Jump to content
Cabezon74

consulta pedales ecualizadores y tube scream sonido

Recommended Posts

porque estoy pensando comprar un pedal  y estoy con el dilema si compro un overdrive o un ecualizador. toco en vivo seguido y me di cuenta que no resalta la guitarra  en vivo dos guitarras en genero rock  y por eso pienso que el pedal ecualizador puede ayudarme mas que un overdrive.

mi duda es del sonido de estos pedales tube screamer y ecualizadores: el  tube screamer, dicen te recorta graves puedo compensarlo con un pedal ecualizador o desde mi amp. y necesito resaltar en bandas de 2 guitarras
Cuento con distorsion y wah me falta una de esas opciones.

otra pregunta. un pedal ecualizador: resolvería el tema de hacerse notar en una banda de rock . Por cual me decido Gracias desde ya. Saludos

hace 1 minuto, Cabezon74 dijo:

otra pregunta. un pedal ecualizador: resolvería el tema de hacerse notar en una banda de rock . Por cual me decido Gracias desde ya. Saludos

Si ecualizas de la manera necesaria como para resaltar sí, sin duda alguna te va a servir para acomodarte en la mezcla. Pero tenes que buscar que frecuencias atenuar y cuales resaltar (en general basandote en tu sonido y el de la otra guitarra)

Sobre el ts hace poco hubo un post que planteaba casi lo mismo que vos. De hecho el loco estaba entre un ts y un pedal eq.. vaya coincidencia 

Te dejo en enlace.. seguro hay data que te va a interesar

• Like 1

Mirá, no se qué equipo soles usar, pero si querés resaltar un poco más lo que se me ocurre es que puedas ecualizar tu amprificador con mayor presencia en los medios y en el caso de ir por alguno de estos pedales yo iría por el tube screamer sin lugar a dudas, en un contexto de 2 guitarras realmente no te va a perjudicar en nada que el pedal corte un poco los graves, al contrario, con el Boost de medios que te da ayuda a tener un sonido más articulado y que corta mejor en la mezcla general.

Yo lo uso ase años y me encanta, siempre sobre un sonido crunch. Espero te sirva la opinión.

Tenés razón. Era para despejar dudas. Voy a ir por el tuve screamer tan preciado y gran pedal. Lo otro lo ecualizo desde un Fender champions 100 wats. Tema cerrado

depende, el eq te va a hacer resaltar tando en limpios como en saturaciones enfocando mas el pedal en los medios, el ts ya agrega algo de saturacion y recorta graves, si usas distorsión todo el tiempo o queres boostear el solo y que corte en la mezcla un ts seria lo ideal, si tenes partes de guitarras limpias rl eq seria lo mejor porque no te va a agregar saturacion

fijate cuanto grave usas en el ampli, una cosa es ecualizar solo en casa y otra distinta es en contexto banda, no revientes mucho de graves el ampli porque segun la viola que tengas te puede hacer bola con las frecuencias del bajo y del bombo y ahi es donde se te pierde la guitarra. Que el bajista no use demasiados medios tambien ayuda a que no pise las frecuencias medias de la guitarra. Mas alla del sonido que le guste a cada integrante tambien tiene que ver como manejan sus equipos en contexto banda porque, y reoito, no es lo mismo ecualizar solo en casa que en banda