Jump to content
facundo1989

Fender Jaguar Americana 60s

Recommended Posts

Hola Amigos! Bueno, Creo que me decidí a comprarme la Fender American Original '60s Jaguar 3 color sunburst. Quería saber si alguno la tiene, si la probaron, si la recomiendan...ya que todos mis ahorros se van a parar a esa viola...y estoy cagado de hacer una mala compra. Vi la jaguar maxicana que sale la mitad...pero por algo debe salir la mitad jajaj

La misma que dejo en el link

https://www.guitarcenter.com/Fender/American-Original-60s-Jaguar-Rosewood-Fingerboard-Electric-Guitar-3-Color-Sunburst-1500000152688.gc?pfm=item_page.rrt1|CategorySiloedViewCP

Muchas gracias por ayudarme siempre en todas las dudas que tengo!
Saludos, y muchas gracias!!!

Mira, dentro de mis experiencia con el modelo (tuve una '64 y actualmente tengo una '65), es una viola genial, pero no para cualquiera. Inclusive en mi caso que la amo, no la tendria como unica viola, entonces mi recomendacion es que intentes probar algunas, solo a los efectos de ver si te sentis comodo y si cumpliria todas tus necesidades.

En cuanto a la calidad de la linea American Original, no las probe, pero asumo que no deben decepcionar, para mi la cuestion pasa mas por lo anterior. 

Saludos

Edited by Stang

Justo ahora, Marianobros dijo:

Esta muy bien, pero sinceramente por esa guita Estas ahi nomas de una jaguar de los 60s en estado player grade como le llaman en reverb.

Disculpa mi ignorancia, pero cual sería esa que decis??? 

gracias!

hace 1 minuto, Stang dijo:

Mira, dentro de mis experiencia con el modelo (tuve una '64 y actualmente tengo una '65), es una viola genial, pero no para cualquiera. Inclusive en mi caso que la amo, no la tendria como unica viola, entonces mi recomendacion es que intentes probar algunas, solo a los efectos de ver si te sentis comodo y si cumpliria todas tus necesidades.

Crack! Entiendo lo que me decis, tengo una fender Stratocaster y una gibson les paul, ambas guitarras básicas, linea económica. Por que decis que no es para cualquiera??? Por una cuestión de sonido??? O comodidad ???

Gracias!

hace 13 minutos, facundo1989 dijo:

Disculpa mi ignorancia, pero cual sería esa que decis??? 

gracias!

El usuario anterior se refiere a que en USA por una cifra cercana a los 2500 dolares se consiguen fender jaguar de los años 60s con alguna alteracion a su originalidad, ponele repintada....y obviamente tener una viola vintage original, dista mucho de una reedicion.

Aca tenes un ejemplo...2700 dolares https://reverb.com/item/27186248-fender-jaguar-1965-burgundy-mist-refin

hace 11 minutos, facundo1989 dijo:

Crack! Entiendo lo que me decis, tengo una fender Stratocaster y una gibson les paul, ambas guitarras básicas, linea económica. Por que decis que no es para cualquiera??? Por una cuestión de sonido??? O comodidad ???

Gracias!

Lo mencione mas que nada, porque es una viola muy copada para cuestiones ritmicas, riffs, porque tiene un sonido parecido a una strat, pero mas percusivo. Pero no tiene mucho sustain, si lo tuyo es solear capaz no es la viola mas adecuada. En resumen, en su ambito, para mi es una viola imbatible, pero en lo demas tiene sus limitaciones.

Edited by Stang
  • Like 1

hace 1 minuto, Stang dijo:

El usuario anterior se refiere a que en USA por una cifra cercana a los 2500 dolares se consiguen fender jaguar de los años 60s con alguna alteracion a su originalidad, ponele repintada....y obviamente tener una viola vintage original, dista mucho de una reedicion.

Lo mencione mas que nada, porque es una viola muy copada para cuestiones ritmicas, riffs, porque tiene un sonido parecido a una strat, pero mas percusivo. Pero no tiene mucho sustain, si lo tuyo es solear capaz no es la viola mas adecuada. En resumen, en su ambito, para mi es una viola imbatible, pero en lo demas tiene sus limitaciones.

aaaahhh ok, ok! Sos un capo! Gracias por explicarme!! Entiendo lo que me comentas de las vintage posta...

A algo así te referís??? Sale 500 dolares menos, es mucha diferencia
https://www.guitarcenter.com/Used/Fender/American-Vintage-1965-Jaguar-Solid-Body-Electric-Guitar.gc

No, esa tambien es reedicion....cuando veas fender "american vintage" o "american original" o si dice "reissue" en algun lado, son reediciones...o sea, versiones actuales que replican las especificaciones de violas de la epoca dorada de fender.

Tenes que buscar fender jaguars de 1962 a 1965 (yo me inclino siempre por esa epoca), que indiquen "player grade" o "refin" o "refinish"....y lo ideal es que tengan todas sus partes originales...salvo la pintura. Porque una viola vintage con mics cambiados, ya no son lo mismo.

De todas formas, si no llegas a una vintage, las reediciones son de excelente calidad. No tengas miedo de entrarles, simplemente antes te lo sugirieron, porque por unos mangos mas, podrias acceder a la "posta".

Edited by Stang

hace 8 minutos, Stang dijo:

No, esa tambien es reedicion....cuando veas fender "american vintage" o "american original" o si dice "reissue" en algun lado, son reediciones...o sea, versiones actuales que replican las especificaciones de violas de la epoca dorada de fender.

Tenes que buscar fender jaguars de 1962 a 1965 (yo me inclino siempre por esa epoca), que indiquen "player grade" o "refin" o "refinish"....y lo ideal es que tengan todas sus partes originales...salvo la pintura. Porque una viola vintage con mics cambiados, ya no son lo mismo.

aahhh ok, ok! Sabes bocha, Man!!!

hace 6 minutos, Stang dijo:

De todas formas, si no llegas a una vintage, las reediciones son de excelente calidad. No tengas miedo de entrarles, simplemente antes te lo sugirieron, porque por unos mangos mas, podrias acceder a la "posta".

Entiendo! Muchas muchas gracias por toda la data!

Vos irías por la fender usada que pase más arriba de 1500??? Parece estar toda entera y sin problemas pro lo que sepuede leer en la pagina, eso si, creo que no viene con la palanca de  tremolo

Si, se la ve muy entera, inclusive la palanca capaz esta dentro del estuche. Esas reediciones son violas hermosas.

hace 3 minutos, Stang dijo:

Si, se la ve muy entera, inclusive la palanca capaz esta dentro del estuche. Esas reediciones son violas hermosas.

gracias por tus recomendaciones!!!! Fueron de muchísima ayuda!

Justo ahora, facundo1989 dijo:

gracias por tus recomendaciones!!!! Fueron de muchísima ayuda!

De nada che, para lo que necesites. Suerte con la compra!