Jump to content
mbonanata

Algo como Helix pero sin efectos

Recommended Posts

Buenas! Alguno sabe si existe alguna pedalera/pedal que posea simuladores de amplis, cabs, etc como tiene la Helix (de una calidad similar) pero sin los efectos? O sea, lo que quiero es tener la posibilidad de no usar ampli en vivo, con algunos efectos a parte pero sin tener una Helix/headrush/etc que valen arriba de 1k USD...

Perdon si la pregunta  es media boluda :)

Gracias!

Una opción en calidad cercana serían los Atomic Amplifire

Tenes uno de tres pulsadores y uno de dos  (el Ampli-Firebox yparece un pedal doble).

Traen efectos, pero podes tranquilamente desactivarlos y listo.

Permiten sumarle Impulsos, lo que le da mayor realismo y calidad a la emulación de amplificadores.

Tuve el de 3 pulsadores y por aquí vendían el de 2 (dejo video de ambos)

Tenes otras opciones, como los AMT (en formato pedales).

Pero igualmente, no llegan a la calidad de emulaciones de una Helix, Fractal, etc.
Pero que suenan muy bien directo a línea, eso lo tengo comprobado (usaba el Atomic para ensayar directo a consola y me fucionaba de mil maravillas)

Edited by Ruben42
  • Like 1

así esta mi pedalera actual, uso el Torpedo CAB, de Two Notes, y mis pedales de siempre...pero tengo unas ganas de ir por una helix Stomp, o la grande ya o un fractal, y lo digo mas que nada por comodidad, me encantan los pedales, me encantan mis pedales, me siento comodo todo, pero pesan, la fuente, los interpedals, etc etc....la posibilidad de salir en stereo, que aun no tengo...que se yo, fijate que hay uno igual que el mio pero mas barato, 220 dolares creo...y mas chico, sin switch, o sea lo usas como apli nomas...se llama Tornado Cab M (de mono), es mas chico hace lo mismo y creo que hasta viene con BT para manejar con el celular y salidas XLR para ir derecho a PA, el soft es buenisimo armas todo ahi, IR`s, gabinete eq reverb mics, y listo...

1484028957_WhatsAppImage2019-08-24at13_24_10.thumb.jpeg.70b21f478253c41a62f91541aa2085f2.jpeg 

IMG-BULLET-CABM-SMALL-300x300.jpg

Edited by Jonatan Roberts
  • Like 1

AMT Pangea CP-100 FX es una opción también. Es muy parecido al AmpliFire, tiene incorporado algunos efectos, posibilidad de cargar impulsos simultáneos y salir en Stereo (como si tocaras con dos Amps al mismo tiempo en L/R)

QQuiQnv.jpg

0DyJGdH.jpg

• Like 1

yo creo que ahi ya te mostramos casi todos los que hay, los mas conocidos, yo antes del comprarme el de Two Notes vi este que me facina, y tambien la reverb que venden ellos 

Cabzeus%20-%20Perspective%20View-577x433

pero no se consiguen aca ni a palos...

Creo que Mooer y AMT andan en una gama, Amplifire es un poco mejor (pero tiene efectos cosa que vos no queres y es mas grande) y los Two Notes son mas carga de impulsos, de hecho si ves hay versiones rack que se usan en estudios profesionales, y la versión pedal la hicieron justamente para casos como el que vos necesitas, pero es una re herramienta, después grabas en tu casa con algo pro....yo desde mi experiencia te lo recomiendo, si te fijas en las paginas de compraventa ML, hay uno usado, y también tenes la otra versión que te digo que es mas chica...saludos espero que puedas comprar algo que satisfaga tus necesidades, por supuesto cualquier consulta del Two Notes, mandame privado. 

hace 43 minutos, Jonatan Roberts dijo:

así esta mi pedalera actual, uso el Torpedo CAB, de Two Notes, y mis pedales de siempre...pero tengo unas ganas de ir por una helix Stomp, o la grande ya o un fractal, y lo digo mas que nada por comodidad, me encantan los pedales, me encantan mis pedales, me siento comodo todo, pero pesan, la fuente, los interpedals, etc etc....la posibilidad de salir en stereo, que aun no tengo...que se yo, fijate que hay uno igual que el mio pero mas barato, 220 dolares creo...y mas chico, sin switch, o sea lo usas como apli nomas...se llama Tornado Cab M (de mono), es mas chico hace lo mismo y creo que hasta viene con BT para manejar con el celular y salidas XLR para ir derecho a PA, el soft es buenisimo armas todo ahi, IR`s, gabinete eq reverb mics, y listo...

1484028957_WhatsAppImage2019-08-24at13_24_10.thumb.jpeg.70b21f478253c41a62f91541aa2085f2.jpeg 

IMG-BULLET-CABM-SMALL-300x300.jpg

Pero los Torpedo son solo para emular cajas, no vienen con emulación de amps, que es lo que esta buscando el usuario

hace 27 minutos, pablor dijo:

Pero los Torpedo son solo para emular cajas, no vienen con emulación de amps, que es lo que esta buscando el usuario

si y no, es asi tenes para cargar cajas emuladas o IR's, pero también te permite poner una etapa de pre, seleccionar las potencias según las válvulas, si le falta la etapa de potencia, pero eso lo podes generar hasta con un BB preamp antes o similar...

cabm_IRLoader.jpg