Jump to content
fedefogliatto

Me compro la helix ???

Recommended Posts

buenas quería consultarles si vale la pena comprar la helix. en mi caso tocó en casa y tengo un vox vtx40 con una pedalera zoom gx3n. Me gusta mucho y es mucho dinero. quería saber sus opiniones sobre si me quedo con lo que tengo y me guardo La Plata. gracias y saludos

Hola loco,

La Helix no está diseñada para tocar con a amplificadores. 

Viste los vídeos de Ariel al respecto? Te los recomiendo para entender de que se trata el aparato. 

Saludos 

• Like 4

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Hola loco,

Viste los vídeos de Ariel al respecto? Te los recomiendo para entender de que se trata el aparato. 

Saludos 

This! 

Yo tengo la Stomp y toco tanto con el ampli como por linea, con excelentes resultados. Si tu situación es la del bed room player, quizás la Helix Floor te quede un poco grande. De ir por una iría por la Stomp o por la HX, no por las mas grandes

Edited by Snarling

hace 7 minutos, argbluesman dijo:

Hola loco,

Saludos 

y si la uso a través de la PC o de auriculares?

hace 9 minutos, argbluesman dijo:

Hola loco,

Saludos 

si los vi a los videos.. mi idea es vender todo y usarla a través de la PC y en un futuro comprar una caja

hace 5 minutos, fedefogliatto dijo:

si los vi a los videos.. mi idea es vender todo y usarla a través de la PC y en un futuro comprar una caja

Perfecto lo que queres hacer, tambien considera no vender el equipo y comprarte la Helix FX, es otra alternativa

Edited by Matador

hace 26 minutos, fedefogliatto dijo:

Si pensás comprar una caja, además, precisás una potencia (ambas de respuesta plana) o directamente, un par de monitores activos de respuesta plana, de lo contrario no tiene sentido todo lo que sea emulación ni de amplis ni de cajas, por lo tanto, y si no estás dispuesto a eso, en tu caso iría por una pedalera sin emulaciones, de mejor calidad de la que tenés  y la usaría con el ampli que tenés..

Edited by rottweil57

hace 50 minutos, Snarling dijo:

Yo tengo la Stomp y toco tanto con el ampli como por linea, con excelentes resultados. Si tu situación es la del bed room player, quizás la Helix Floor te quede un poco grande. De ir por una iría por la Stomp o por la HX, no por las mas grandes

Esto mismo... si es para tocar en la pieza. Quedate con el ampli y comprate una Stomp. Yo compre una y esta buenisima. Te sirve para grabar, si queres usar solamente auriculares, y cuando vas a una sala de ensayo si queres seteas el sonido que mas te gusta y la mandas por el return del loop. Para tocar en casa, no me compraria una de las grandes...

No creo....con lo que tenes alcanza y sobra para tocar en tu habitacion. Esa Zoom esta genial.

Peeeeeeeeeeeeero...cuando uno esta caliente con algunas cosas, es dificil jaja

Yo en tu lugar mecompraria otra cosa...empezaria a comprarme pedales, por ejemplo...salen menos y vas personalizando tu sonido...no te digo que te suenan mejor poque todo ese bicherio digital esta como el santo grial hoy en dia....

hace 15 minutos, Pablo dijo:

No creo....con lo que tenes alcanza y sobra para tocar en tu habitacion. Esa Zoom esta genial.

Peeeeeeeeeeeeero...cuando uno esta caliente con algunas cosas, es dificil jaja

Yo en tu lugar mecompraria otra cosa...empezaria a comprarme pedales, por ejemplo...salen menos y vas personalizando tu sonido...no te digo que te suenan mejor poque todo ese bicherio digital esta como el santo grial hoy en dia....

es verdad que uno se calienta con las cosas y hace tiempo que le tengo ganas.. la zoom me parece que está bien pero no me termina de gustar... a lo mejor lo configuró mal.. no se..

Si queres seguir usando el vox, podrias ir por la hx fx, no? 

Ahora, si preguntas si te conviene comprarla o no porque es cara, eso lo decidís vos- es tu dinero! Personalmente, el mejor gasto/inversión no fue equipamiento, sino clases y cursos, experiencia, tocar con otros y en vivo

Yo si no estoy seguro procuro un usado que si no te cierra pero lo cuidás, podés revender, no perdiendo dinero, o muy poco e ir cambiando y probando- lleva tiempo

Saludos!

• Like 2

hace 1 hora, Lucasl7d dijo:

Personalmente, el mejor gasto/inversión no fue equipamiento, sino clases y cursos, experiencia, tocar con otros y en vivo

esa es la máxima verdad !!  aplausos !!

• Like 1

Para tocar en casa no gaste plata! Con lo que tenés podés entretenerte un rato largo!

Edited by Lope

hace 8 minutos, lupaga dijo:

Si la idea es usarla por la PC sería un desperdicio. Para eso comprate el soft "Helix Native" y listo. 

Probalo gratis como demo y si te gusta adquiris.

Para lo que decís, es como tener una Ferrari para dar vueltas adentro de un garage... 

Por otro lado, esas pedaleras tiene tanto que para aprovecharlas bien, es como que primero tenés que haber pasado por los rigs más "normales", para que puedas encarar una Helix sabiendo lo que vas a buscar. 

Yo que vos armo una banda y salgo a tocar. 

Yo estoy haciendo justamente eso. Tengo una Zoom G7.1ut y dos amplis chicos, uno de guitarra y otro de bajo. Estoy vendiendo todo. Ya compré una Headrush FRFR-112 y en unos meses compro la HX Stomp. En mi caso quería algo que me sirviera para la guitarra y el bajo y para salir a tocar eventualmente.

Me parece que estás esperando que te digamos que sí, porque tenés muchas ganas de comprarla. Sí es así, dale para adelante y disfrutala.

Ahora si yo tengo esa plata, para tocar en casa no me compraría una Helix ni ahí, no están pensadas para eso. Yo me compraría sin dudas un Fractal Axe Fx II,  que es un rack, con un par de buenos monitores. Dudo que exista algo mejor para tocar en una casa conectado a una PC. 

Si bien ya decidiste no comprarla, NO CONCUERDO cuando leo que una pedalera como Helix "no está pensada para.."
En realidad están pensadas para usarse de todas las maneras posibles.

Si no tenes amplificador, usas lo emuladores que trae.
Si tenes una caja de ampli de viola, le apagas los emuladores de Cab, le sumás alguna potencia en formato pedal, y lograrías un audio mucho mejor que el Vox que actualmente tenes.
Si la idea es usarlo en la pc, también te va a dar muy buenos resultados.

Si tenes un amplificador, le podes apagar las emulaciones del pre y usar sólo efectos y estos están tan buenos como cualquier pedal que puedas pagar.

En sí, están pensadas para TODO TERRENO, no sólo para ir por línea.

Ahora, lo que cuesta la Floor, o la LT, no se justifica para sólo usarlo en la casa. Pero para eso también está la versión más chica.
Pero en sí, quién sabe sacarles el jugo, se da mañana para usar la pedalera de todas las maneras posibles.

Y esto último, no es para convencerte de que reviertas la decisión de no comprarla, pero con la Helix Stomp más un monitor FRFR, sonarías muchísimo mejor que con el Vox y la Zoom.
Pero en sí, no están los tiempos para andar gastando, aunque ya indicaste que no te convence del todo la pedalera.

Quizás debieras probar la versión demo del soft de Helix y ver que tanta diferencia notás.

Saludos

• Like 5

hace 5 minutos, Panrayado dijo:

Tenés la plata y te la querés comprar? Hacelo! La vida es una sola y hay que disfrutarla. 

Tal cual.

Pero va a ser al re pedo...yo ni a ganchos.