Jump to content
santiagob

Test de audio en Fender Valvular

Recommended Posts

Estimados, 

En cuanto pueda voy a hacer un "experimento" para ver qué audio me gusta más de estas dos opciones:

- Pedal de distorsión con volumen bajo > equipo con volumen alto 

- Pedal de distorsión con volumen alto > equipo con volumen bajo

Yo me inclino más a la opción B, pero veremos... quizás alguno ya lo hizo.

Qué piensan que podría sonar mejor y por qué?

Es un Fender Hot Rod Deville 212 60W, en canal clean. 

Volumen del pedal lo mas alto que se pueda para que haya menos compresion!

No, pero de cualquier modo, la opcion A se te complica con ese equipo, salvo que quieras demoler tu casa... 

• Haha 2

hace 8 minutos, MLCK dijo:

Si podés A. Pero 60W valvulares es mucho... 

Es cierto que es mucho, pero si el pedal lo pongo con poco volumen no es tan fuerte el volumen al que llega. 

La duda que tengo es si mejorará el audio o no, hacer ese cambio.

Siempre lo usé con la "opción B", pero voy a probar la otra opción a ver que tal. 

Justo ahora, santiagob dijo:

Es cierto que es mucho, pero si el pedal lo pongo con poco volumen no es tan fuerte el volumen al que llega. 

La duda que tengo es si mejorará el audio o no, hacer ese cambio.

Siempre lo usé con la "opción B", pero voy a probar la otra opción a ver que tal. 

Hay muchos musicos que utilizan el volumen de un pedal a modo de "atenuador". Se ve que les da un sonido que les gusta mientras pueden exprimir el amp.

hace 26 minutos, argbluesman dijo:

Volumen del pedal lo mas alto que se pueda para que haya menos compresion!

No, pero de cualquier modo, la opcion A se te complica con ese equipo, salvo que quieras demoler tu casa... 

jaja es cierto, 60W valvular es un montón. De todas formas he probado bajar el volumen del pedal (con el equipo entre Vol 4 y 5) y se regula bien el volumen. 

Me da la sensación de que no es lo mismo una opción u otra, siempre usé la Op. B y obviamente da buenos resultados, pero me pregunto si jugar con más volumen del equipo y bajarlo desde el pedal dará un resultado diferente. Imagino que si! 

hace 59 minutos, Emanuel Perez dijo:

siempre me pregunte lo mismo, pero nunca experimente.

suelo poner el volumen del pedal al mismo volumen que la viola limpia por costumbre

voy a ver si logro hacer un video con ambas opciones y lo subo acá para ver qué onda. 

• Like 1

hace 16 horas, argbluesman dijo:

Hay muchos musicos que utilizan el volumen de un pedal a modo de "atenuador". Se ve que les da un sonido que les gusta mientras pueden exprimir el amp.

Ese es el concepto que he utilizado siempre con este ampli, porque el volumen que tiene es tremendo. La verdad es que da buenos resultados, sobre todo por el tipo de ampli que tengo que al ser una versión signature de Michael Landau, está concebido como plataforma de pedales y realmente es muy fiel al sonido del pedal. (no tiene mucha personalidad propia el ampli digamos)

De todas formas me genera la duda sobre qué será "mejor" (o dicho correctamente, lo que más me gusta) si apelar al volumen del pedal (que no tengo claro si el volumen del propio pedal tiene alguna incidencia en ese aspecto del tono) o si subir bastante el volumen del equipo y bajarle del pedal... en fin, voy a ver si hago una comparativa y la subo por acá.  

hace 13 minutos, santiagob dijo:

Ese es el concepto que he utilizado siempre con este ampli, porque el volumen que tiene es tremendo. La verdad es que da buenos resultados, sobre todo por el tipo de ampli que tengo que al ser una versión signature de Michael Landau, está concebido como plataforma de pedales y realmente es muy fiel al sonido del pedal. (no tiene mucha personalidad propia el ampli digamos)

De todas formas me genera la duda sobre qué será "mejor" (o dicho correctamente, lo que más me gusta) si apelar al volumen del pedal (que no tengo claro si el volumen del propio pedal tiene alguna incidencia en ese aspecto del tono) o si subir bastante el volumen del equipo y bajarle del pedal... en fin, voy a ver si hago una comparativa y la subo por acá.  

En ese caso tendras que probar. Pero es tu gusto y tu decision. O sea, esta bueno preguntar a ver que le gusta a la gente, pero lo que mas importa es lo que mas te guste a vos, el sonido que mejor te quede de acuerdo a lo que busques. Probar cosas con gear es la que va, asi se descubren muchas cosas!

Estimados, durante el fin de semana probé las dos opciones que les comentaba: 

Op. 1 > pedal con volumen alto > ampli con volumen bajo

Op. 2 > pedal con volumen bajo > ampli con volumen alto 

De momento me quedo con la opción 2, sonó bastante mejor a mis oídos. (sentí más las válvulas y no tanto el carácter propio del pedal, que aún en volumen bajo empuja bastante y exige al ampli dando un sonido más cálido)

Si tengo tiempo en algún momento subo videos de ambas situaciones para que saquen sus propias conclusiones.

Saludos

• Like 2