Jump to content
Facu Sastre

Esta Fender es Legítima?

Recommended Posts

Me quieren vender esta "Fender" pero estoy dudando si es original por dos cosas:

Veo el bloque medio fino para ser de Fender,

Me dijeron que se le realizó un trabajo de pintura al mástil por eso se ve así el decal

Que opinan ustedes?

IMG_6462.PNG

IMG_6463.PNG

IMG_6464.PNG

IMG_6466.PNG

IMG_6467.PNG

IMG_6468.PNG

IMG_6469.PNG

IMG_6470.PNG

El mango parece original, pero el cuerpo mmm... Esos plásticos, ese puente... No compres eso. 

Mi consejo es siempre que veas estás violas dudosas uhí. No gastes plata en algo que te puede quedar de clavo después. 

• Like 2

Yo tengo una standard MIM y las selletas dicen fender...y el decal es distinto.....no lo se Rick, parece falso...

Edit: EL mango mas allá del decal parece mas real, el cuerpo no, la cavidad del tremolo la veo rara comparando con mi viola, el bloque no es tema, porque mi viola vino con el fino también, (es 96) se lo cambie por uno grueso de bronce y listo.

Edited by NoProdigos
  • Like 2

no tiene numero de serie ????   aunque sea verdadera(cosa que no sé) ya pierde valor y es un tema si algún día la queres vender  

esperá mas opiniones 

• Like 1

Hola, el brazo parece de una fender standard mex.. esta toqueteado, el decal lo cambiaron, las que yo conozco tienen el nro de serie al lado del logo. capaz que es un brazo de una mim bastante vieja.
Lo que no me gusta de esa viola es la separación que se ve en el encastre del lado derecho, entre el neck y el cuerpo.. me da para pensar que el cuerpo no es el de esa viola. o si salió de fender el control de calidad estuvo muy flojo. tendría que ser una de fines de los 80's o 90, estaban mas flojas esas, a partir del 2006 ya vinieron mas prolijas las mex.
el puente-tremolo también esta dudoso.. los saddles no dicen fender.
No esta linda esa strato.. yo buscaría otra.. buscá que tengan el serie a la vista, con el nro. lo podes chequear en la página, eso ya te da cierta tranquilidad y si mas adelante la querés vender va a ser más fácil, el que te la quiera comprar va a tener las mismas dudas que vos ahora.

Edited by plavayen
  • Like 3

Tuve una MIM igual. Parece original. Lo único raro es el logo en el clavijero. Pero hasta el color es parecido a la que tenía yo. Para mí es una México del 95 o 96 pero bastante toqueteada.

• Like 1

El fender tiene muuucha pinta de un fender mex original pero de los 90s. Con el decal cambiado. 

Realmente no importa lo demás yo no compraría esa guitarra bajo ningún concepto. Hay muchas cosas que explicarse en esa guitarra. 🙂 

• Like 3

El mango me recuerda en exceso a las Fender California Series, en especial la forma de la pala. Pero no tiene serial atrás ni el otro decal en la punta que dige "California Series" y tampoco tiene clavijero tipo vintage, sino moderno.

Dejando eso de lado, una guitarra sin serial ya es un riesgo. Si está reventada de precio y andas buscando algo así, probarla y decidite.

Ahora, si es un capricho, está a precio de guitarra de marca, no la necesitas realmente, no conoces bien al vendedor, etc., Yo no le entraba.

A los ojos del mercado es una NN. Es decir, no la pagaría jamás al precio de una guitarra de marca, por más Fender que sea.

• Like 2

Yo me ahorraría un dolor de cabeza, y seguiría buscando. 

Tantas dudas sobre un instrumento no son buen indicio. Quizás sea una "frankenstrat" pero a la criolla... Si en las selletas no aparece "fender", es posible que sea una mim vieja, lo cual ya me daría para pensar en seguir buscando porque las nuevas, inclusive las Squier de gama media, andan mejor. 

Saludos

• Like 2

hace 1 hora, Deathvalley69 dijo:

Ninguna Fender tiene el neckplate (la chapita atrás del pocket) lisa sin nada.

Las fender strat mex std vienen lisas.

Para mi es una fender strat mx de los 90's repintada. De entrada por ser de los 90's yo no le entraria salvo que esté a muy buen precio. Lo que me desconcierta es el laburo feo del decal

• Like 2

Esa podría ser una Fender Stratocaster Special MIM 1994/95 o por esos años salio una con logo spaguetti, venian con pick negro y mic doble en el puente

ese modelo venia en ese color pero no tenían clavijas modernas, sino clavijas tipo kluson eso me late que esta mal...

Yo no la compraría, no parece ser original en definitiva, no veo el serial nada !!!! mmmmmmm nahhh

Edited by Joe

Muchas gracias por las respuestas!! La venden como Fender Mexico del 94. Y si, no se le ve el numero de serie en ninguna parte y se la ve toqueteada. Pero igual necesitaba el consejo de gente que sepa. Aca les dejo la publicacion del vendedor para que vean. Saludos y gracias!

https://mardelplata.olx.com.ar/guitarra-fender-stratocaster-mxico-94-iid-1059258093

• Like 1

hace 1 hora, Facu Sastre dijo:

Muchas gracias por las respuestas!! La venden como Fender Mexico del 94. Y si, no se le ve el numero de serie en ninguna parte y se la ve toqueteada. Pero igual necesitaba el consejo de gente que sepa. Aca les dejo la publicacion del vendedor para que vean. Saludos y gracias!

https://mardelplata.olx.com.ar/guitarra-fender-stratocaster-mxico-94-iid-1059258093

Mucho peoor!... no me compraria fender dudosa y menos saber que si por casualidad es verdadera de los 90s... buscate otra

No se a que precio estaba, pero calculo que por 100 dólares mas conseguis una fender Mexico 2006 o posterior, que están muucho mejor que las de los 90's.