FacundoSerafini 403 Posted August 22, 2019 Les presento mi primer proyecto de luthería, es una telecaster tipo 52, que construí en conjunto con mi profesor @Matias Canchi en su taller. Cuerpo: Canela Guaica Mango: Maple Perfil: C (gordo) Trastes: Dunlop 6105 Radio: 7.25" Terminación: Nitro Pickups: Dimarzio Twang King Clavijas: Gotoh 6 en linea Peso: 2.800 kG 16 Quote Share this post Link to post Share on other sites
FacundoSerafini 403 Posted August 22, 2019 12 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Deidolon 6085 Posted August 22, 2019 Hermosa, felicitaciones. Ahora algunas consultas, no tenes problema al no tenes bajacuerdas? Yo probaria a futuro cambiarle los mics por algo mas clasico, mas vintage. Los Fender Vintage son mics relativamente baratos y para mi la rompen. Te felicito por la viola. Subite alguna audio mas adelante. Saludos 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
matias_j_c 11111 Posted August 22, 2019 Que hermosa te quedo che, te felicito. Y re livianita encima! Yo me hice una tele y termino pesando casi 4 kilos 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
FacundoSerafini 403 Posted August 22, 2019 Justo ahora, deidolon dijo: Hermosa, felicitaciones. Ahora algunas consultas, no tenes problema al no tenes bajacuerdas? Yo probaria a futuro cambiarle los mics por algo mas clasico, mas vintage. Los Fender Vintage son mics relativamente baratos y para mi la rompen. Te felicito por la viola. Subite alguna audio mas adelante. Saludos Tiene baja cuerdas pasa que las fotos se las sacamos antes de colocarlo ya que no había conseguido el vintage y queria si o si ponerle ese. Ahora ya esta calibrada con 0.10 y quedo perfecta. La verdad los mics me sorprendieron, me gusta mucho el audio que tienen pero probablemente en algún momento le compre algo mas clásico. Gracias por la buena onda!!!! abrazoooo 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alepav 682 Posted August 22, 2019 Muy linda. Felicitaciones. Que onda el sonido? Hay video? Nunca escuché de esa madera Canela Guaica. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
FacundoSerafini 403 Posted August 22, 2019 hace 20 minutos, matias_j_c dijo: Que hermosa te quedo che, te felicito. Y re livianita encima! Yo me hice una tele y termino pesando casi 4 kilos Gracias!!! La verdad que si quedo muy liviana. hace 16 minutos, Alepav dijo: Muy linda. Felicitaciones. Que onda el sonido? Hay video? Nunca escuché de esa madera Canela Guaica. Después subo un video, es muy linda la madera es super liviana, yo no la conocía tampoco pero Matias ya habia trabajado varias veces con ella y me la recomendó para este proyecto y la verdad quedo muy bien. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Fernando 9785 Posted August 22, 2019 (edited) Hermosaaaa, que nivel!!!! Muy lindo el mango por cierto y me copa mucho la firma! Si me decís a mi la hubiera hecho un poquito más gruesa para que se lea mejor, pero mata esa caligrafía! Me encantaría ver cómo suena... No sé si yo le cambiaría los pickups, depende lo que busques, pero a priori las teles que escuché con esos pickups, matan! Edited August 22, 2019 by Fernando 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
macalaut 806 Posted August 22, 2019 Hermosa por donde la mires. El mango tiene una veta impresionante. Felicitaciones 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
FacundoSerafini 403 Posted August 22, 2019 hace 2 horas, Fernando dijo: Hermosaaaa, que nivel!!!! Muy lindo el mango por cierto y me copa mucho la firma! Si me decís a mi la hubiera hecho un poquito más gruesa para que se lea mejor, pero mata esa caligrafía! Me encantaría ver cómo suena... No sé si yo le cambiaría los pickups, depende lo que busques, pero a priori las teles que escuché con esos pickups, matan! Gracias che, pasa que no me gustan demasiado los logos gigantes pero si la caligrafía esta hermosa me encanta el tipo de letra. Después voy a grabar algo bien pero en principio suenan muy bien me encantaron. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
rubem 931 Posted August 22, 2019 Te quedó excelente !! y es la primera recién , no me imagino cuando ya hayas hecho varias . y envidio los 2.800 kg jajaj Felicitaciones !!!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
jorgeds 854 Posted August 22, 2019 Felicitaciones contanos acerca de la madera del cuerpo, comparada con las normales Quote Share this post Link to post Share on other sites
santiago53 432 Posted August 22, 2019 Muy linda, te felicito!! Me gustó el color final, y queda interesante el contraste entre las dos partes del cuerpo. Mucha prolijidad, muy buen trabajo!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matias Canchi 274 Posted August 22, 2019 Con bajacuerdas instalado! Ademas aclaro que el mango es el famoso "bate de beisbol" 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Deidolon 6085 Posted August 22, 2019 hace 5 minutos, Matias Canchi dijo: Con bajacuerdas instalado! Ademas aclaro que el mango es el famoso "bate de beisbol" Como debe ser. Mango de macho!!! Que lindo maple!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
plavayen 3855 Posted August 22, 2019 Está muy buena!! coincido que el maple del mango se luce!! Felicitaciones, que la disfrutes 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alepav 682 Posted August 22, 2019 EL cubre tensor es de Purpleheart? Quote Share this post Link to post Share on other sites
leonan3 348 Posted August 22, 2019 Me encanta!! Felicitaciones 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Mauricio72 59 Posted August 22, 2019 Felicitaciones, hermosa toda y cada detalle!!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Cristiantejo 103 Posted August 22, 2019 a la pelota que linda telecaster! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
D.A.V. 2472 Posted August 22, 2019 Uff quedó hermosa!! Felicitaciones! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
FacundoSerafini 403 Posted August 22, 2019 (edited) hace 4 horas, rubem dijo: Te quedó excelente !! y es la primera recién , no me imagino cuando ya hayas hecho varias . y envidio los 2.800 kg jajaj Felicitaciones !!!! Si todo sale bien subire dos proyectos mas que estamos haciendo. La verdad quedo muy bien y estoy muy feliz, pero se necesita un profesor como @Matias Canchique tiene una paciencia increible!!!!!. Gracias por la onda Edited August 22, 2019 by FacundoSerafini 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
ricardolll 33 Posted August 22, 2019 Como me gustan las teles 52s con laca sola. Preciosa. Quote Share this post Link to post Share on other sites
FacundoSerafini 403 Posted August 22, 2019 hace 4 horas, jorgeds dijo: Felicitaciones contanos acerca de la madera del cuerpo, comparada con las normales La canela es una madera muy liviana, no es muy dura, suena muy bien, aun no la probé como para decirte que me parece exactamente, pero me da la impresion que tiene algo de ese tono seco parecido al Alder. hace 3 horas, Alepav dijo: EL cubre tensor es de Purpleheart? No el cubre tensor es una tira de cancharana, que cuando le aplicas varias capas de laca nitro levanta un color hermoso. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites