Jump to content
hurley_125

Recomendación guitarra

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando en comprar en una guitarra ojala Fender o Squier de preferencia stratocaster me gusta el sonido cristalino y el twang al tocarla.

la Classic vibe podría ser pero es un poco pastosa el sonido y una Fender MIm podría ser también. El otro día probe una standard Mexico y no me gusto lo opaca que sonaba a diferencia de lo que creía y queria y por último yo me decantaría por una american Special pero el valor sube un poco.

Me gustaría me orientaran ya que donde vivo no tengo la oportunidad de tocar y probar instrumentos a elegir la mejor opcion

gracias.

Específicamente cuánto querés gastar? Con el presupuesto ya conocido es mejor orientarte. Yo ya te adelanto que iría por una usada en buen estado. 

• Like 1

Con ese dinero podrias encontrar una fender americana de segunda, despues las player series que son las mismas que las mim standard pero dependiendo del año cambian un poco, con tu presupuesto no recomendaria una squier ya que tienes para un mejor instrumento

• Like 1

hace 29 minutos, hurley_125 dijo:

850 dolares

Iría con una Fender Stratocaster mim pero con el mango de maple, para que no te resulte pastosa.

• Like 1

Si te gustan los specs vintage tenes las Classic Series que andan por ese precio mas o menos. Una 50 podría ser una buena opción. Vos estás en Chile?

Buenas, yo te recomendaría una Fender MIM de las nuevas. (tengo dos y doy fé que son muy buenas guitarras)

Si probaste una y te pareció que tenía un sonido opaco, quizás pudo ser porque los mics originales que traen de fábrica son cerámicos y tienen mucho menos brillo que uno de alnico. Pienso que no debería haber otro motivo para ese sonido opaco, ya que las maderas se respetan con respecto a lo que una strato debe tener. Eso lo podes solucionar fácilmente a futuro cambiando los micros y también como te comentan más arriba, buscando alguna con brazo de maple. (sin diapasón de rosewood o pau ferro digamos)

Si podes conseguir una de las nuevas Player series, creo que sería lo ideal. Yo hace poco me compré una Jaguar Player y suenan bárbaro, vienen con micros de alnico y se nota bastante la diferencia en el sonido de las mim anteriores.

Squier no sé si compraría, no porque sean malas sino porque una Fender será siempre una Fender, más allá de su origen. Si a futuro la querés vender, el valor de reventa no cae tanto como el de una Squier. 

Saludos

Con este presupuesto buscando seguro puedes encontrar una american special de segunda mano.. Es un guitarrón. 

• Like 1

Si lo que busco es una

amercian Special por lo que he averiguado

ahora algo económico que se parezca lo

mas posible a esta guitarra en sonido cual

oodria ser ??