Jump to content
Nicoelloqui

Yamaha súper r'n'roller 400 Japón

Recommended Posts

Hola buenas tardes, si bien hace tiempo despejó dudas y sigo los post qué hacen aquí en musiquitra decidí formar parte y aprovechar para pedir info sobre mi nueva stratocastes .. una YAMAHA súper riroller 400 made in Japón. Según estuve averiguando es cuerpo de ash , mango de maple y cabe destacar que es modelo 70 y pico ... no lo sé exactamente por qué no sé leer bien el número de serie que trae. Se siente realmente muy bien y suena bárbaro ya que tiene colocados unos mic fat 50 fender . Bueno desde ya agradezco cualquier tipo de información sobre este modelo de guitarra y u opiniones al respecto ! Gracias y saludos a todos ✨

ADE98094-A71B-4DA0-871C-1E57561F8CE3.png

F2CABF95-9898-483C-ADBE-57D94EDDE3C0.jpeg

• Like 3

Desconocía la existencia de esta serie de Yamaha, se la ve muy linda.

hace 4 horas, Maural dijo:

Desconocía la existencia de esta serie de Yamaha, se la ve muy linda.

Es la primera que veo personalmente y me sorprendió mucho... la cambié pelo a pelo por una fender classic 60’ mim . Hace unos años tuve una Yamaha SG que me dejó muy buenas impresiones de la marca, sólo que era Taiwán (le puse unos Seymour DUNCAN cebra) volaba! Si alguien sabe data de las yamaha r’n’ Roller  me vendría muy bien ... de mientras voy a ir pasando mi experiencia con ella . Saludos 

• Like 1

YAMAHA modelo Super'n'Roller 400.
Copia Fender reissue 71 '72' de la era CBS.
Fabricada en Matsumoku a finales de los 70's

Model: SR-400
Finish: natural, gloss lacquer
Body: sen ash
Neck: maple with maple board, dot inlays
Neck pickup: original, 5.76k ohms
Middle pickup: original, 6k ohms
Bridge pickup: original, 5.9k ohms
3-way switch
Bridge pickup bypasses the tone knobs

Yamaha fue un gran exponente del periodo Lawsuit Era de instrumentos japoneses en que la calidad de lo Made in Japan puso nerviosas a las compañías estadounidenses con la calidad de sus copias de Strats, Les Paul (como sus Studio Lord de culto), etc. 

La Super Rock'n'Roller es obviamente una Stratocaster que imita desde la construcción hasta la estética del logotipo en la pala con su parecido al contemporáneo de Fender en los 70's,

es una guitarra de fresno leo fender usaba en la primeras fender madera de fresno tu guitarra es una buena guitarra, mi amigo tiene una igual es muy comoda y el sonido es muy bueno 

Gracias por la data ! Si, estuve leyendo un poco y tiene unos lindos materiales! Los mic originales no los tengo en su lugar tengo unos fender custom shop fat 50 . Si podrías conseguir alguna foto de la guitarra de tu amigo sería un placer verla . Gracias y saludos ! 

En 19/10/2019 a las 14:04, juan lujan dijo:

Si tuvieras los microfonos, le sumas 26 a las primeras 2 cifras para saber el año.

O con el serial.

El número de la pala empieza 01236..

En 7/11/2019 a las 17:48, juan lujan dijo:

Si hay otro numero luego es 1980, sino 1977.

Hola yo me compre una en una venta de garage el número de la serie en la pala es 005936 nose si podrías ayudarme con el año de la fabricación  de esta