Jump to content

Problema con RMC1

Recommended Posts

Hola gente gasera jeje!!!!, acabo de tener un inconveniente menor con mi Real Mccoy RMC1.

En uno de los tantos pisotones se me fué para abajo el pedal y ahí quedó, lo desarmé para ver que onda y resulta que se salió el potenciómetro que se ve que ya estaba flojo, por suerte nada de otro mundo, pero........en este mundo ya hay muchas posibilidades.

1-En que posición vuelvo a poner el engranaje para que aproveche todo el recorrido de la cremallera, pensé darle rosca al pot hasta el final del agudo y ponerlo con el pedal cerrado, es correcto?.

2- El pot tiene una tuerca y una arandela dentada, la arandela va del lado de la tuerca o del lado del plastico del pot?.

3-Los terminales del pot van hacia arriba no?

Bueno, espero me despejen las dudas los propietarios de este zarpado wah.

Saludos!!!!!!!!!

Agrego,

Normalmente la arandela dentada va del lado que tenes el pote, es para fijar la pieza que no queres que rote, despues deberias tener una arandelita plana, despues la tuerca. La posicion busca la que quieras. La posicion donde lo fijes no importa porque igual tiene un tornillito para soltar la cremallera y cambiar la posicion donde pisa el piñon.

Saludos,

Juan.

Bueno, gente, ya puse el pot sin problemas!!!

Juan, lo mismo pensé yo de la arandela dentada pero viendo con atención noté que la cara más filosa de la arandela tenia rastros de pintura azul por lo que deduje que iba inmediatamente despúes de la tuerca presionando sobre la guia de la carcasa.

Al final lo puse a gusto, de todas maneras el pot tiene un recorrido libre el cual no altrera las frecuencias tanto en el principio como en el final así que dejé un par de dientes de ventaja.

Gracias por la data!!!!!!!

La arandela dentada evita que se mueva la pieza, ponela en cualquier lado. Fijate que el piñon es largo y permite que alejes o acerquees el pote a la cremallera. Si fuera un piñon justito, ahi fijate la forma que quede alineado con la cremallera. Pero no tiene gran secreto. Fijate de lubricar un poco la cremallera si quedo muy seca.

Saludos,

Juan.

me habia olvidado

estas son las fotos del rmc4 por dentro

dscn1034vf5.th.jpg

dscn1035lg2.th.jpg

en el manual dice que si que esta seteado con lo agudos a tope

y para comerle agudos tenes que aflojar un cacho el pote y girarlo una o dos posiciones

el concepto lo entiendo, .....ahora

que pasos tendria que seguir para no hacer cagadas? que aflojo primero?

saludos