Jump to content
AguP

Qué amplificador comprar/elegir

Recommended Posts

Estimados buen día, como dije en mi post de presentación, paso a realizar una consulta/debate para que puedan ayudarme.

Tengo en estos momentos un ampli Marshall MG50DFX, que si bien esta en perfectas condiciones y suena muy lindo, creo que actualmente no es el sonido que estoy buscando para sonar con mi banda. Hace un tiempo compré una guitarra con humbuckers (Cort M600T), y el sonido que obtengo con este ampli es mas tirando a oscuro y grave. Lo cual me gustaría obtener un sonido mas cristalino y limpio, y que a su vez se banque algunos pedales de distor/over que estoy usando. Si mal no entiendo, debería irme para el lado de algún Fender, Laney. No quiero ni necesito algo grande, y busco introducirme en el mundo de los valvulares y mejor aún si son nacionales. Agradeceré todos los comentarios y espero puedan ayudarme.

Saludos y gracias

Edited by Cutipaste
Por favor no utilizar MAYÚSCULAS

Con esas características un fender blues jr estaria bueno, de nacionales no se muchos pero tengo entendido que los que hace isfederty Y argie son muy buenos 

También podes considerar algo de la línea Vox...tipo AC15

hace 1 hora, AguP dijo:

Estimados buen día, como dije en mi post de presentación, paso a realizar una consulta/debate para que puedan ayudarme.

Tengo en estos momentos un ampli Marshall MG50DFX, que si bien esta en perfectas condiciones y suena muy lindo, creo que actualmente no es el sonido que estoy buscando para sonar con mi banda. Hace un tiempo compré una guitarra con humbuckers (Cort M600T), y el sonido que obtengo con este ampli es mas tirando a oscuro y grave. Lo cual me gustaría obtener un sonido mas cristalino y limpio, y que a su vez se banque algunos pedales de distor/over que estoy usando. Si mal no entiendo, debería irme para el lado de algún Fender, Laney. No quiero ni necesito algo grande, y busco introducirme en el mundo de los valvulares y mejor aún si son nacionales. Agradeceré todos los comentarios y espero puedan ayudarme.

Saludos y gracias

Mira hace poco compre un segundo ampli porque estaba a un buen precio, el hiwatt t20, es valvular, tiene 20watts y se puede bajar a 10 con un switch, muy buen ampli a un buen precio, suena hermoso y no me esta dando ni un solo problema a mi! 

Qué presupuesto tenés/pensas gastar? Para usar con banda sonido limpio sin microfonear necesitas bastante wattage (35-50)

Un ampli de 15w no suena limpio a alto volumen

hace 22 horas, dobby1101 dijo:

Con esas características un fender blues jr estaria bueno, de nacionales no se muchos pero tengo entendido que los que hace isfederty Y argie son muy buenos 

Línea fender sería ideal, pasa que no llego a los precios que se manejan hoy en el mercado. Muchas gracias por el aporte!

hace 21 horas, Ruben42 dijo:

También podes considerar algo de la línea Vox...tipo AC15

Si, lo tengo en la lista también. No lo eh probado nunca, debería hacerlo para ver que tal me va. Muchas gracias por el aporte!

hace 21 horas, francogus13 dijo:

Mira hace poco compre un segundo ampli porque estaba a un buen precio, el hiwatt t20, es valvular, tiene 20watts y se puede bajar a 10 con un switch, muy buen ampli a un buen precio, suena hermoso y no me esta dando ni un solo problema a mi! 

Muchas gracias por el aporte! Lo agrego al listado, no tenía noción de ese ampli (Y)

hace 12 horas, pablozetta dijo:

Larsen Texas Flood y so’ vo’!

Lo estuve estudiando hace un tiempo. Puede ser una opción! Muchas gracias.

hace 13 horas, peladin dijo:

Pegale una mirada a los LHC, no te sabría decir los precios pero son muy lindos

Consulté a la empresa porque me cierra por todos lados el Black Reverb. No esta muy dentro de los valores que quiero gastar, pero por lo visto, voy a tener que romper el chanchito jaja También me complica el tema de la prueba del ampli, porque soy del interior de Santa Fe y tendría que hacerme un viaje hasta Buenos Aires para poder probarlo y que me cierre completamente.

hace 19 horas, Nacho5 dijo:

Qué presupuesto tenés/pensas gastar? Para usar con banda sonido limpio sin microfonear necesitas bastante wattage (35-50)

Un ampli de 15w no suena limpio a alto volumen

No quiero gastar mucho, ya que por el momento no lo tengo que usar para grabar ni tampoco para tocar en un mega show. Quiero algo digno y fiel para seguir creciendo un poco y sonar algo mejor. Generalmente hoy en día, en todos los lugares que hemos tocado, salimos microfoneados. Y para el ensayo no necesito mucho. Muchas gracias por el aporte!

hace 22 horas, AguP dijo:

Saludos y gracias

PRESUPUESTO APROX. AL DIA DE LA FECHA
ENTRE 30 Y 35 MIL (puede ser algo mas también)

Edited by AguP

Larsen, el sweet 16 o el texas flood.

Son la definicion de la BBB.

Mandales mensajes, son muy amables y van a responder todas tus preguntas.

fender bassbreaker... fender valvular con toque  mas moderno, loop de efectos, 3 modos crunch, medium i high, reverb didtal (q no es mala) etc

miralo

Edited by macauley

Buenas! Quiero agradecerles a todos por su ayuda, opinion y comentarios. Hace 2 semanas pedí a Claudio de Larsen, un Crossroad. Ahora en la dulce espera. Así que pronto estaré sumándome al Club de los Larsen.

Saludos!!

hace 17 minutos, AguP dijo:

Buenas! Quiero agradecerles a todos por su ayuda, opinion y comentarios. Hace 2 semanas pedí a Claudio de Larsen, un Crossroad. Ahora en la dulce espera. Así que pronto estaré sumándome al Club de los Larsen.

Saludos!!

Muy buena elección y los chicos de Larsen unos capos!!!!