Jump to content
cristianpereyral

¿Cambio los pickups?

Recommended Posts

Muchachos, cómo va? Comento y luego pregunto; tengo una Fender Jaguar Blacktop Mim con sus pickups de serie, me gusta la guitarra y me resulta cómoda  por lo que voy a tenerla un buen tiempo seguramente.
La consulta es la siguiente, se recomienda cambiar los pickups originales por unos de mejor calidad a una guitarra de esta gama? El audio actual me gusta pero lo noto un poco "apagado" por dar una referencia.

Saludos!

Las Blacktop traen pickups cumplidores, no son de mala calidad.

Con lo cual la respuesta mas rápida es "todo depende". 
Que ampli estas usando?, que estilo de música?

• Like 2

hace 39 minutos, Tobby dijo:

Las Blacktop traen pickups cumplidores, no son de mala calidad.

Con lo cual la respuesta mas rápida es "todo depende". 
Que ampli estas usando?, que estilo de música?

@Tobby buen dato, no tuve la posibilidad de comparar los pickups con otros por lo cual lo que me comentás viene bárbaro, por otro lado, lo mío anda por lo pop-rock, uso violas clean con un tope de saturación tipo overdrive cargadito, hasta ahí, más no.
Ampli? Tuve hasta hace muy poco un Peavey Vk112 que fue vendido y estoy esperando para estos días un Texas Flood de Larsen Amps.

• Like 1

Hola, a mi también me gustan esos pickups.. como te dijo @Tobby depende mucho el audio que queres tener, la música que queres tocar, ¿el ampli que tenés va para el lado del audio que querés lograr?
Me paso hace poco que a una viola con unos mics cerámicos muy económicos la conecté a un ampli valvular lindo y la  verdad que sonaba bastante bien!! el dueño quedó sorprendido.
Si me decis que los querés para hacer heavy o trash metal es obvio que no son los pickups que precisas.
Para mi es un lindo mueble el de las fender mexico y los mics no son malos, el tema es lo que vos estas buscando tocar con la viola y el ampli que tengas.
Para mi el ampli influye mas en el sonido que buscas que los mics de la viola.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 16 minutos, cristianpereyral dijo:

@Tobby buen dato, no tuve la posibilidad de comparar los pickups con otros por lo cual lo que me comentás viene bárbaro, por otro lado, lo mío anda por lo pop-rock, uso violas clean con un tope de saturación tipo overdrive cargadito, hasta ahí, más no.
Ampli? Tuve hasta hace muy poco un Peavey Vk112 que fue vendido y estoy esperando para estos días un Texas Flood de Larsen Amps.

Capaz con el ampli nuevo logras un audio que te convence.  yo me aguantaría a ver que tal suena la viola con el ampli nuevo, si te sigue sin convencer vas por el cambio de mics.

• Like 1

hace 1 hora, plavayen dijo:

Capaz con el ampli nuevo logras un audio que te convence.  yo me aguantaría a ver que tal suena la viola con el ampli nuevo, si te sigue sin convencer vas por el cambio de mics.

Seguramente que con el ampli nuevo va a ser muy diferente el tema @plavayen, y tu aporte suma un puntito más para los pickups de serie de la Blacktop. 
Ni bien lo tenga y pueda grabar algo, lo cuelgo acá:
Gracias mil! 

• Like 1

hace 1 hora, plavayen dijo:

Hola, a mi también me gustan esos pickups.. como te dijo @Tobby depende mucho el audio que queres tener, la música que queres tocar, ¿el ampli que tenés va para el lado del audio que querés lograr?
Me paso hace poco que a una viola con unos mics cerámicos muy económicos la conecté a un ampli valvular lindo y la  verdad que sonaba bastante bien!! el dueño quedó sorprendido.
Si me decis que los querés para hacer heavy o trash metal es obvio que no son los pickups que precisas.
Para mi es un lindo mueble el de las fender mexico y los mics no son malos, el tema es lo que vos estas buscando tocar con la viola y el ampli que tengas.
Para mi el ampli influye mas en el sonido que buscas que los mics de la viola.

En referencia a tu comentario, estoy lejos de hacer heavy o trash así que por ese lado también seguirían quedando los pickups actuales, será cuestión de meter mano al nuevo amp y a los pedales que uso:
Gracias otra vez papá!

hace 12 minutos, cristianpereyral dijo:

En referencia a tu comentario, estoy lejos de hacer heavy o trash así que por ese lado también seguirían quedando los pickups actuales, será cuestión de meter mano al nuevo amp y a los pedales que uso:
Gracias otra vez papá!

Tan buenas esas violas como vienen, a mi me gusta el audio que tiene, relación calidad/precio excelente, y es fender!!
Yo me armé una similar con el mueble de una viola china y si tocas en un plan tranqui, jazz, blues, pop rock andan bárbaro.
Alguno te va bardear que la strato lleva single coils , jaja no le des bola. si a vos te rinde dale para adelante
Y si le querés mejorar los mics te va quedar mejor, eso si le pondría unos seymour duncan seth lovers o algo  bastante bueno para que realmente note una diferencia. que va a ser sutíl.

Si, coincido en esperar a probar el ampli nuevo. El Texas tiene un timbre tirando a Vox, y por ahí ese brillo campaneaste de los high-end te resuelva esa falta que sentías con el Amp anterior.

• Like 1

yo se los cambiaría nomás, aunque no es mala idea esperar al ampli como para decidirte. te cuento igual mi experiencia. al poco tiempo de comprarme mi Larsen (también un texas flood), me compré una ibanez premium. la viola cumplía en cuanto a sonido, y en el ampli sonaba tremenda, pero aún así no me convencian los mics, como medio anémicos. se los cambié por unos dimarzios y la viola pasó a ser otra cosa: gano cuerpo, brillo, ataque, redondez, definición con distor, etc. la viola empezó a sonar como debe ser

muchos guitarristas son medio reacios a los cambios de mics, pero para mi es la posta. si tenes mics medio pelo, la viola no termina de sonar lo mejor que puede sonar

Vengo a disentir con varios, pero a mi los mics de la Blacktop no me copan del todo, si el mueble que me parece super guerrero.

Yo cambiaria, segun el estilo que comentas que estas tocando, por algun duncan seth lover o 59 un poco mas barato, o por algun paf di marzio, y por supuesto tenes sus "clones" de Ds bastante mas economicos tambien.

No hay peor sensación que cambiar los mics y darte cuenta de que no era la solución. Volvés al punto de partida pero con menos plata.

Probá el ampli nuevo y exprimilo al máximo, asegúrate de que usas cables buenos y no chotadas, ponele cuerdas buenas, asegura que el seteo es correcto... Hay mucho que hacer antes de decidir cambiar micrófonos.

En 21/8/2019 a las 11:37, plavayen dijo:

Tan buenas esas violas como vienen, a mi me gusta el audio que tiene, relación calidad/precio excelente, y es fender!!
Yo me armé una similar con el mueble de una viola china y si tocas en un plan tranqui, jazz, blues, pop rock andan bárbaro.
Alguno te va bardear que la strato lleva single coils , jaja no le des bola. si a vos te rinde dale para adelante
Y si le querés mejorar los mics te va quedar mejor, eso si le pondría unos seymour duncan seth lovers o algo  bastante bueno para que realmente note una diferencia. que va a ser sutíl.

La verdad que a mi la viola me pareció buena, quizá hasta mejor de lo que pensaba al no ser tan populares entre las más buscadas, otro punto para las pastillas Seth. Gracias por el aporte @plavayen 

En 21/8/2019 a las 13:25, lbrunet dijo:

Si, coincido en esperar a probar el ampli nuevo. El Texas tiene un timbre tirando a Vox, y por ahí ese brillo campaneaste de los high-end te resuelva esa falta que sentías con el Amp anterior.

Laureano! No sabés las ganas que tengo que llegue el ampli, según lo pactado para la semana que viene (más tardar) tendría que tenerlo en casa y yo creo que sí, como vos bien decís por ahí la ausencia de brillo estaba más relacionada al antiguo amp que a la guitarra en sí.
Como siempre se agradece tu aporte

En 21/8/2019 a las 13:59, blackjack dijo:

yo se los cambiaría nomás, aunque no es mala idea esperar al ampli como para decidirte. te cuento igual mi experiencia. al poco tiempo de comprarme mi Larsen (también un texas flood), me compré una ibanez premium. la viola cumplía en cuanto a sonido, y en el ampli sonaba tremenda, pero aún así no me convencian los mics, como medio anémicos. se los cambié por unos dimarzios y la viola pasó a ser otra cosa: gano cuerpo, brillo, ataque, redondez, definición con distor, etc. la viola empezó a sonar como debe ser

muchos guitarristas son medio reacios a los cambios de mics, pero para mi es la posta. si tenes mics medio pelo, la viola no termina de sonar lo mejor que puede sonar

Genial aporte @blackjack! Comentame cual fue tu experiencia con el ampli ... Gracias de antemano!

En 21/8/2019 a las 16:36, billiejoe dijo:

Vengo a disentir con varios, pero a mi los mics de la Blacktop no me copan del todo, si el mueble que me parece super guerrero.

Yo cambiaria, segun el estilo que comentas que estas tocando, por algun duncan seth lover o 59 un poco mas barato, o por algun paf di marzio, y por supuesto tenes sus "clones" de Ds bastante mas economicos tambien.

@billiejoe tuviste la oportunidad de probar esta viola con esos pickups? Me recomendaron anteriormente los Seth Lover

En 21/8/2019 a las 16:49, Dari0 dijo:

No hay peor sensación que cambiar los mics y darte cuenta de que no era la solución. Volvés al punto de partida pero con menos plata.

Probá el ampli nuevo y exprimilo al máximo, asegúrate de que usas cables buenos y no chotadas, ponele cuerdas buenas, asegura que el seteo es correcto... Hay mucho que hacer antes de decidir cambiar micrófonos.

@Dari0, ni hablar, por esa razón me animé a preguntarle a la comunidad musiquiatra, porque al no tener experiencia con esta viola, no quería mandarme a hacer algo sin al menos tener la opinión de gente que sabe y ha experimentado antes! Tremendo aporte también el tuyo.

Se agradece

• Like 2

hace 2 horas, cristianpereyral dijo:

tuviste la oportunidad de probar esta viola con esos pickups? Me recomendaron anteriormente los Seth Lover

Blacktop con JB y 59 he probado y me encanta. No con seth lover, pero son unos mics mas tranquis, el JB es mas picante, por eso te lo deben haber recomendado.

Ayer vi los precios en la pagina amarilla de los Duncan en general y estan bastaaaante caros, asi que el Seth Lover (uno de los modelos mas caros) debe ser incomprable jajaja.

hace 11 horas, cristianpereyral dijo:

Genial aporte @blackjack! Comentame cual fue tu experiencia con el ampli ... Gracias de antemano!

el ampli es tremendo! tiene un limpio gordito, con mucho cuerpo y para nada opaco, y la perilla de medios te cambia muchisimo el carácter del ampli (las de agudos y graves no influyen tanto). con volumen llega a un crunch muy lindo, y si le das masa, le activas el boost y le metes un over, llegas tranquilamente a una distor bien hard rockera. también tiene muchísimo volumen, y es muy liviano para transportar. yo lo compré sin haberlo probado, y terminó siendo muy superior a otros amplis en la misma linea de precios