Jump to content
Eddy van Hernández

Que hay de las Parker fly

Recommended Posts

Hola cómo están compañeros,abro este tema por que me interesa que me dieran su opinión de las guitarras Parker ya que no encuentro mucha información sobre estas,más concretamente el modelo Parker fly,ya sea deluxe,mojo etc.

Son muy caras pero ya tengo algo ahorrado,estoy entre una de estas o una Charvel San dimas,ya se que el sonido no tiene mucho que ver pero pienso que tampoco está tan alejado.

La duda que más me preocupa sobre la Parker fly es:

1: El sonido, ya que he visto que tanto el brazo como el cuerpo son muy delgados,no sé si eso haga que el timbre sea igual y que no tenga cuerpo.

Sobre la Charvel se que es garantía, ya que son de muy buena calidad, además de que no hay super strat más super strat que está jaja.

Espero sus opiniones.

hace 8 minutos, Eddy van Hernández dijo:

Hola cómo están compañeros,abro este tema por que me interesa que me dieran su opinión de las guitarras Parker ya que no encuentro mucha información sobre estas,más concretamente el modelo Parker fly,ya sea deluxe,mojo etc.

Son muy caras pero ya tengo algo ahorrado,estoy entre una de estas o una Charvel San dimas,ya se que el sonido no tiene mucho que ver pero pienso que tampoco está tan alejado.

1: El sonido, ya que he visto que tanto el brazo como el cuerpo son muy delgados,no sé si eso haga que el timbre sea igual y que no tenga cuerpo.

Sobre la Charvel se que es garantía, ya que son de muy buena calidad, además de que no hay super strat más super strat que está jaja.

Espero sus opiniones.

No conozco ningún guitarrista que me guste que use Parker. Como que la música que escucho no se toca con esas violas. La Charvel para mi es jugar a lo seguro. Y el día que quieras venderla va a ser mas fácil. 

hace 7 minutos, plavayen dijo:

No conozco ningún guitarrista que me guste que use Parker. Como que la música que escucho no se toca con esas violas. La Charvel para mi es jugar a lo seguro. Y el día que quieras venderla va a ser mas fácil. 

Yo solo conozco a Cerati que usaba una negra y a un guitarrista acá en México que también un par de veces uso una,pero si tienes razón,es mucho más fácil vender la Charvel que la Parker

1 hour ago, plavayen said:

Lo mismo. Todos lo guitarristas que escucho no tocan con Parker. Si lo vi a Vernon Reid utilizarla en show exclusivos onda estudio en vivo. Yo iria x la Charvel, es boleto a ganador.

hace 1 hora, Eddy van Hernández dijo:

Yo solo conozco a Cerati que usaba una negra

Si, y calculo que en algún tema puntual la usaba. No era su guitarra principal. Seguro la usaba porque metia facha con la Parker en el concierto. Eran re modernas.. Jaja

Yo solo conozco a Cerati que usaba una negra y a un guitarrista acá en México que también un par de veces uso una,pero si tienes razón,es mucho más fácil vender la Charvel que la Parker

Yo te diria que lo primero que tenes que pensar es como queres sonar y no el valor de reventa de lo que vas a comprar. Sino estas medio frito.
Proba las dos y compra la que te guste. Salvo que la compres como inversion y no como una guitarra en si.  Si tenes dudas de como suena una guitarra finita fijate en internet las Ibanez que sean de la serie S que son super finitas y ahi fijate si cambia o no la cosa.

Saludos

hace 1 hora, plavayen dijo:

No conozco ningún guitarrista que me guste que use Parker. 

Yo solo conozco a Cerati 

Hoy los dos ejemplos mundiales mas grandes son Adrian Belew y Vernon Reid.

No son gente que busca sonidos ni musicas muy comunes, pero no creo que pase por la guitarra, hacian los mismo son Strats y super Strats.

Edited by char
  • Like 3

Hermosas las Parker, aunque de sonido no me han gustado.

El piezoeléctrico de la Parker fly me pareció practico para tocar en vivo.

Sin dudas la guitarra mas liviana que alguna vez haya tocado.

Un gran diseño, aunque las sentí como tocar un electrodoméstico

• Like 1
  • Haha 1

hace 11 minutos, plavayen dijo:

Si, y calculo que en algún tema puntual la usaba. No era su guitarra principal. Seguro la usaba porque metia facha con la Parker en el concierto. Eran re modernas.. Jaja

Si por eso me llaman tanto la atención jajaja 

• Haha 1

hace 6 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Yo te diria que lo primero que tenes que pensar es como queres sonar y no el valor de reventa de lo que vas a comprar. Sino estas medio frito.
Proba las dos y compra la que te guste. Salvo que la compres como inversion y no como una guitarra en si.  Si tenes dudas de como suena una guitarra finita fijate en internet las Ibanez que sean de la serie S que son super finitas y ahi fijate si cambia o no la cosa.

Saludos

El problema es que la Parker es imposible que la pueda probar,pero no quiero una guitarra con un timbre finito,es por eso que desconfío un poco de esos brazos y ese cuerpo delgado de la Parker

hace 25 minutos, Eddy van Hernández dijo:

El problema es que la Parker es imposible que la pueda probar,pero no quiero una guitarra con un timbre finito,es por eso que desconfío un poco de esos brazos y ese cuerpo delgado de la Parker

La probas antes de comprarla, como cualquier guitarra. Salvo que la compres por alguna pagina de internet, cosa que no te recomendaria si nunca probaste una guitarra de este tipo. Me parece que con cualquier guitarra la idea es ir y probarla, o al menos ver la posibilidad de probar una igual en alguna casa de musica o alguien que tenga alguna. Mas en una guitarra como una Parker. Digo, una Strato siempre va a ser y sonar como Strato, salvo alguna cosa extraña siempre esta dentro de los mismos parametros.

Te repito, no compraria algo que no puedo probar o acercarme de alguna manera al instrumento

• Like 1

Yo creo que es fundamental que la pruebes. Si no podes probar la parker descartala de una. Si no te resulta cómoda en la mano te vas a querer matar. Busca una guitarra que te quede cómoda en la mano y acorde a la música que quieras tocar. Es super importante por el tamaño de tu mano el perfil del mango y el radio según lo que quieras tocar, por los bendings o si querés tocar rápido. 

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No puedo aportar mucho, pero otro ususario groso de Parker es Reeves Gabrels.

Como me olvide a  Reeves Gabrels., que animal mi dios, bueno pero es lo que decía ninguno busca nada muy normal en las Parker, ni Vernon ni Belew ni Gabrels.

• Like 1

Mirate esta parte de la entrevista @Eddy van Hernández. A partir del minuto 9.40 Richard habla bastante de su experiencia con una Parker, espero que te sirva.

PD: Después de hablar de la Samick retoma lo más importante de lo de la Parker, aguantala un poquito.

Edited by Sergio
Agregué Pd
  • Like 1

Esas parker de mango finito me parece que son para los que buscan un audio muy procesado, para gente que toca cosas raras, musica experimental o algo de eso. . O tienen algún problema de espalda y precisan un instrumento super liviano. Suenan a los efectos que le pongas. Para el que busca esas cosas puede andar bien. Si te resulta cómoda.. 

hace 17 minutos, Sergio dijo:

Mirate esta parte de la entrevista @Eddy van Hernández. A partir del minuto 9.40 Richard habla bastante de su experiencia con una Parker, espero que te sirva.

No es muy de fiar Coleman, pasa de una Parker a una Samik y después a una Epi, falta que baje hasta la Faim, obvio podes tocar con cualquier cosa si sos talentoso, pero no convienen los consejos de RC ni para calidad de la viola ni para la reventa posterior, el tipo es un marciano, Pozzo se lo dice en la entrevista, tenes que ser Coleman para salir a tocar con esto.

• Haha 1

hace 3 minutos, char dijo:

No es muy de fiar Coleman, pasa de una Parker a una Samik y después a una Epi, falta que baje hasta la Faim, obvio podes tocar con cualquier cosa si sos talentoso, pero no convienen los consejos de RC ni para calidad de la viola ni para la reventa posterior, el tipo es un marciano, Pozzo se lo dice en la entrevista, tenes que ser Coleman para salir a tocar con esto.

A mi me encantan los consejos de Coleman.
Igual aclaré de que habla de su experiencia. Ninguno de los que habló hasta ahora en el post tuvo una. Me acordé que el había hablado bastante en esta entrevista y lo compartí.
Traigo otro post en el cuál se habló de lo mismo en el foro.

hace 9 minutos, char dijo:

Si.. Yo la vi esa entrevista, un fenómeno Richard... Las tuneaba a todas las violas.. Hay una parte que dice que en las tiendas de música tienen que tener un espejo grande.. Para poder ver como te queda la viola.. 🤣... La rompe el loco.. Un grosso. 

Edited by plavayen

hace 3 horas, Eddy van Hernández dijo:

Espero sus opiniones.

Yo tuve la oportunidad de usar una fly deluxe de los 90s, muchas veces, mucho tiempo, hasta encontrarle todas las mañas, era de un amigo que solia estar en el foro.

La guitarra en lo que es construccion, es superlativa. 

Lo que es sonido no me termino de cerrar trae dos dimarzio de fabrica hechos especialmente para parker en esa epoca, son dos mics muy pasados de rosca, ideales para generos pesados y no mucho mas, pero son super secos y hasta un poco esteriles, la posicion del medio estaba buena, era tipo la posicion 2 o 4 de la strat, la funcion del piezo es lo que mas me gusto, suena excelente y se mezcla muy bien con la parte electrica.

Lo que corresponderia al feel, la palannca se siente muy bien y no desafina para nada, pero el mango no me gusto es super finito y con un perfil medio raro, el cuerpo tambien resulta incomodo al principio, el cuerno superior se me encastraba abajo de las costillas y era una sensacion medio rara.

y por ultimo el problema principal de las parker es que los trastes estan pegados, y con el tiempo se pueden llegar a despegar, algo que no te lo arregla cualquier luthiel, porque es un metodo de entrastado totalmente diferente al tradicional.

• Like 2

Si vas por una Parker te diria que te busques una anterior al 2003, o sea una de la era Ken Parker, estas son las posta, después él vendió la marca y los nuevos dueños empezaron a meter modelos hechos en Asia, que NADA tienen que ver con las originales. Las Fly y las Nitefly (bolt on) de esa primera época son instrumentos de altísima calidad. La Nitefly que viene con piezo es una nave, la prefiero a la Fly entre otras cosas porque viene con el mango mas grueso. Reeves Gabrels usó durante casi todos sus años con Bowie este modelo.

• Like 1

hace 2 horas, Sergio dijo:

PD: Después de hablar de la Samick retoma lo más importante de lo de la Parker, aguantala un poquito.

Uff ese Coleman es un exelente músico,voy a ver toda la entrevista,muchas gracias por el aporte. 👌

Son dos guitarras que no tienen nada nada que ver una con otra.

A mi las parker no me gustaron a nivel audio ni feel. Los mics son power, pero los medios brillan por su ausencia. Es una guitarra que para procesar y sacar audios 80tosos garpa, o para meterle una dista muy podri. Para otra cosa, deme una guitarra tradicional.

• Like 2

Siempre las ví con buen ojo. Me encantan de facha y veía de pendejo una foto de Reeves Gabrels con una en una Guitar Player y se me caía la baba.

Pero me gustaba más el concepto que la viola, me gustan las violas que tratan de innovar, al igual que las tradicionales. 

Me pasaron 2 cosas, una es que tuve una y no me sonaba a nada. Para procesar y hacer cosas modernas estaba bien pero igual el instrumento no me transmitía nada.

Lo 2do es que muchos violeros que me encantan se pasaron a Parker y, para mí, empezaron a sonar peor. Léase Belew, Reid, etc.

• Like 1