Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Por qué usar varias guitarras en vivo?

Recommended Posts

La verdad, entiendo el punto de vista de APS. Lo que no se es que haria Yo, ya que no toco en vivo. Supongo que si tengo 5 o 6 las utilizaria. Pero tendria que ser un show como los de APS con MAteos. Yo estoy lejos de eso.

hace 33 minutos, mapjevi dijo:

La verdad, entiendo el punto de vista de APS. Lo que no se es que haria Yo, ya que no toco en vivo. Supongo que si tengo 5 o 6 las utilizaria. Pero tendria que ser un show como los de APS con MAteos. Yo estoy lejos de eso.

A mí, en serio, me da vergüenza cambiar de violas en un pub para 50 personas, sin plomo, cortar el show. Si tocará en lugares genes, seguramente lo haría!!!

• Like 2

Me parece perfecto.

Richard Coleman le decía a los vendedores de guitarras que pusieran un espejo.

Nadie usa las violas solo por sonido. Dentro de tu facha buscás tu sonido.

Más todo lo que dijo Ariel.

Gracias nuevamente!

• Like 1

@Ariel Pozzo Seredicz comparto lo del sentido estético y concepto de show, tanto para el que cambia de viola como para el que toca con la misma, como Brian May.

Ahora, una consulta, respetas usar la misma viola con la que grabaste determinado tema en vivo?

hace 57 minutos, Doyrauch dijo:

A mí, en serio, me da vergüenza cambiar de violas en un pub para 50 personas, sin plomo, cortar el show. Si tocará en lugares genes, seguramente lo haría!!!

Si a mi me pasa lo mismo, si tuviese un stage que me pasa la Viola que necesito si lo haría, mientras siga tocando para 20 personas llevar el ampli, pedales y una guitarra me arreglo. Además a veces los otros tocan con guitarras de mierda y me pasan el trapo, me daría vergüenza. 

Edited by juan elemental
  • Haha 3

Y no se puede decir que te adecuas a lo que la guitarra ofrece, cuando decís con la 355 me pongo blusero, o con la charvel mas picante, no crees que puede ser porque estereotipamos la guitarra y su uso??, como que la llevamos a un campo por la estética o por su referente, o por su uso destacado en tal o cual estilo, ojo no estoy bardeando es solo una reflexión. Es como no se, ojo te entiendo porque me pasa, soy lespaulero a morir, pero agarro una violita con floyd y automáticamente arranco con vai, con satriani etc, agarro una strato y pinta blackmore, yo creo que automaticamente llevamos la viola al campo para el que se creo, no decís agarro una sg y me pinta purple o agarro una prs y me pongo jazzero, xq el sonido me hizo click, agarras una sg y tocas back in black jaja,  Saludos chee!!!

• Like 2

hace 7 minutos, juan elemental dijo:

Si a mi me pasa lo mismo, si tuviese un stage que me pasa la Viola que necesito si lo haría, mientras siga tocando para 20 personas llevar el ampli, pedales y una guitarra me arreglo. Además a veces los otros tocan con guitarras de mierda y me pasan el trapo, me daría vergüenza. 

Tal cual, soy segunda guitarra, yo cambiando de violas y el otro descociéndola con la squier!!! Es al cuete!!!!

• Haha 4

hace 8 minutos, Doyrauch dijo:

Tal cual, soy segunda guitarra, yo cambiando de violas y el otro descociéndola con la squier!!! Es al cuete!!!!

Prestale la Teleraucher!!!!

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Aparte en lugar chico no tenes ni donde dejar las violas.. Corres riesgo que te las tire algún borracho desprevenido. Aparte pagan tan poco que para que llevar tanto equipamiento.. Hay que llevar lo justo y necesario según la ocasión lo amerite

• Like 1

En 20/8/2019 a las 19:07, Richie Kozzo dijo:

Consulta para Ariel porque me da curiosidad a los fines prácticos de show en vivo. Tienes un receptor inalambrico en cada correa de guitarra que cambias o vas alternando? . Teniendo en cuenta que usas el Shure GLX16 . Saludos 

• Like 1

Depende de la música que hagas.

Con nuestra banda, tenemos temas rockeritos y otros más picantes.

Para los primeros uso strato, para los segundos una Les paul.

Tratar de hacer todo con una sola guitarra me parece complejo (la strato se empasta con mucha disto y la les paul no campanea los crunch como la strato)

Lo complicado es encontrar el punto medio para poder hacer un show con una sola guitarra... no logro encontrar nada que cumpla (sin destacarse) en ambos aspectos del show.

Será una teleca hot rodeada?

Quien sabe...

En 20/8/2019 a las 22:57, Doyrauch dijo:

Nah...es buenisimo!!!

Yo lo hice, porque un tema tiene una afinacion distinta, y quedas como el mas campion...(bah, eso senti yo).

En 22/8/2019 a las 11:51, deidolon dijo:

Nah...es buenisimo!!!

Yo lo hice, porque un tema tiene una afinacion distinta, y quedas como el mas campion...(bah, eso senti yo).

Por un cambio de afinación lo haría. Pero pensa que acá todos nos conocemos, me haría buling automáticamente!! Al grito de "que cambias de guitarra si con todas tocas para el ort$·&$·!!!!", "pa que cambias de guitarra, cambiate las manos y las orejas" y cosas por el estilo.

Edited by Doyrauch
  • Haha 3

hace 10 minutos, Doyrauch dijo:

Por uncambio de afinación lo haría. Pero pen´sa que acá todos nos conocemos, me haría buling automáticamente!! Al grito de "que cambias de guitarra si con todas tocas para el ort$·&$·!!!!", "Cpa que cambias de guitarra, cambiate las manos y las orejas" y cosas por el estilo.

Ese dia...prometo poner el pecho a las balas, tomatazos, lechugas y otras cosas mas para defenderte!! No temas!!! 

• Haha 1

hace 18 minutos, deidolon dijo:

Ese dia...prometo poner el pecho a las balas, tomatazos, lechugas y otras cosas mas para defenderte!! No temas!!! 

Pero cuando me veas tocar te vas a poner del lado de ellos, y me van a trar con esas cosas a mí!!! juajj

• Haha 3

En mi caso siempre lleve 2 violas, pero más que nada por si cortaba cuerda, o para invitar a alguien y compartir. Lo cierto que de un tiempo a ésta parte, en algunos lugares llevo una sola viola, si se que tengo que dejarla fuera de mi vista. Con el tema de los afanos de instrumentos, me tiene en alerta constante, y cuando termino trato de tener la viola cerca mio.

hace 51 minutos, Ruedas de Metal dijo:

En mi caso siempre lleve 2 violas, pero más que nada por si cortaba cuerda, o para invitar a alguien y compartir. Lo cierto que de un tiempo a ésta parte, en algunos lugares llevo una sola viola, si se que tengo que dejarla fuera de mi vista. Con el tema de los afanos de instrumentos, me tiene en alerta constante, y cuando termino trato de tener la viola cerca mio.

Yo llevo dos por lo mismo, pero uso solo una, la otra no la saco de la funda. No soy de cortar mucho cuerdas, pero las veces que cor´te había llevado solo una viola, y corta mucho el show, es un momento incómodo.

hace 21 horas, Fran Laffusa dijo:

Depende de la música que hagas.

Con nuestra banda, tenemos temas rockeritos y otros más picantes.

Para los primeros uso strato, para los segundos una Les paul.

Tratar de hacer todo con una sola guitarra me parece complejo (la strato se empasta con mucha disto y la les paul no campanea los crunch como la strato)

Lo complicado es encontrar el punto medio para poder hacer un show con una sola guitarra... no logro encontrar nada que cumpla (sin destacarse) en ambos aspectos del show.

Será una teleca hot rodeada?

Quien sabe...

Fran que necesitas una PRS si vas a usar una sola viola. Probala.

A los únicos guitarristas que justifico que toquen con una sola viola es a los que tocan un solo estilo, como Brian Setzer de ejemplo, a los demás que se yo, la mayoría que usa una sola guitarra son muy grosos como dijo Ariel, y esas guitarras generalmente tienen un monton de combinaciones como la telecaster de Andy Summers (ultimamente uso mas una stratocaster, sin dejar su telecaster en algunos temas) y la de Brian May. Para mi la solución a tocar una sola guitarra es una PRS custom o standard con micrófonos que se desfasen o una stratocaster con un doble en el puente que también se desfase, preferentemente un jb.

Si bien no es tu caso, Ariel, te falto mencionar el tema de las afinaciones.  Tenes las violas calibradas distinto, ademas de que hay violas mejores para afinaciones bajas.

En 23/8/2019 a las 19:53, CR0SSBL4DE dijo:

Si bien no es tu caso, Ariel, te falto mencionar el tema de las afinaciones.  Tenes las violas calibradas distinto, ademas de que hay violas mejores para afinaciones bajas.

Lo menciono claramente al tema afinaciones en el video.