Jump to content
leo.m86

Problema entre Line 6 POD y mics activos

Recommended Posts

Buenas gente, les paso a contar el problema rarisimo que tengo.

Resulta que pegue un bajo fretless marca Parquer (muy lindo por cierto) y este viene con los dos mics activos, tipo humbuckers. Bueno resulta que cuando lo conecto a la pedalera miá, una POD X3 Live, anda mal, el problema es así; ni bien conecto el cable al bajo, los primeros 3 segundos el bajo suena normal y el sonido se va a apagando, hasta el punto que deja de sonar (todo esto en menos de 10 segundos), digamos toco un rasgueo fuerte y suena apenas doy el impacto fuerte contra las cuerdas y se corta, es como que necesitara golpear las cuerdas muy fuertes para lograr excitar los mics y si toco, despacio, suave, normal o fuerte no se escucha nada, solo rasgueando muy (demasiado) fuerte las cuerdas, pareciera que tuviera un pedal de Noise Gate recontra super exagerado.

Pense tal vez que seria la batería agotada, pero probé con otras 2 (una nueva) y pasa lo mismo. Como en esta misma pedalera uso otro bajo activo, mis 2 stratos, una 335, una les paul y una electroacustica y he conectado otros instrumentos de amigos también y nunca un problema, pensé directamente que era el bajo el que causaba esto, por lo que me puse a revisar todas las conexiones, las soldaduras, etc y todo estaba en excelente estado, ademas esta como nuevo.

En una de esas se me da por conectarle directamente al bajo solo los auriculares y para mi sorpresa se escucha bien (obviamente a bajo volumen) pero bien; entonces lo pruebo en el ampli y también anda perfecto, pero nuevamente en la POD X3 Live falla, así que después de tantas pruebas la conclusión es que existe algún tipo de incompatibilidad entre ciertos mics activos y esta pedalera.

Investigando un poco veo que le a pasado a otras personas con otros mics activos (como EMG por ejemplo) y otros modelos de POD o directamente con amplis de Line 6, como se ve en estos dos hilos del foro de Line 6.

https://line6.com/supportarchivenew/thread/79389

https://line6.com/supportarchive/thread/11217

La cuestión es, sera algo solucionable? Pareceria cuestión de (perdón si digo cualquier cosa) la impedancia de salida de los mics....o que envian la señal de alguna manera particular que no la trabaja bien la POD, no se me ocurre como y que medir con el tester para comparar con la señal del otro bajo activo que anda bien por ejemplo, alguien sabría tirarme alguna pista con eso? o que podría intentar modificarle al circuito o la salida del bajo para "normalizar" la salida de la señal o igualarla a la del resto de los intrumentos que si funcionan bien.....

Una posible opción en el peor de los casos seria probar meter un pedar del tipo compresor....o un booster y de ahi al pod a ver si va bien, el tema es que no tengo ninguno para probar eso 😞

Bueno perdón ser tan extenso pero explicar este problema tan raro y que se entienda me hizo escribir tanto xD. Ah y lo metí en esta sección ya que por lo visto en si parece un capricho de la pedalera y me parecio mas correcta esta parte del foro.

Gracias de antemano por leerme!

Vengo usando la dupla de pods y emg hace muchìsimos años sin fallas (en guitarra), te dirìa que chequees las entradas y los noise gates, capaz es alguna configuraciòn que te està jodiendo

Estas usando un preset que ya tenias creado o uno vacío?  Me da la impresión que es algún noise gate que tenes activado.  Ahi vi que probaste con un amplificador, así que quedaría descartado un problema en el bajo.  La X3 tiene control de impedancia de entrada? 

Edited by pablor
  • Like 1

Se me ocurre:

Si tiene un pad, activalo  (el POD HD 500 tiene, por ejemplo).

Si tiene para cambiar la impedancia, probá (idem anterior).

Probá un patch vacío, con sólo el amplificador.

Fijate si poniendo un pedal en el medio del bajo y el POD no se nivela la señal (un afinador, un over con todo al mínimo, etc.)

No recuerdo bien si la salida de los instrumentos activos tiene nivel de línea, tal vez es muy alta y está clippeando?

Ya te lo dijeron todo... si no das con el problema hard reset o reinstala las updates desde la primera a la ultima...antes de todo eso calibra el pedal de volumen y las perillas

ya que te dijeron un montón de cosas y nada,  comenzaré con alguna teoría loca.

Los micrófonos son activos o son pasivos y tiene un preamplificador ??? 

Hasta donde sé los pod detectan automáticamente la impedancia de lo que conectas a la entrada.

Algunos bajos con micrófono activo usan potenciómetros de 25k, quiza eso pueda ser un problema y no se adapte correctamente la impedancia del bajo con la entrada del pod, reemplazar los potenciómetros de 25 k por otro valor sólo hace que los micrófonos comiencen a distorsionar pues están diseñados para funcionar con esos valores.

Otra un poco loca puede ser que la impedancia del circuito preamplificador (si es que lo tiene) pueda estar confundiendo al pod, tampoco sé si esto pueda ser solucionable, en este caso habría que hablar con un técnico electrónico. 

Gracias muchachos a todos por responder! 👍

Respecto a esto:

hace 16 horas, scorpion dijo:

Vengo usando la dupla de pods y emg hace muchìsimos años sin fallas (en guitarra), te dirìa que chequees las entradas y los noise gates, capaz es alguna configuraciòn que te està jodiendo

Justamente lo que hace raro a este problema es que no es algo fijo de que pase, puede pasar como no, de echo eh leído por ahí el caso de una persona que con una viola activa, desde que se la compro, la uso con un POD durante un par de meses lo mas bien y después empezó a tener este mismo problema.
Tema de presets, cables y configuración ya esta todo chequeado, es cosa de sacar el cable de un instrumento y ponerlo en el otro y pasa esto. Aclaro también que en cualquier posición del pote de volumen de bajo pasa esto, no varia bajando o subiendo el volumen.

Lo que note ayer es que la señal del bajo con el que ocurre esto, es bastante mas fuerte comparada con el otro bajo activo que tengo, esto lo noto poniendo directamente los auriculares al jack del bajo. En el que no tengo problemas, que es un Cort Artisan A4, apenas se nota una leve vibración en los auriculares, y en el Parquer Fretless (que es el del problema con el POD) se escucha bastante, como que sale mas preamplificada la señal.

Lo que hice fue medir la salida de ambos bajos con el tester, el Cort (que uso sin drama en la pedalera) me dio 0V y maso 5.5 Ohms y el Parquer me daba 2.15V y 0 Ohms.....nose si tendra algo ultil eso pero bueno, hay una diferencia ahí, sobre todo de voltaje.

Y otra cosa, justamente ayer probé también lo que me decís @gabito de la opción "Guitar Pad" y con eso mejoro bastante, se puso un poco mas "usable" porque no corta tanto el sonido, pero así y todo sigue mal porque al hacer sonar una nota y dejarla sonando, cuando lo misma va bajando el volumen y pasa cierto nivel, de golpe se baja mas abruptamente de volumen y se escucha un poco distorsionada, sabes bien que hace en si activar la función de Guitar Pad? Que recorta? Todo me da la sensación que el problema viene por una especie de recorte o atenuación de señal que no la puede manejar muy bien la pedalera, encima no tengo ningún pedal suelto como para probar ponerlo en medio. Se me ocurriría algo para atenuar la señal de salida del bajo, pero nose bien como, tengo conocimientos básicos de electrónica pero no teóricos como para pensar como hacerlo, si alguien tiene alguna sugerencia lo pruebo!

Gracias nuevamente! Saludos!

Pad (o atenuación) lo que hace es atenuar la entrada cuando la señal que está entrando es muy alta y clippea. Intenta evitar que eso pase.

Por lo que describís parece estar clippeando, lo que podés probar es bajar los mics del bajo (alejarlos de las cuerdas) lo más que puedas, o algo más inmediato sería bajar el volumen del bajo para ver si es eso.

Suena a que es eso y/o algún noise gate.

Edited by gabito

hace 1 hora, gabito dijo:

Pad (o atenuación) lo que hace es atenuar la entrada cuando la señal que está entrando es muy alta y clippea. Intenta evitar que eso pase.

Por lo que describís parece estar clippeando, lo que podés probar es bajar los mics del bajo (alejarlos de las cuerdas) lo más que puedas, o algo más inmediato sería bajar el volumen del bajo para ver si es eso.

Suena a que es eso y/o algún noise gate.

Sisi sabia que la opcion Pad tiene esa función, pero digo mas técnicamente que es lo que haría...aumentara la resistencia (los ohms) de input de guitarra o algo as tal vez? Eso es lo que nose 🤔 porque con esta opcion mejoro algo la señal, capaz si hago algun mini circuito que haga lo mismo para poder acomodar un poco mas la señal, quedaría bien

Y tal cual falla parecería un noise gate muy agresivo, pero este esta desactivado, no lo uso en los presets del bajo, igual pasa si uso un preset vacio, con todo completamente desactivado.

hace 33 minutos, archidio dijo:

Probaste la opción fx only como para saltar el preamp del pod?

Esto podria probar....pero como seria eso en la POD x3 Live? Porque desconozco esa funcion....

Si conecto el bajo en la entrada auxiliar, la que es para entrada de linea tipo reproductores de mp3 o equipos de audio, ahí en bajo no tiene ese problema y se escucha bien, pero eso no sirve mucho ya que esa entrada no se procesa para efectos ni nada ni tampoco sirve para grabar 🙄

No sé qué hace técnicamente el pad, sólo conozco el resultado.

Si lo enchufás en la entrada de MP3 y está sonando bien (o al menos no se corta el sonido) es porque la señal del bajo es muy alta y está clippeando la entrada del POD.

Deberías activar el pad y ver de bajar los mics (o al menos el volumen del bajo).

hace 2 horas, gabito dijo:

No sé qué hace técnicamente el pad, sólo conozco el resultado.

Si lo enchufás en la entrada de MP3 y está sonando bien (o al menos no se corta el sonido) es porque la señal del bajo es muy alta y está clippeando la entrada del POD.

Deberías activar el pad y ver de bajar los mics (o al menos el volumen del bajo).

Tal cual , sospecho exactamente lo mismo! Lo que si, no pasa nada si vario el pote del volumen del bajo; o sea, si, baja el volumen pero ocurre lo mismo, de la misma manera, ni varia.

Voy a investigar un poco a ver como podría modificar la salida del bajo para atenuar un toque los dB, creo que viene por ese lado, el tema es conseguirlo jaja.

Gracias por las sugerencias! 🙌

hace 6 horas, leo.m86 dijo:

Tal cual , sospecho exactamente lo mismo! Lo que si, no pasa nada si vario el pote del volumen del bajo; o sea, si, baja el volumen pero ocurre lo mismo, de la misma manera, ni varia.

Voy a investigar un poco a ver como podría modificar la salida del bajo para atenuar un toque los dB, creo que viene por ese lado, el tema es conseguirlo jaja.

Gracias por las sugerencias! 🙌

Bajando el volumen con el pote ya estas atenuando la salida.

Bueno gente, lo pude solucionar y de una forma bastante simple. Uso la entrada secundaria de la pedalera y ahí anda perfecto y sirve para todo.

Realmente no se me había ocurrido probar ahí ya que en teoría deberían funcionar ambas entradas, pero se ve que la principal tiene alguna sensibilidad en particular. Según el manual la primera entrada (GUITAR IN) sirve tanto para guitarra y bajo, que es la que uso siempre, y la secundaria (AUX INPUT) sirve también para guitarra, bajo y cualquier otro instrumento del tipo que sea. Bueno en esta ultima, anda perfecto, derivo esa entrada al tono activo del patch y ya esta. Se ve que tiene bastante polenta la salida de este bajo como para usarlo en la primer entrada.

Antes había dicho que lo había probado en la entrada auxiliar y se escuchaba el bajo, pero esa entrada era otra, es la que sirve para conectar equipos de audio, como reproductores mp3 por ejemplo, por eso no era útil usarlo ahí.

Bueno si a alguno le pasa, de esta forma se soluciona. Muchísimas gracias a todos los que se tomaron la molestia de escribirme para darme una mano! 🙂

Edited by leo.m86
  • Like 1