Jump to content

Recommended Posts

Hola gente... tengo una duda. Mañana tengo que grabar un solo en un estudio y voy a usar un vox ac15.

A)  Algún fan nerd de Queen sabe cómo ecualizaba Brian May?  Ya se que ademas utilizaba un treble booster.

B)  alguno usuario de vox sabe que si el tube screamer 808 es buen compañero del vox ac15 (mezclando el overdrive del pedal y ampli).

Desde ya, muchas gracias.

hace 4 minutos, pablojazzmaster dijo:

Hola gente... tengo una duda. Mañana tengo que grabar un solo en un estudio y voy a usar un vox ac15.

A)  Algún fan nerd de Queen sabe cómo ecualizaba Brian May?  Ya se que ademas utilizaba un treble booster.

B)  alguno usuario de vox sabe que si el tube screamer 808 es buen compañero del vox ac15 (mezclando el overdrive del pedal y ampli).

Wah a la mitad y toca con una moneda de inglaterra, si es una argentina no sirve, no suenan igual

Edited by francogus13
Error de tipeo
  • Haha 1

hace 12 minutos, pablojazzmaster dijo:

Algún fan nerd de Queen sabe cómo ecualizaba Brian May?

Todo al mango. Googlea imagenes de "brian may eq" y vas a ver. Ademas lo cuenta en alguna de sus entrevistas. Es por eso que el Vox AC30 Brian May Signature tenia un solo control... volumen.

• Like 1

hace 17 minutos, pablojazzmaster dijo:

Aca tenes una foto de su set para vivo

3744E4CF-94F2-4FF6-97D9-B732B9DA6E1B.jpeg

• Like 1

Tengo un ac15 en casa, que me presto un amigo. Como fanatico enfermo de Queen, lo primero que hice fue buscar ese audio.

No se que estaras usando, pero a mi me dio la impresion que con single coils te acercas mas rapido.

Canal NORMAL, master  al mango, tone cut a la mitad. Volumen..depende de cuanto te dejen en el estudio. El ac15 suena MUY fuerte! La funcion de un treble booster, podes realizarla perilleando algun over/eq.

• Like 1

Gracias

hace 1 minuto, ignacio5 dijo:

Tengo un ac15 en casa, que me presto un amigo. Como fanatico enfermo de Queen, lo primero que hice fue buscar ese audio.

No se que estaras usando, pero a mi me dio la impresion que con single coils te acercas mas rapido.

Canal NORMAL, master  al mango, tone cut a la mitad. Volumen..depende de cuanto te dejen en el estudio. El ac15 suena MUY fuerte! La funcion de un treble booster, podes realizarla perilleando algun over/eq.

Gracias a todos! La función de treble booster capaz la haga con un ts808. 

Es verdad lo del sonido single coil. Yo voy a usar hambuckers. No pretendo sonar igual, pero aproximarme a ese audio.

hace 5 minutos, ignacio5 dijo:

No tendria que ser al revez el tema del volumen? El vol al palo y el master para regular? Tenia entendido que asi exprimias la valvula

hace 27 minutos, francogus13 dijo:

Aca tenes una foto de su set para vivo

3744E4CF-94F2-4FF6-97D9-B732B9DA6E1B.jpeg

hace 19 minutos, francogus13 dijo:

No tendria que ser al revez el tema del volumen? El vol al palo y el master para regular? Tenia entendido que asi exprimias la valvula

Me parece que sí

El Brian le da con todos los controles al palo , treble booster, Chorus sutil y maneja todo desde el control de volumen de la red special. Guarda que el audio del ac15 es más chillón. Nada de wah para su tono principal.

hace 1 hora, francogus13 dijo:

La cuestión es como te suena a vos. Si el sonido de gusta o no. Vas probando hasta que das con el sonido que a vos te gusta. Capaz que el máximo de saturación es demasiado para lo que vos buscas. Cada ampli suena distinto

hace 4 horas, pablojazzmaster dijo:

Gracias

Gracias a todos! La función de treble booster capaz la haga con un ts808. 

Es verdad lo del sonido single coil. Yo voy a usar hambuckers. No pretendo sonar igual, pero aproximarme a ese audio.

Nooo!!! Single coil no va a darte ese tono.

La red special tiene 3 single coil cerámicos pero acordate que May las conectó en serie junto a otros switchs para ponerlas fuera de fase. El sonido más usado por may para riffear y hacer rítmicas es con el mic del medio y el de puente en serie y ambas en fase. Mas parecido a un humbucker de gain medio. Dos sigle coils en paralelo no van a sonar ni cerca. Un viola tipo Gibson con el mic del puente va a darte un audio por el estilo.

Para los solos sin que estás jodido, porque usaba mucho los tres mics en serie pero poniendo el medio fuera de fase o el mástil fuera de fase. Eso más el treble booster y el ac30 al palo da ese audio cortante de solos como el de bohemian rapsody.

Otro tema es usar una moneda de púa. El metal con borde irregular y el hecho de que no tiene punta como una púa hacen al sonido may también.

En 20/8/2019 a las 21:46, Beto Sabatini dijo:

Nooo!!! Single coil no va a darte ese tono.

La red special tiene 3 single coil cerámicos pero acordate que May las conectó en serie junto a otros switchs para ponerlas fuera de fase. El sonido más usado por may para riffear y hacer rítmicas es con el mic del medio y el de puente en serie y ambas en fase. Mas parecido a un humbucker de gain medio. Dos sigle coils en paralelo no van a sonar ni cerca. Un viola tipo Gibson con el mic del puente va a darte un audio por el estilo.

Para los solos sin que estás jodido, porque usaba mucho los tres mics en serie pero poniendo el medio fuera de fase o el mástil fuera de fase. Eso más el treble booster y el ac30 al palo da ese audio cortante de solos como el de bohemian rapsody.

Otro tema es usar una moneda de púa. El metal con borde irregular y el hecho de que no tiene punta como una púa hacen al sonido may también.

Sí. Tenés razón lo que decís del single coil. De hecho, en ese video del '83 de youtube donde enseña mucjos de sus solos explica un poco lo vos decís.

Usé mi les paul standard. Me costó encontrarle la onda al vox ac15. Al solo lo doblé. Grabé una vez con el gain del ampli y otra con un ts808.

Pero decidí que voy a regrabarlo con mi ampli fender blues junior mezclando el gain del ampli +el ts808.

Y arriba le voy a grabar lo.mismo con una telecaster -que no se de dónde conseguiré- conectada a un fuzz de sabbadius que imita el fuzzface.

Gracias a todos!

Edited by pablojazzmaster

Para la casa y grabar podés probar el Amplitube Brian May.