Jump to content
francogus13

Gibson lespaul de entrada de gama o alguna otra marca

Recommended Posts

hola estoy juntando un poco de plata de un laburo que consegui mientras estudio, quiero comprarme una gibson lespaul, solo me alcanzaria para los modelos mas economicos de la lespaul, o sea la studio o alguna otra  que cueste lo mismo, pero mi duda es si hay alguna otra marca de violas que tenga algo similar al audio lespaul por ese rango de precios, el hecho de que diga gibson la pala me importa poco y nada, quiero algo que suene bien por lo que puedo pagar

Edited by francogus13

Creo que una les Paul studio tiene todo lo que necesitas.

Una Gibson hecha y derecha lista para salir a tocar. No tendrías que hacerle nada.

• Like 2

las gibson son dificiles de replicar, ahorra y anda por la gibson.

Es un tema bastante hablado ya. Compra la studio que no te vas a arrepentir. Por lo menos sabes que tiene buen mueble, a tener una viola china llena de enchapado lindo con dudosa madera.

hace 1 minuto, Ryo dijo:

Es un tema bastante hablado ya. Compra la studio que no te vas a arrepentir. Por lo menos sabes que tiene buen mueble, a tener una viola china llena de enchapado lindo con dudosa madera.

No me referia necesariamente a una viola china, ni con forma de les paul, sino al audio, a la caoba con tapa de maple, la forma y la marca me dan igual mientras tenga el audio que busco

Edited by francogus13

Solo una gibson suena como tal y esta hecha como pedis, a menos que sea una les paul japon pero son escasas acá y piden giladas.

• Like 1

Si es una studio de cabeza!!! Si fuera las que están más abajo que la studio en mi caso miraría alguna epiphone tribute .

Las Studio son re lindas guitarras y una apuesta casi segura. Yo le metería para adelante con una de esas.

Eso sí, consejo obligado y harto leído por estos lares: Probá varias y quedate con la que te sientas más cómodo.

Fijate las versiones económicas de Yamaha SG2000 e Ibanez AR300.

Las que menciono son el equivalente a una Les Paul Standard, pero hay modelos con menos lujo y buena madera

hace 10 minutos, Paulo Gilberto dijo:

Fijate las versiones económicas de Yamaha SG2000 e Ibanez AR300.

Las que menciono son el equivalente a una Les Paul Standard, pero hay modelos con menos lujo y buena madera

Mira que tienen distinto mango que las Les Paul standard... Cambia el sonido.. La ibanez es de maple y la yamaha es de 3 piezas..2 de caoba y una de maple. Siempre hablando del mango. Lindas guitarras las dos.. Pero otro audio. 

Las yamaha sl 600..o 700 también japonesas son lindas violas.con forma de les Paul.. . Pero el mango también es de maple 

Si llegas a una Studio es la mejor opción, tenes asegurado el audio Les Paul y si en un futuro la querés cambiar siendo Gibson es mucho más fácil de vender.

hace 1 hora, Dani 23 dijo:

Si es una studio de cabeza!!! Si fuera las que están más abajo que la studio en mi caso miraría alguna epiphone tribute .

Están las Les Paul Faded también, que son algo feitas la verdad, pero tienen la robustez y calidad Gibson. 

Una Epiphone la verdad no lo sé. Se ha dicho mucho que no valen la pena los modelos más caros de Epiphone Les Paul. Las Standard serían lo mejorcito, pero no se acercan a la consistencia de Gibson.

hace 1 hora, francogus13 dijo:

hola estoy juntando un poco de plata de un laburo que consegui mientras estudio, quiero comprarme una gibson lespaul, solo me alcanzaria para los modelos mas economicos de la lespaul, o sea la studio o alguna otra  que cueste lo mismo, pero mi duda es si hay alguna otra marca de violas que tenga algo similar al audio lespaul por ese rango de precios, el hecho de que diga gibson la pala me importa poco y nada, quiero algo que suene bien por lo que puedo pagar

Vos imaginate que hay personas que identifican ( Supuestamente ) las diferencias sonoras entre 2 violas exactamente iguales pero con otra trastera... Yo te recomendaría si la forma no te interesa que te compres una Sg special y vas a tener el sonido Gibson, 

• Like 1

Si, una Studio es siempre una buena y recomendable viola!. Sin embargo, mas en los últimos años, hay una amplia gama de "Studio". Antes solo era la clásica color negra o borravino, con mango de ebano y luego de rosewood, alguna venia con accesorios dorados pero no mucha mas diferencia. Hace unos años que tenes versión Studio Tribute, Faded, LPJ (esta no es una Studio, es una gama menor, pero hay algunos que a la venta la catalogan como tal...) la 2014, 2015, etc. Si bien se llaman todas Studio son violas radicalmente diferentes, algunas con mango de maple, con terminación mate, etc.

Logicamente, todas son de buena calidad y buen sonido, pero a mi criterio una Studio es la clásica que nombre al principio (aunque creo que hoy son mas caras)

hace 7 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

Vos imaginate que hay personas que identifican ( Supuestamente ) las diferencias sonoras entre 2 violas exactamente iguales pero con otra trastera... Yo te recomendaría si la forma no te interesa que te compres una Sg special y vas a tener el sonido Gibson, 

Mmm, ahi disiento. Si bien la SG es mi guitarra preferida y tiene sonido y calidad "Gibson" totalmente, no me suena ni un poco a Les Paul... van por otro lado. La LP tiene un grave que la SG definitivamente no tiene, aunque esta ultima tiene mas "brillito" y ataque. Logicamente en mi opinión...

Saludos!

hace 26 minutos, charly_tdz dijo:

Están las Les Paul Faded también, que son algo feitas la verdad, pero tienen la robustez y calidad Gibson. 

Una Epiphone la verdad no lo sé. Se ha dicho mucho que no valen la pena los modelos más caros de Epiphone Les Paul. Las Standard serían lo mejorcito, pero no se acercan a la consistencia de Gibson.

La Standard no es lo mejorcito de epiphone. Ahí si me quedo con la Gibson más barata. Las tribute tienen otras especificaciones, Otra electrónica, otros mics una tapa de Maple de verdad con un enchapado flame. Usa otras maderas a diferencia de la standard. 

hace 15 minutos, Dani 23 dijo:

La Standard no es lo mejorcito de epiphone. Ahí si me quedo con la Gibson más barata. Las tribute tienen otras especificaciones, Otra electrónica, otros mics una tapa de Maple de verdad con un enchapado flame. Usa otras maderas a diferencia de la standard. 

Acabo de releer y me expresé mal. A lo que voy, es que por ejemplo, por lo que cuesta una Custom, o incluso una Plus Top, es mejor estirarse un poquitito más a la Gibson más barata, o, quedarse con una Standard normalita. Ahora con las Tribute, algo había leído, pero sinceramente no las he probada para diferenciarlas con las que mencioné.

hace 4 minutos, charly_tdz dijo:

Acabo de releer y me expresé mal. A lo que voy, es que por ejemplo, por lo que cuesta una Custom, o incluso una Plus Top, es mejor estirarse un poquitito más a la Gibson más barata, o, quedarse con una Standard normalita. Ahora con las Tribute, algo había leído, pero sinceramente no las he probada para diferenciarlas con las que mencioné.

Pasa que las plus top es lo mismo que una standard con un enchapado flame y la custom lo mismo. 

En precios veo bastante diferencia. Una tribute la conseguís en 30 Lucas usada y la Gibson más barata en 45 recién. 

Ni hablar de una studio que seguro ronda las 60 Lucas pero ahí si lo valen para mí porque es un instrumento superior en todo sentido a la epiphone!!

hace 3 minutos, Dani 23 dijo:

Pasa que las plus top es lo mismo que una standard con un enchapado flame y la custom lo mismo. 

En precios veo bastante diferencia. Una tribute la conseguís en 30 Lucas usada y la Gibson más barata en 45 recién. 

Ni hablar de una studio que seguro ronda las 60 Lucas pero ahí si lo valen para mí porque es un instrumento superior en todo sentido a la epiphone!!

Debe ser por país. Por ejemplo aquí en México la Epi Custom la compras nueva en 16,000 pesos mexicanos (800 dólares aprox.) y una Gibson Les Paul Faded nueva está en unos 18,500 (950 dólares aprox). Lo que si tiene es que son algo feitas jajaja

Ninguna viola suena como una Gibson Les Paul salvo una Gibson Les Paul, si te gusta y podes, comprala.

• Like 3

Te comparto mi experiencia:

En gama baja lo mejor a lo que podes apuntar es a una PRS si o si Indonesia (NO KOREANA, REPITO, NO KOREANA), una SE 245 por ejemplo, la vas a pagar la mitad de una Gibson Studio y sinceramente no tiene mucho que envidiarle, de hecho la Gibson es la que en este caso envidia a la PRS, así como lo escuchas. Los pickups y las clavijas de fábrica son espectaculares, a las PRS SE 245 Indo no les tenes que cambiar nada, vienen impecables en todo sentido.

Hablando de gama alta hay varias opciones, que en mi opinión ya son inclinaciones un poco mas de gusto y estamos hablando de mucha mas plata. Quizá puedas comprarte una Ibanez RG con hardtail, pero como te digo es un tema de opiniones.

Si me preguntas a mi, hoy en día, no compraría una Gibson.

Studio sin dudarlo. Tuve la oportunidad de probar un modelo lpj Qué es de lo más barato que hace Gibson y la verdad me sorprendió que sonaba bastante bien, y era 9 holes ( contra casi todas las Studio de 2007 para aca o faded/tribute que son chambered)

Si llegas a una gibson les paul studio ni lo dudes, tuve epis y otras versiones de les paul económicas y cuando llegue a la studio la diferencia la note para mejor, muchísimo mejor.

hace 3 horas, francogus13 dijo:

Burny, Tokai, son dos marcas de mucho renombre que supieron hacer inmejorables Les Paul al mejor nivel de las originales Gibson. Sino te importa llevar el apellido Gibson en el mango, por el precio de una Gibson Studio, podes hacerte de una Burny Custon o una Tokai Standard y te vas a caer de culo de los que suenan. 

Ojo, no son faciles de conseguir pero en la pagina amarilla hay varias. Solo las construidas en los 80 y 90 son las mejores. 

Saludos. Y, muy buena pregunta la tuya, te felicito, 

hace 4 horas, Damián Freccero fotografia dijo:

Sg special y vas a tener el sonido Gibson,

concuerdo!

• Like 1