Jump to content
Han Solo Nomas

Mi amplificador valvular se quedo sin sonido!

Recommended Posts

Hola buenas tardes! Tengo un amp valvular Ibanez TSA5 para practicar, y el mismo durante varios dias, le pasaba que en un momento determinado se le bajaba el volumen de la nada misma y volvia en breves. Hoy directamente no suena, no hace ruido cuando tocas la punta del plug, no sube el hum cuando subis el volumen y no cambia la frecuencia cuando subis el tono, pobrecito... La valvula de potencia enciende con normalidad ( es una 6v6) y en el previo tiene una 12ax7. 

Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias!

Hola ...t paso algunas recomendaciones q me hizo el muchacho q me vendio mi ampli

1)fíjate los fusibles del cabezal...

2) puede ser q tengas problemas con la tension, los amplis valvulares sufren mucho los cambios de tension..a mí me recomendaron usar un estabilizador de tension( d pc) para mí vintage 50...

3)una válvula q este jodida

Desp comenta cómo te fue!! 

Saludos 

Jose

Además de revisar el fusible, como te dijeron arriba, chequeá que las válvulas estén bien puestas. Me ha pasado de mover el cabezal y que se me quede sin audio por completo. Después de re-colocar las válvulas, hasta que daba con la que se había aflojado, volvía a sonar. Esto hacelo con el ampli apagado, por las dudas.

La otra es probarlo en otro toma corriente, para descartar que el problema venga de la instalación eléctrica.

Saludos!

Ese no es el que tiene un tube screamer montado en la plaqueta ? puede estar por ahi el problema. Tambien, si no hace absolutamente ningun ruido puede ser la conexion del parlante.

Suerte

Esos son los sintomas de una válvula de potencia que esta llegando a su fin. Puede parecer que la válvula esta lo mas normal, pero no. Si brilla azul adentro, esta muriendo.

Pero bueno, obviamente pueden ser otras cosas. Pero eso es lo primero que yo miraria.

Saludos!

hace 12 minutos, argbluesman dijo:

Esos son los sintomas de una válvula de potencia que esta llegando a su fin. Puede parecer que la válvula esta lo mas normal, pero no. Si brilla azul adentro, esta muriendo.

Pero bueno, obviamente pueden ser otras cosas. Pero eso es lo primero que yo miraria.

Saludos!

Sabes que si che! Jaajaja, yo decía: que sera esa luz azul que tiene que nunca antes la vi? los novatos a la novatería.. Y lo tengo del 2014 al amp y nunca las cambie, va cambio. 

Muchas gracias argbluesman! Saludos

• Like 1

hace 1 hora, Matias Dodero dijo:

Además de revisar el fusible, como te dijeron arriba, chequeá que las válvulas estén bien puestas. Me ha pasado de mover el cabezal y que se me quede sin audio por completo. Después de re-colocar las válvulas, hasta que daba con la que se había aflojado, volvía a sonar. Esto hacelo con el ampli apagado, por las dudas.

La otra es probarlo en otro toma corriente, para descartar que el problema venga de la instalación eléctrica.

Saludos!

Lo haré, gracias por responder! saludos

hace 26 minutos, marianoGR dijo:

Ese no es el que tiene un tube screamer montado en la plaqueta ? puede estar por ahi el problema. Tambien, si no hace absolutamente ningun ruido puede ser la conexion del parlante.

Suerte

Si exacto, es ese mismo :). Muchas gracias por responder. saludos!