Jump to content
biktorpq

Universidad nacional de arte

Recommended Posts

Hola foro, estoy interesado en estudiar composición en argentina (soy de peru) y me llamo la atención la UNA por especializarse solo en artes y queria saber si alguno de ustedes ha estudiado en dicha universidad para que me comenten un poco como es estudiar ahi, los profesores, y (para los que estudiaron composición) que tales son los cursos. Tambien queria sacarme la duda si se paga o no por estudiar alli, el nivel necesario en piano puesto que yo toco guitarra y si hay un limite de edad para ingresar, tengo entendido tambien de que hay un ciclo "pre" que es el CINO y quisiera saber tambien como funciona. Pienso viajar para comienzos del 2021 ya con un buen nivel de teoria musical y ejecución musical. Y para terminar como es vivir en buenos aires y si hay facilidad de hospedaje para extranjeros. En fin, gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responder y ayudarme, cualquier otra sugerencia de otra universidad igualmente será bienvenida!!

Yo estudio ahi. Hice la carrera en guitarra, y también en composición, pero no la terminé (la de guitarra me falta un examen). Obviamente, se estudia música clásica. La carrera es muy completa, los maestros son de lo mejor que hay en el país. No te sabría decirte lo del CINO porque yo entré directo. Para estudiar composición no hace falta un gran nivel en piano. Es gratis, no se paga nada, no se los extranjeros, creo que tampoco.

Con el tema de la parte educativa ya te respondieron, con respecto a la parte de hospedaje para extranjeros te puedo decir que si, tenés varias opciones con distintos costos, desde una pensión para estudiantes, pasando por pensiones comunes o alquilar departamentos, la mayoría de amigos extranjeros que tengo por lo gral comparten un departamento con otros estudiantes/amigos y les conviene más, todo depende, no obstante te recomiendo asesorarte más cerca de la fecha de viaje ya que acá es todo muy cambiante, ah! y buenos aires en comparación con Perú es una ciudad bastante costosa, tenelo en cuenta. Abrazo!

hace 18 horas, dobby1101 dijo:

Hola foro, estoy interesado en estudiar composición en argentina (soy de peru) y me llamo la atención la UNA por especializarse solo en artes y queria saber si alguno de ustedes ha estudiado en dicha universidad para que me comenten un poco como es estudiar ahi, los profesores, y (para los que estudiaron composición) que tales son los cursos. Tambien queria sacarme la duda si se paga o no por estudiar alli, el nivel necesario en piano puesto que yo toco guitarra y si hay un limite de edad para ingresar, tengo entendido tambien de que hay un ciclo "pre" que es el CINO y quisiera saber tambien como funciona. Pienso viajar para comienzos del 2021 ya con un buen nivel de teoria musical y ejecución musical. Y para terminar como es vivir en buenos aires y si hay facilidad de hospedaje para extranjeros. En fin, gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responder y ayudarme, cualquier otra sugerencia de otra universidad igualmente será bienvenida!!

Las carreras en la UNA son sin costo para los estudiantes (sean argentinos o extranjeros). La Universidad es pública y tiene por ley financiamiento del Estado Nacional.

El Departameto de Artes Musicales es el antiguo Conservatorio Nacional.

Te dejo el link correspondiente al Cino de Música: https://una.edu.ar/cino

También el de las carreras del Departamento: https://musicalesysonoras.una.edu.ar/carreras/

hace 18 horas, dobby1101 dijo:

Estudié en la UNA y te puedo decir que es muy buena de acuerdo a lo que estés buscando. Como bien te mencionaron arriba está orientada a música clásica y todo lo que estudias y análizas es sobre ese estilo. Si es eso lo que buscas, es un lugar muy recomendable. Si tenés pensado estudiar algo más orientado a música popular te diría que no te anotes ahí y busques en otro lado (Las Tecnicaturas Superiores del Manuel de Falla, del Piazolla o bien algún lugar como la EMPA, por citarte algunas opciones dentro de la enseñanza pública).

Con respecto a composición, averiguá bien en los grupos o foros de Facebook de la facultad que se habla bastante sobre cómo encara cada docente su cátedra. Hay distintas "escuelas" y quizás alguna te resulte mejor que otra. Podés, además, ver bien el plan de estudios que está en la web y las diferentes carreras que hay dentro del departamento de artes musicales.