Jump to content
Zappa

Cambiar Vox VT40+ por Ac4tv ?

Recommended Posts

Buenas,

Estoy en esta situación... vendo mi Vox VT40+ y me compro un Ac4tv? Soy un Bedroom player, por ahí toco con 2 amigos en el living de mi casa... por volumen no me preocupa. Lo que me preocupa es perder todos los efectos del VT40+ hasta poder comprarme algunos pedales (flanger, delay, reberv y algo más).

Va o no va?!

Hace mucho tiempo me quiero pasar a las válvulas y esta me parece una buena oportunidad.

No tiene Loop de Efectos pero he leído buenas cosas del ac4tv.

En el VT40+ a los emuladores de gabinetes casi no los uso, los efectos uso 4....

hace 3 horas, Zappa dijo:

Buenas,

Estoy en esta situación... vendo mi Vox VT40+ y me compro un Ac4tv? Soy un Bedroom player, por ahí toco con 2 amigos en el living de mi casa... por volumen no me preocupa. Lo que me preocupa es perder todos los efectos del VT40+ hasta poder comprarme algunos pedales (flanger, delay, reberv y algo más).

Va o no va?!

Tuve ambos, aun conservo el VT40+.

Si es para tocar en tu casa, salvo que te comiences a equipar de un delay, un over y/o reverb, no se si lo cambiaria, el VT es super practico.

Tuve el AC4 y me faltaban controles, quizas por la diversidad de violas.

Ojo, me gusta el sonido, pero me senti muy acotado en el modelaje del sonido que queria obtener, de ahi que comenzas a meter pedales para lograr lo que buscas, al menos en mi experiencia.

Para los casos de uso casero, me tiro mas por los chicos tipo Yamaha TH, Vox VT, Marshall Code, etcetera.

• Like 1

Tuve ambos. El vox Ac4tv es excelente en lo suyo, mejor en su area que el VT,  pero es un poco acotado. No me lo quedaria cómo unico ampli. El Vox VT re garpa como para casa, me re gusta porque hace todo bien (quizas no taaan bien cómo otros en lo suyo). Yo me quedaria con el VT.

Yo tengo un AC4, usé un vt40 y lo conozco. El AC4 me encanta. Para mí, va en función de que y cómo toques... Y qué esperes.

Digamos que con el AC4 no vas a poder pasar de audios radicales. O sea, el matiz del ampli es el que es: con más o menos gain, suena como suena. Podés ponerlo con el volumen bajito en 4w, y usarlo para tocar jazz decentemente a volumen habitación normal (aunque si subis el volumen a más de 1/4 va a empezar a romper), pero nunca jamás vas a sonar como un jazz chorus... Jamás. Ni tampoco va a tener un audio de jazz cómo estás acostumbrado. Lo que mejor hace es un sonido levemente crunch (cuánto fuzzea no me gusta), y lo hace bien. La versatilidad que tenga el ampli dependerá netamente de tu habilidad para surfear distintos estilos usando únicamente el control de tono y volumen de la guitarra.

Con el vt40 podes tocar Diré Straits con audio tipo Knopfler, Floyd sonando afloyd, etc. Con el AC4 también podés tocar Diré Straits, Floyd, o lo que quieras, pero siempre sonando a AC4. 

Que difícil Zapa, yo tuve el ac4, y el chiquitín se suena todo. Concuerdo totalmente que vas a escuchar unos armónicos de la pm, como puso Larry, es hermoso como suena. Me prestaron el VT y... está bueno, es completito, pero el sonido es como todo transitorizado, artificial.

Ahora, si vas por el ac4, tenés que comprar pedales, y si vas por el VT ya tiene todo. Más allá que me guste el chiquitín, por una cuestión de practicidad voy por el 40.

No tengo idea de los precios, pero pensaste en un Roland Cube?

Edited by Thorbeto

Hola!! Yo pude probar un vt, y tuve un ac4 combo de 10, y la versión cabezal y caja. EN mi experiencia el vt es un ampli todo terreno como para moverte.

EL ac4tv es un animalito especial, o lo querés o lo odias. En 4w tenés clean de sobra siendo bedroom player. En 1/4 watt podes ponerlo a la mitad y brilla con un crunch clasico. A medida que rosqueas el volumen, el ampli tiende a fuzzear. Es muy dinámico y toma muy bien los pedales. 

Otro punto a favor es que es re transportable! Y tiene la salida para una caja. Lo he usado con parlante de 12 y realmente sonaba excelente.

El user @Matias Arrignon creo que lo sacaba por una 4x12.

• Like 2

Buenas. Si queres mejorar un poco el sonido sin perder practicidad anda por un vox av30, yo tuve el vt y ahora tengo el av y tiene un sonido mucho mas calido y menos artificial, y ni hablar si le haces un upgrade de parlante. La contra es que este no trae tantos efectos (solo reverb, delay y chorus) pero le podes sacar mucha variedad de sonidos con distorsiones y crunchs mas que decentes.

Yo tengo el Vox VT20+, que es igual al tuyo solo que el mío es de 30w pero en todo lo otro es igual.

Tengo que decir que estoy bastante contento con el amplificador, y por los efectos que tiene ya no uso mi pedalera, aunque hay algunos efectos que no tiene el ampli que no puedo usar. Ejemplo: whammy

No es muy grande. Para el uso que le doy el volumen que tiene me alcanza y sobra. Las emulaciones de amplificadores y efectos son bastante buenas, pero las distorsiones no tanto. Tiene entrada auxiliar y para auriculares.

Lo único que me molesta hasta ahora es que no tenga loop de efectos, pero por todo lo otro muy bien.

Del AC4TV no puedo decirte nada porque nunca lo probé ni lo escuché, así que lo único que te puedo decir es que lo pruebes y veas cual te conviene más.

si tuvieras el ac4 no vas a extrañar al vt, ahora si te quedas con el vt te quedas sin probar valvulas... recien vengo de ensayar por eso la hora, tengo justamente los 2 amplis esos, el ac4 y el vt. Me quedo con el ac4 toda la vida. tengo pedales: carbon copy, fuzz face, overdrive, pedal syntetizador, looper boss... a veces los uso, pero casi siempre viola directo al ac4 suena hermoso, suena a valvular, llevas la guitarra a otro nivel ahi. si tenes la oportunidad de hacer ese cambio no lo dudes, viaje de ida.

• Like 2

Buenas vengo a meterme(?), pero si queres valvular y no perder efectos, tenes el Fender VibrochampXD (5w) o el super champXD (mas salado pero llega creo que a 15w y creo que tiene mas tipos de modelaciones de amp)...el apártado efectos es medio "limitado" (es un pote solo que vas combinando y no te deja usar mucho a la vez) peeeero tenes efectos para zafar hasta que cosnigas pedales.

La contra es que, no se el super, pero el vibrochamp esta discontinuado y solo conseguirias usado....hace poco sacaron el superchamp X2 pero ese ya se va al joraca el precio. 

Muchas gracias a todos!!! Perdón por no responder uno por uno! (son un montón!).

Lo tendría como único ampli ya que no tengo presupuesto para comprarlo sin vender el mío. Quiero, con el tiempo, ir comprando pedales ya que no uso más de 3 o 4.

Sonido: Me gusta mucho el sonido de las guitarras del rock de los 60/70 (Zeppelin, Floyd, Zappa).

Mi presupuesto es ACOTADO, sería vender el mío y poner no más de 2/3 mil pesos encima. Vivo en Córdoba con lo cuál la oferta es limitada encima.

Apenas pueda me voy a ir a probarlo con mi guitarra para sacarme las dudas.

@larrypata te agradezco muchísimo pero vivo en Córdoba!

El AC4 es un hermoso ampli, pero es super limitado en cuanto a la versatilidad. 

En 1w y a buen volumen suena FUERTE para tocar un rato largo en una casa / depto, ni hablar en 4w.
No tenes reverb, ni efectos. No tenes loop, y las modulaciones por el input tienen su vuelta. El reverb / chorus / delay / etc hay que encontrarle el punto justo para usarla por el input y con la distorsión del ampli. 

Si fuese mi único ampli, yo no cambiaría la versatilidad de un aparato como el VT40 solo por "las válvulas". 

Sin ir a un valvular, las opciones que se me ocurren son la serie AV de VOX (como pusieron arriba), y el Boss Katana.
Ambos suenan increíbles para ser transistorizados / emuladores. 

hace 3 minutos, larrypata dijo:

Ok, para lo que escuchas va como piña y no hay drama, te tomas el bondi y en unas 10 horas estas por aquí jajaja, nada loco, metele que si usas pocos pedales y te gusta la onda 70 ese es tu ampli, saludos!

Bancame que me tomo un FlyoBondi!

Además me parece una opción "barata" y fácil de vender si no me llega a terminar cerrando con el tiempo.

Cruzo los dedos para vender mi apli!!

• Haha 1

Yo creo que la desición final depende de tres cosas: volumen ,efectos y gas

El volumen ya aclaraste arriba que te alcanza . Lo más jodido es el tema efectos, pensa que por un tiempo, hasta que consigas pedales, el único sonido que vas a tener disponible es guitarra limpia o distorsión natural de la válvula.

Por supuesto que todo lo anterior da absolutamente igual si estás muy gaseado con el ampli 😋

hace 11 minutos, frankom dijo:

Yo creo que la desición final depende de tres cosas: volumen ,efectos y gas

El volumen ya aclaraste arriba que te alcanza . Lo más jodido es el tema efectos, pensa que por un tiempo, hasta que consigas pedales, el único sonido que vas a tener disponible es guitarra limpia o distorsión natural de la válvula.

Por supuesto que todo lo anterior da absolutamente igual si estás muy gaseado con el ampli 😋

El GAS es siempre el factor principal en el cambio de gear.

Sumado a que me quiero pasar al mundo de las válvulas!

Hola, como andas? Te cuento mi experiencia... Tuve muchos años un Vox VT30, lo llevé al limite, le hice una salida para parlantes, y lo conecte a caja o parlante que se me cruzaba, 8", 10", 12", en estas combinaciones saqué mis mejores sonidos.

Siempre quise un valvular, y nunca había probado uno, hasta que un día logré comprarme un Fender Champ 600 de 5 watts, desde el instante que enchufé la guitarra en él todo fue placer, sonada tan rica musicalmente, creo que fue la primera vez que escuchaba "la voz" propia de mi 335. Por esas cosas de la vida ese mismo día dejo de andar mi querido Vox Vt30 🤨, (el ampli prendía y sonaba a través de la salida de auris no así por el parlante) supuse que era la parte de potencia, intenté repararlo pero no hubo forma. Solamente con el Fender, de a poco fui consiguiendo pedales, y disfrutando mucho de su puro sonido, aunque no tan versátil con mis únicos pedales.

Hace dos semanas, luego de dos años de no andar, se me ocurre probar una solución que encontré en foros de Vox, para mi sorpresa funcionó y volvió a andar. Desde ese día lo uso siempre, enchufas y tocas al toque, se disfruta mucho su practicidad, suena muy bien y hasta mejor que el Fender en determinadas situaciones. 

Lo que saco de todo esto, es que hagas el cambiaso y de a poco vayas sumando pedales, alguna reverb o delay análogico al principio y después los que quieras. Hay que probar y probar, conocer por uno mismo, tenerlos un tiempo, tratar de sacarle el mejor sonido y cambiarlos, o no, jajaja. Quedarte con el valvular solo, te va a obligar a cambiar un poco la forma de tocar, y encasillar en un sonido, pero bueno son experiencias.

Saludos!

• Like 1

Si estas gaseado por un valvular, digamos lo que te digamos andá y comprá el valvular, porque sino siempre te vas a quedar con la espina, todos sabemos que el tono entra por los ojos 

hace 10 minutos, Cancerbero dijo:

Si estas gaseado por un valvular, digamos lo que te digamos andá y comprá el valvular, porque sino siempre te vas a quedar con la espina, todos sabemos que el tono entra por los ojos 

Si de una. Abri el thread para escuchar opiniones, seguramente se me estaba pasando algo por alto o no estaba tomando en cuenta algo. Por ejemplo los presets de “canciones” del VT no los uso nunca. Esta tarde los voy a probar!!!

Igual casi seguro que si vendo mi ampli compro el valvular hehehe

• Like 2
  • Haha 1

Hola...tengo un vox vt20...el mismo ampli que el tuyo pero con menor potencia. En su momento supe tener el vox ac4 c1...hermoso el sonido pero la verdad, por una cuestión de practicidad y versatilidad siempre terminaba usando el VT... el ac4 tiene un carácter bien definido suena a lo que es y punto. Ni que hablar que le tenia que dar rosca para saborear las válvulas...con un nene de 2 años en casa casi que no lo podía usar, ademas me gusta tocar delante del ampli, poniendolo sobre un escritorio, razón por la cual me tenia que alejar bastante de el. Para mi el vt garpa a full en cuestiones hogareñas, ensayos moderados y esas yerbas. El delay y las reverb estan muy bien. Dificilmente te canses de el.  Suena bien a volumen bajo, medio y alto. Otro punto es que el sonido en esos valvulares chiquitos es recontra crudo, al menos eso note yo, vas a tener que reentrenar el oido y cambiar totalmente la lógica de ecualizar  a la que estas acostumbrado, es mas, puede que hasta te quieras matar al principio. Esos bichos hay que domarlos con los potes de la viola mas que nada. Olvídate de tocar limpio a volumen alto, mas si tenes una viola con humbuckers, rompe al toque. Con esto quiero decir que el vt es mejor? No, solo son cosas diferentes. 

• Like 1

@Zappa el mejor sonido es el de la viola y ampli, si ahi encontras una limitacion: estudia la guitarra, estudia tecnicas nuevas, nuevas armonias, nuevas escalas, descubri los microtonos con sus armonicos. Abrazo! si tenes dudas tengo el ac4 y soy de cba, trae lillos

• Like 1