Jump to content
santiagob

Micros para sustituir los de una Strato MIM std

Recommended Posts

Buen día Estimados,

Hace un poco más de un año adquirí una Strato MIM 2018, y es un excelente instrumento. Como ha sucedido desde tiempos inmemoriales, una de las modificaciones que prentedo hacerle a la viola es cambiarle los micros, ya que a mi juicio es el único punto que no me deja 100% satisfecho. Todo lo demás la verdad que es muy bueno, me sorprendió la calidad de la viola para el precio que tenía en ese entonces. (la compré a unos 900 dólares, nueva)

No digo que los de fábrica sean malos por ser cerámicos, de hecho para el estilo que toco van bien, pero luego de probar los alnico que traen las nueva Player (me compré una Jaguar hace unos días), es evidente que tienen otras características que me han gustado más. (brillo, claridad, etc.)

Ahora bien... Qué micro debería considerar? necesito asesoramiento en ese tema porque toqué Les Paul durante 10 años y nunca me interioricé mucho sobre los micros de la strato, más allá de algunos conocimientos básicos.

El estilo que toco es Blues Rock, o "Blues pesado". Por ahí he leído varias reviews pero apelo a la experiencia de quienes estén más metidos en estos temas para seguir evaluando.

*la strato es tradicional, configuración SSS y con brazo de maple.

Saludos

Texas Special, para ese estilo son una bomba..

Otros que son muy todo terreno son los 57/62

Tengo una strato mim, le cambié los mic y mejoró muchísimo. Le puse unos Fender Pure Vintage 65, eran lindos, pero medios flacos, sobre todo en el puente. Después pase a SSL1 en mango y medio, y Ssl5 en puente, más gorditos, me gustan mucho más. Ahora tengo prestados unos miranda que se suenan todo, pero son difíciles de conseguir.

En resumen , cualquier Mic va a sonar mejor, lo que a mí me gustó es poner Mic de baja salida, más tranquis, bien bajitos, para poder darle más volumen al ampli valvular, y que trabaje más "calentito". Y saco un crunch tranqui hermoso, con mucha dinámica. Para más hard, voy con pedales. El ssl5 para clean no me gusta, pero para sonidos más pulenta si, son geniales.

• Like 1

A mí, el mic del puente de los texas special me pareció hirientemente agudo, aunque los otros dos la rompen, y un set entero que me gusto mucho es el Fat ´50 de la american standard, tienen todo! busca alguien para que puedas probarlos

Otro voto para los Fat 50s, se los puse a mi MIM y lo volvería a hacer siempre, me encantan. Suenan con buen cuerpo y super definidos. Vas a notar el cambio, tanto de tono como de dinámica, que los cerámicos stock directamente no tienen.

En mi fender mim 2016 le puse seymour duncan ssl 1 en mastil y medio y un JB en el puente;  el sonido cambio mucho en comparación a los cerámicos que traía de fabrica.

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Tengo una strato mim, le cambié los mic y mejoró muchísimo. Le puse unos Fender Pure Vintage 65, eran lindos, pero medios flacos, sobre todo en el puente. Después pase a SSL1 en mango y medio, y Ssl5 en puente, más gorditos, me gustan mucho más. Ahora tengo prestados unos miranda que se suenan todo, pero son difíciles de conseguir.

En resumen , cualquier Mic va a sonar mejor, lo que a mí me gustó es poner Mic de baja salida, más tranquis, bien bajitos, para poder darle más volumen al ampli valvular, y que trabaje más "calentito". Y saco un crunch tranqui hermoso, con mucha dinámica. Para más hard, voy con pedales. El ssl5 para clean no me gusta, pero para sonidos más pulenta si, son geniales.

Esta es buena y no tan cara.

SSL1 medio y mango 

SSL 5 en puente

Adhiero, para rock el ssl5 es una bomba.

Buenass!! Tengo una mim y le puse unos fat 50 hace 2 semanas y me prendieron fuegooo.. tremendo el cambio,, ganan por todos lados.. los otros que tenia en mente eran los texas special pero como los tengo en una tele fui por los fat y no me arrepiento para nada!!! 

Los Texas special a mi nunca me gustaron. Para mi ssl1 o fat50 van muy bien. 

Sino hablan bien de los jazzy cat o algo así que son los signature de Mayer pero jamás los probé. 

Los ssl 1 son una fija andan bien. Después va en gustos. 

Los jazzy cats están bárbaros pero apuntan a un audio no son todo terreno.