Jump to content
Maty S.

¿Esta Ibanez es trucha?

Recommended Posts

Hola amigos. Les comento que me están ofreciendo el cuerpo y el mango de una Ibanez RG470. Obviamente el mástil es medio raro porque no tiene los 2 tornillos atrás para los traba cuerdas y el logo no es original. Supuestamente lo lijaron porque estaba muy desgastado. El cuerpo no se. Tiene la misma forma pero me llama la atención la falta de pintura. No conozco mucho de Ibanez y solamente tengo las fotos así que no sabría bien si vale la pena. La viola me la ofrecen a 6000 aprox (va un compre Boss como permuta y $2500). No se si vale la pena o directamente me compro una RG270 o algo parecido y después le pongo un buen floyd y quizás uno o dos micros mejores porque he visto algunas que andas por las 15 lucas incluso algunas Gio con floyd aun mas baratas.. ¿Ustedes que opinan?

69184396_664105044074879_5901009628451307520_n.jpg

67887884_1601817163282590_509441919407882240_n.jpg

67975691_1601817089949264_7903752556453560320_n.jpg

68665191_1601817106615929_7011664518812008448_n.jpg

68911312_1601817143282592_6047833098349969408_n.jpg

69116931_516630159072502_1551521261681639424_n.jpg

Tiene mucha pinta que es original. La pintura esa de la parte de la electrónica es la que usan las ibanez, el ruteado de atrás dónde van los resortes está bien hecho, la forma está bien hecha, pero unos boludos que si le borraron la parte de atrás del headstock que dice el modelo y toda la cosa. Pedile fotos de antes de pintarla si tiene para quedarte tranquilo, pero tiene toda la pinta que si. Rato que copien una Ibanez tan bien, siempre las copias le pifian un poco en la forma. No te quiero confirmar que es original, pero me tira a que si.

Edit: me quedé pensando, por ahí es Ibanez, pero no sé si el modelo sea el 470, no vaya a ser que sea otro modelo parecido pero mas barato y te lo quieran hacer pasar como uno mas caro, es muy de desconfiado, pero no sé, habría que fijarse mas. El puente ese parece un Ibanez, fijate si la rg470 trae ese mismo puente. Fijate si tiene los mics originales y los comparas con los de la 470.

Edited by Reincidente

No soy experto y no afirmo nada, pero cuando ya te dicen "se le lijo la pala", es algo para sospechar.

Ya de por si, que solo diga "ibanez" sin la linea del logo de las RG "standard", me da a sospechar que es una ibanez GIO que le quitaron el "Gio" del nombre.IMG_7673.JPG.08cc81c7766f8e8cc552d673f6398803.JPG

El mango en si mismo me hace ruido también. El único mango así que yo vi en la vida era de una RG270 de un conocido ("Así" me refiero a la estética, sin los tornillos atrás, e incluso sin numero de serie ni nada), y siempre tuve la sospecha que sea falsa.

Del cuerpo no puedo aportar nada, porque la forma parece correcta. Aún así, me parece lijado, pero no podría afirmarlo.

Yo me tiro por pensar que es una RG270 dudosa o una GRG270.

Por más que sea original, es un riesgo comprar esa viola. No tiene serial a la vista y decir que está manoseada es poco.

Mal negocio a menos que sea a precio de remate.

Para mi es una GIO totalmente lijada. Si a mi me preguntas, yo me compro la RG270 como dijiste.
No me da confianza. Quien sabe si es choreada encima

Fijate esta en ML : MLA-798716889-ibanez-rg350-no-jackson-_JM

Yo tengo ese modelo y es genial

Edited by Abel Tana
  • Like 1

Gracias por las respuestas muchachos. Lo que mas me llama la atencion es que el mastil no tenga los tornillos de atras cerca del headtock como tienen todas las RG que he visto. Igual viendo el puente es muy parecido a uno original. Me parece raro que lo hayan copiado tan similar o quisas sea de algun luthier y no una copa china. No se.

68760082_1336025206552888_1796939721654403072_n.jpg

Edited by Maty S.

Hola, yo tuve una ibanez así y es una gio, a diferencia de las rg no traen los dos tornillos atrás de las morsas de la cejuela. Yo iría por una Rg270.

Ok. gracias por las respuestas muchachos. Voy a ver si saco la viola mas barata sino paso. Los que me dicen que me compre una 270 ¿seria considerando un cambio del puente? porque por lo que vi en varias reviews le tiran palos a ese floyd que no es el original sino licensed y no el original, ni el special. Disculpen mi ignorancia sobre el tema de los floyds. Algo he leido pero me va a llevar tiempo entender bien los distintos modelos.

hace 11 minutos, Maty S. dijo:

Ok. gracias por las respuestas muchachos. Voy a ver si saco la viola mas barata sino paso. Los que me dicen que me compre una 270 ¿seria considerando un cambio del puente? porque por lo que vi en varias reviews le tiran palos a ese floyd que no es el original sino licensed y no el original, ni el special. Disculpen mi ignorancia sobre el tema de los floyds. Algo he leido pero me va a llevar tiempo entender bien los distintos modelos.

No se la verdad, tuve varios puentes de esos y la posta es que si mandas a calibrar la guitarra por un buen luthier, tendria que funcionar todo.
En mi caso al menos jamas tuve un problema... tampoco es para tirar Dimebag Darrel

Me ofrecen 4500 por la viola entera. Que opinan? Por mas que no sea una 470 o el masti no sea Ibanez original creo que conseguir un cuerpo de guitarra por ese precio lo vale ¿no?

• Like 1

hace 3 minutos, Maty S. dijo:

Me ofrecen 4500 por la viola entera. Que opinan? Por mas que no sea una 470 o el masti no sea Ibanez original creo que conseguir un cuerpo de guitarra por ese precio lo vale ¿no?

Son 80 dólares...nada.

Comprala y armate algo divertido.

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son 80 dólares...nada.

Comprala y armate algo divertido.

Jeje. Me gusta esa idea...

Sólo entro a decir: leí por ahí que entre tus opciones estás considerando una Gio con floyd. En mi humilde opinión, hagas lo que hagas, descarta comprar una Gio y menos aún una con fooyd.

• Like 1

hace 8 horas, Eduu dijo:

Sólo entro a decir: leí por ahí que entre tus opciones estás considerando una Gio con floyd. En mi humilde opinión, hagas lo que hagas, descarta comprar una Gio y menos aún una con fooyd.

No recuerdo haber dicho de comprar una Gio, pero no importa. Queria saber porque descartas comprar una Gio. ¿Es algo de la madera?. Mi idea es comprar el cuerpo ese y ponerle algo decente. Quizas un Floyd special y unos micros medianamente buenos. Mientras la madera este bien lo demas no me preocupa mucho, total me la venden asi pelada.

hace 3 horas, Maty S. dijo:

No recuerdo haber dicho de comprar una Gio, pero no importa. Queria saber porque descartas comprar una Gio. ¿Es algo de la madera?. Mi idea es comprar el cuerpo ese y ponerle algo decente. Quizas un Floyd special y unos micros medianamente buenos. Mientras la madera este bien lo demas no me preocupa mucho, total me la venden asi pelada.

Estimo que lo debe decir por los accesorios mas que por la madera.
La madera no es de la mejor calidad pero cumple su funcion por lo que vale.
En cambio el floyd clavijas y demases cosas, si no les das mantenimiento adecuado se vienen abajo en poco tiempo.
Si le compras vos lo que necesita, es distinto.

Todas las Gio que vi tenían algún defecto. Absolutamente todas. Entre los peores que me vienen a la mente, trastes mal colocados y mal pulidos, severos problemas de afinación, e incluso una vez me trajeron una con un puente que ni siquiera tenía tornillos o algo para regular la altura de las cuerdas, imposible de calibrar. Obviamente los accesorios que trae esta serie no son de primera, pero ninguna de las que vi ameritaba siquiera un upgrade.

En cuanto a superstrats baratas, yo siempre fui amigo de las Yamaha, pero es mi gusto personal.

Perdón por preguntar tanto. No quiero hacer otro post solamente para preguntar esto. ¿Alguno sabe que micro es este? No puedo encontrar información en internet. 68934042_412203156092688_1695682453152202752_n.thumb.jpg.bc7a9203a2fd5ef33ec2885775728a43.jpg

hace 10 horas, Abel Tana dijo:

Ahi lo dice . Ibanez (KD) Humbucker Pickups

http://ddchinagroup.com/music/

No dice nada en la pagina esa. Vende partes de guitarra y tampoco hay nada, literalmente no hay contenido. Busque Ibanez KD en google y no me aparece nada tampoco.

hace 39 minutos, Maty S. dijo:

No dice nada en la pagina esa. Vende partes de guitarra y tampoco hay nada, literalmente no hay contenido. Busque Ibanez KD en google y no me aparece nada tampoco.

Esa es la pagina que hace los microfonos ! por eso te la deje el link. Son recontra chinos por eso no hay info

"

KD RISING GUITAR

On KD we offer you all parts and hardware for guitar, banjo, mandolin and basses. Machine heads, buttons, bridges, tremolo, tailpieces, pickups, electronics, pickguards, hardwares, cover and plates.

We produce these parts for several other guitars and basses brands, take a look to our catalog."

Mira bien la pagina, vas a ver que no hay nada. No existe ningún mic Ibanez KD. Esa es una empresa fantasma. Tienen hasta hoteles y ninguna de las secciones tiene contenido. Un par de clicks aclaran todo.Opera Instantánea_2019-08-22_123219_ddchinagroup.com.png

Edited by Maty S.