Jump to content

Recommended Posts

Hola buenas tardes, como dice el titulo, es sobre el sustain. Porque motivos una guitarra puede perder sustain? 

Pero tenia y se fue?? no entiendo... Puede estar mal calibrada y trastear en algún lado...  o depender de su fabricación etc, ahora si lo tenia y se le fue.. esa es la pregunta?.

hace 23 minutos, Iommi Type dijo:

Hola buenas tardes, como dice el titulo, es sobre el sustain. Porque motivos una guitarra puede perder sustain? 

puede que tenga cuerdas viejas,estar mal calibrada,usar menos distorción de lo habitual.

• Like 2

Estar mal calibrada. Cuerdas viejas. Algún problema en la electrónica. Tener los micrófonos muy cerca de las cuerdas. 

Otros factores de construcción como el tipo de puente, las maderas, la terminación. Si ahuecada o solida. 

Lo más evidente es que sea por un trasteo, el resto de cosas como calibración y cuerdas viejas afectan en menor medida.

Posted (edited)

Perdon si, es una sg standard gibson, lo perdio en estos últimos dias y me estoy volviendo loco. No es que tuviera un gran sustain, pero me preocupa. El puente es un abr 1 Gibson instalado hace un mes. Tiene un intento de rectificación en trastes 7,8 y más creo. El luthier que se la lleve me dijo que el anterior tipo que la tocó hizo un error de diagnóstico y el problema que era el puente, tocó los trastes y la cago, mi luthier me dio esperanzas igualmente y lo arreglo. Espero que no vuelva a ser eso porque anteriormente se la lleve porque en traste 7 segunda y primer cuerda moria la nota automáticamente en los bends y trasteaba. El puente quiero creer que no es. Trastes otra vez espero que no. Las cuerdas son también nuevas, pero ayer me pintaron los dedos asique... También le suma. Aclaracion importante: la viola tiene 19 años. Al puente lo cambie porque el original no daba para más, vencido y habia sido enderezado ya

Edited by Iommi Type

hace 49 minutos, Iommi Type dijo:

el anterior tipo que la tocó hizo un error de diagnóstico

Como vengo leyendo cagadas de "luthiers" en violas caras ultimamente. Guarda a quien le llevan la viola gente, se pueden llevar flor de chasco, mas si es una viola de valor.

hace 1 hora, GuvNor dijo:

Como vengo leyendo cagadas de "luthiers" en violas caras ultimamente. Guarda a quien le llevan la viola gente, se pueden llevar flor de chasco, mas si es una viola de valor.

El problema es que yo no se la lleve a ese tipo, nose bien que habra hecho, pero el luthier actual me dijo que hicieron un mamarracho con los trastes. Me dijo que él no era muy partidario de la rectificación a no ser que sea necesaria al 100%