Jump to content
praka

Consulta técnica: corriente alterna/continua y pedales Boss japoneses

Recommended Posts

La consulta es esa. Tengo algunos pedales Boss japoneses viejos sin modificar a 9v. Leí acá hace muchos años algo de las fuentes ACA que no llegué a entender, pero al final decían que eran pedales que trabajaban con 11,8 v (12v). Algunos de estos no prendían conectados a salidas de 9v, compré hace unos años una T Rex Chamaleon que los podés pasar a 12v, los conecté a 12v y solucioné el problema. No andaban conectados a las salidas de 9 y si lo hacían con las salidas de 12. Aclaro que no meten ruido.

Pero ayer conversando con alguien que sabe de esto, Leandro de LEMAG me dice: ojo que muchos de esos pedales están hechos para trabajar con corriente alterna (AC). Resulta que me dieron hace muchísimos años una fuente múltiple Voodoo Lab de corriente alterna, con la cual había visto que no funcionaba con los pedales que tenía y quedo tirada por lustros. Pero hete aquí que hoy hice la prueba, le conecto los Boss viejos... y prenden. Tiene salidas de 9 y 12v . 

Los pedales en cuestión son: 1) Limiter (LM2) la led de este prende muy tenue en 9v y bien en 12v tanto en una fuente AC como DC. 1) Compresor Sustainer (CS2) la led de este prende bien en 9v y en 12v en la fuente AC. En la DC, solo en 12 v. 3) Dynamic Filter (FT2) la led de este no prende en 9v y si en 12v, tanto en una fuente AC como DC.  Hay otros, pero probe esos.

Preguntas: 1) a cual fuente los conecto o 2) ¿pasa algo malo a largo plazo si conecto una fuente a 220 "AC" a corriente continua? 3) ¿los convierto todos a 9v y a la porra?. 4) No, no me voy a comprar una Helix o similar

Como andas? Estoy en el laburo ahora y no puedo escribir mucho pero NO CONECTES ESE PEDAL A UNA FUENTE con salida AC o lo vas a freir. Lo que esta pidiendo son 12v de fuente no regulada porque el circuito interno del pedal baja ese voltaje y lo regula a 9v DC. Era así en los pedales Boss viejos. No lo conectes a una fuente con salida de corriente alterna

Edito: si podes pone el pedal exacto porque puede que algub efecto necesite AC . Sobretodo alguno digital o tipo multiefecto

• Like 1

hace 9 horas, Iannuccipedales dijo:

Como andas? Estoy en el laburo ahora y no puedo escribir mucho pero NO CONECTES ESE PEDAL A UNA FUENTE con salida AC o lo vas a freir. Lo que esta pidiendo son 12v de fuente no regulada porque el circuito interno del pedal baja ese voltaje y lo regula a 9v DC. Era así en los pedales Boss viejos. No lo conectes a una fuente con salida de corriente alterna

Edito: si podes pone el pedal exacto porque puede que algub efecto necesite AC . Sobretodo alguno digital o tipo multiefecto

Muchas gracias!!. Por ahora probé nomás unos segundos, no conecto. Los pedales exactos están puestos arriba.

hace 10 horas, praka dijo:

Los pedales en cuestión son: 1) Limiter (LM2) la led de este prende muy tenue en 9v y bien en 12v tanto en una fuente AC como DC. 1) Compresor Sustainer (CS2) la led de este prende bien en 9v y en 12v en la fuente AC. En la DC, solo en 12 v. 3) Dynamic Filter (FT2) la led de este no prende en 9v y si en 12v, tanto en una fuente AC como DC.  Hay otros, pero probe esos.ar

No vi el mensaje completo donde figuraban los pedales, disculpá...  Mi celular es poco mas moderno que una calculadora. Estás seguro que tu fuente entrega 12v AC y no estuviste probando entre 9 y 12 v pero siempre DC?. Algunos pedales de los que necesitan la fuente ACA te van a funcionar con 9v pero no van a estar funcionando como deberian porque el voltaje que reciben es muy bajo. ( Ya que no van a estar llegando los 9 volt al circuito principal sino que parte cae en el circuito que tiene para regular los 12 de las fuentes ACA). Esto lo podes solucionar facil. O bien conectas estos pedales ACA con otros PSA en una misma cadena donde los pedales compartan masa comun y van todos a 9V(No en fuentes con salidas aisladas). Y ahi los pedales deberian funcionar bien ya que estarías puenteando el circuito que baja la tension. O sino podès usarlo con la fuente aislada de 12v . 

Probalos solos a 9v sin enchufar otro pedal y despues enchufalo con otro que sea mas nuevo a ver si notás la diferencia. El led debería volver a la vida tambièn.

No conozco el Dynamic Filter asi que fijate bien si dicde ACA o PSA. Ojo, no conectes ningun pedal que diga PSA a 12v... Si bien hay algunos que se la van a bancar, otros podrían quemarse

La onda es que ambos funcionan a 9V en definitiva.. Solo que antes se les suministraba el voltaje de otra manera.

Yo no los convertiría si los vas a usar con otros pedales. De todos modos es algo sencillo de hacer (son dos componentes).

No entendí la pregunta de la fuente de 220 por uso prolongado

• Like 1