Jump to content
Cdla00

Fender Frontman 212 R

Recommended Posts

Me están vendiendo un Frontman en $4,200 pesos ($215 dólares)  viene con su foot switch. El asunto es que nunca me ha dado demasiada confianza comprar amplificadores usados. 

Vale la pena?

Eso es en Argentina?

215 dólares son unos 11000 pesos o más.

Aún así, 4200$ o 11000$ es bastante barato por los precios que veo de usados en ML (andan en 20000$ o más).

Por lo que podría deducir que:

a) Es choreado.

b) Está roto.

c) El dueño no tiene idea.

d) El dueño está desesperado.

e) Este es un post que estuvo almacenado desde 2010 y recién se publica.

f) No estás en Argentina.

r) Todas las anteriores.

Edited by gabito
  • Like 4
  • Haha 1

hace 28 minutos, Cdla00 dijo:

Me están vendiendo un Frontman en $4,200 pesos ($215 dólares)  viene con su foot switch. El asunto es que nunca me ha dado demasiada confianza comprar amplificadores usados. 

Vale la pena?

Y la pregunta cual sería?

Digo, porque el tema de la confianza personal poco podemos ayudar. 

hace 7 minutos, Cdla00 dijo:

@gabito Soy de Mexico, pero pues la verdad he visto que es muy dificil encontrarlos 

Eso explica el precio.

Son buenos dentro de ese tipo de amplificadores, acá se ven bastante.

No veo el problema de que sea usado (a esta altura no debe haber nuevos), deberías probarlo y ver que todo funcione bien y te guste cómo suena. Suelen ser amplificadores bastante resistentes, pero a lo largo de los años pueden surgir algunos problemas, como algún potenciómetro ruidoso, switches que no funcionen del todo bien, etc.

Yo tuve uno y terminó fallando. Tienen algo mal diseñado que con el tiempo tiende a romperse. 

Sin ser por ese tema, que te puede tocar o no, está bastante bien.

Cosas a favor:

- tiene un reverb decente a resortes

- Tiene un canal clean bastante bueno para ser un equipo económico

Cosas en contra: 

- Pesa un montón (tiene dos parlantes de 12')

- El canal de distorsión suena (a mi gusto) bastante pedorro

En definitiva si lo vas a usar como "plataforma de pedales", te va a rendir bastante bien. Si vas a tenerlo para moverlo constantemente, no es la mejor opción. 

Por último, yo averiguaría si el dueño anterior ya le hizo algún arreglo, porque como te decía tienen una falla que parece repetirse.

Acá te dejo una buena review: 

Espero que te sirva!

Saludos 

• Like 1

Lo tuve

A favor : Es barato, es potente, el clean safa, sirve para adosar una buena pedalera y entrarle por power in (la usaba con una POD HD500 y sonaba bien)

En contra: es pesado (más si es 110v y le sumas el trafo de 220v), la distorsión es mala, la reverb a mi no me gusto le falta profundidad, al ser muy potente y el control de volumen en 2 te quema la cabeza no lo podes usar para practicar en casa, no es un ampli fácil de vender 

Edited by Malitono
  • Like 1

para mu el clean del ampli esta sueper bien! parar tirar pedales encima vagenial!

lo unico que me molesta, es eso de que moves un milimetro el volumendel canal limpio y pasa de no escucharse a tapar toda la banda, tiene un recorrido bastante malo, deberia ser muchomas gradual.