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mauriaguirre

digitech rp12 " serruchada" ...

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bueno para que sigan cagandose de risa y comentando pavadas y cosas utiles de paso.... comparto esto.

me la vendieron por dos pesos. esta totalmente funcional y le anda todo. excepto que .............. le serrucharon el pedal para hacer no se que , jajaja 😵😵😵😵😵.... y bueno.... estoy haciendo la placa pcb y en breve muestro como quedó el pedal restaurado. 

 

comentarios destrozadores  en 3...2...1...

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wah pedal expression rp12.png

img-673-9567fd1d91.jpg

Edited by mauriaguirre
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Ah, pero esto (más allá de la animalada del que la serruchó) es mucho más ingenioso.

A la Kramer del otro post no hay manera de rescatarla. Es inviable.

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hace 1 minuto, gabito dijo:

Ah, pero esto (más allá de la animalada del que la serruchó) es mucho más ingenioso.

A la Kramer del otro post no hay manera de rescatarla. Es inviable.

tengo un imán para estas cosas, me re cago de risa de paso aprendo a reparar y ver por dentro como funcionan las cosas. si nadie me decía que el pedal era óptico no lo sabia hasta que me toco buscarlo.. siempre pensé que llevaba un pote log.

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Bue... Al dueño anterior capaz no le entrada en el estuche... 

Suerte con la frankenpedalera!

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la distorsiones de estas cosas son horribles, pero ami personalmente me gustan las modulaciones y combinaciones de efectos que trae mas allá de la complejidad de su programación, por eso me juego a meterle mano, no voy a ganar guita con ella ni es para llenar un gran rex, es lo que es.. no obstante si hay algunos técnicos por acá que sepan algo del tema me gustaría intercambiar opiniones o info sobre el tema, muchas gracias!

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hace 2 minutos, Rolo dijo:

Bue... Al dueño anterior capaz no le entrada en el estuche... 

Suerte con la frankenpedalera!

eso mismo es la digifranky juaaaaa!!!

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Capaz que el dueño anterior era zurdo.

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Denle a este buen hombre una sección propia en el foro. Dónde conseguís esas cosas???  🤣 Muy divertido!

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hace 3 horas, perrymusica10 dijo:

Jajajaja es genial! por las dudas no le acerquen una Helix, te la Hace Stomp!! 😂😂

Jajajajaja

 

hace 3 horas, juancba dijo:

Capaz que el dueño anterior era zurdo.

Jujuuujaaaajujaajuuuu

 

hace 32 minutos, Betunnn dijo:

Denle a este buen hombre una sección propia en el foro. Dónde conseguís esas cosas???  🤣 Muy divertido!

Jajajaja teneme paciencia que en breve subo mas....como anecdota... el ampli ese de la foto es un ross... que viene con un diodo led que distorsiona  a medida que le das volumen.....si le sacas el diodo. Como lo hice yo...tenes un 50 % mas de volumen antes de que  pudra y se achanche....  jajajja...   

Juuujuujaaajujajuuu

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Tuve esa pedalera casi 10 años,. tiene una animalada de parámetros para trabajar con los que podés tirar sonidos más que decentes y bien laburada más de uno se sorprende, donde es lo berreta ? los conversores, no suenan mal pero todo suena parecido, se pierde mucho detalle del instrumento, pero puede lograrse un audio más que decente.

Sobre el pedal es impresionante lo que puede laburar, podés asignarle cualquier parámetro ( y varios ) del valor que quieras al valor que quieras al subir o bajar la pisada, así que podés mientrás subis por ej el volumen, bajar un compresor a x valor, cambiar el tempo de un delay, pasar la señal de izquierda a derecha si tenés dos amps y al mismo tiempo apagar una reverb, doy un ejemplo absurdo para explicar que podés mutar muchisimo y paso a paso en el pedal de expresión un audio, yo lo usaba para convertir sonidos crunch a lead en pequeños pasos y para cambiar ecualización en a modo de filtro. También podés tener otros equipos conectados por midi. Los delays son increíbles de la cantidad de parámetros de uso, pero ultra digitales. Lo más flojo del equipo es cuando tocás solo, sin banda, se siente floja, poca vida, pero en una banda sonando se acomoda bárbaro.

Si bajás el manual te vas a dar cuanta que es una bestia a nivel efectos, pero algo sorda en leer lo que se le enchufa, yo pude sacar mucho jugo gracias a leer el manual 10.000 veces y aprender a conocer parámetro por parámetro y luego trabajar con referencia, grabar un audio a lograr y trabajar hasta acercarlo lo más posible y casi siempre me dejaba cerca, obviamente en audio, no así en dinámicas ni facilidad de llegar a ese audio, los presets son inmundos, programando llega mucho más lejos.

Nota aparte el whammy que trae es bastante usable y ya es una linda plata tenerlo incluido y usable en preset.

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hace 1 hora, David Matias Marin dijo:

Tuve esa pedalera casi 10 años,. tiene una animalada de parámetros para trabajar con los que podés tirar sonidos más que decentes y bien laburada más de uno se sorprende, donde es lo berreta ? los conversores, no suenan mal pero todo suena parecido, se pierde mucho detalle del instrumento, pero puede lograrse un audio más que decente.

Sobre el pedal es impresionante lo que puede laburar, podés asignarle cualquier parámetro ( y varios ) del valor que quieras al valor que quieras al subir o bajar la pisada, así que podés mientrás subis por ej el volumen, bajar un compresor a x valor, cambiar el tempo de un delay, pasar la señal de izquierda a derecha si tenés dos amps y al mismo tiempo apagar una reverb, doy un ejemplo absurdo para explicar que podés mutar muchisimo y paso a paso en el pedal de expresión un audio, yo lo usaba para convertir sonidos crunch a lead en pequeños pasos y para cambiar ecualización en a modo de filtro. También podés tener otros equipos conectados por midi. Los delays son increíbles de la cantidad de parámetros de uso, pero ultra digitales. Lo más flojo del equipo es cuando tocás solo, sin banda, se siente floja, poca vida, pero en una banda sonando se acomoda bárbaro.

Si bajás el manual te vas a dar cuanta que es una bestia a nivel efectos, pero algo sorda en leer lo que se le enchufa, yo pude sacar mucho jugo gracias a leer el manual 10.000 veces y aprender a conocer parámetro por parámetro y luego trabajar con referencia, grabar un audio a lograr y trabajar hasta acercarlo lo más posible y casi siempre me dejaba cerca, obviamente en audio, no así en dinámicas ni facilidad de llegar a ese audio, los presets son inmundos, programando llega mucho más lejos.

Nota aparte el whammy que trae es bastante usable y ya es una linda plata tenerlo incluido y usable en preset.

Muchas gracias por el comentario de verdad. Y si es cierto de la versatilidad de efectos y niveles de efectos solo no me gustan las distor...a mi...mi gusto pero para determinado tipo de de estilo anda hermoso. 

No es berreta...era una super pedalera en su epoca..y a muchas digitales de hoy le sigue dando caño. .. tambien tuve una art ecc americana...hasta el dia de hoy me arrepiento haberla vendido...la programación era muy parecida...toda metalica pesada como la gran siete... un coso...pero volaba... si tengo fotos subo. Un abrazo...tengo el manual y el diagrama electronico completo...hable con unos rusos y me lo pasaron.

Edited by mauriaguirre

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hace 49 minutos, mauriaguirre dijo:

Muchas gracias por el comentario de verdad. Y si es cierto de la versatilidad de efectos y niveles de efectos solo no me gustan las distor...a mi...mi gusto pero para determinado tipo de de estilo anda hermoso. 

No es berreta...era una super pedalera en su epoca..y a muchas digitales de hoy le sigue dando caño. .. tambien tuve una art ecc americana...hasta el dia de hoy me arrepiento haberla vendido...la programación era muy parecida...toda metalica pesada como la gran siete... un coso...pero volaba... si tengo fotos subo. Un abrazo...tengo el manual y el diagrama electronico completo...hable con unos rusos y me lo pasaron.

Las distorciones pueden sonar, especialmente las crunch y con gain mediano a alto con laburo de EQ y Compre más el Cab Sim en algunos casos, el punto más flojito es en low gain, donde es más duro conseguirlos, peeeero se puede mentir jeje 

Yo defiendo ese bicho porque la tuve en escenarios durante un montón y se que podía causar muy buena impresión, el tema eran las 10.000hs de ajustar parámetros para llegar a esos audios y no necesariamente eran cómodos a la mano, pero andaban.

Algo grave que si recuerdo es la pila que guarda las memorias, me pasé años programándola y se murió la pila borrando todos los programas que hice, más allá que había hecho un backup por midi no logré recuperarlo bien y fue una patada que me hizo no usarla más para vivo, apenas volvieron los sonidos de fábrica recordé el sonido a plástico mal y no me dió para empezar de nuevo a lograr sonidos y la dejé solo para practica sin editarle nada. 

Si lográs audios buenos se hacen los backups por Midi a un Daw y luego recuperás todo, yo lo perdí porque lo guardé en un diskett de aquellos años y se dañó.

Otro punto flojo es ruido cuando no hay buen voltage, en algunos bares me volvió loco

Pero bueno, es un lindo bicho para jugar! 

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Tengo guardada en el placard, la use años

Cemento, Die Schule, Catulo Castillo,Auditoruim, Regio, paso por todos lados,pesa menos que todos los pedales que uso ahora y suena barbaro.

Ademas esta despintada esa.

hace 8 minutos, David Matias Marin dijo:

me pasé años programándola y se murió la pila borrando

Yo tenia todos los parametros de  EQ, compresores, cabinets y distos en un cuadernito, nada de midi y tambien murio la 2032. 

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Vine de curioso desde el post de la Kramer. Tenía que ver con mis propios ojos cómo barbarizaron a esta pobre pedalera. 

En fin, qué bueno que pudiste darle nueva vida. Más de una vez me crucé por el camino con gente que se daba mañana para hacer sonar sus Digitech, así que asumo que ésta debe tener más de un efecto interesante.

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hace 9 horas, char dijo:

Tengo guardada en el placard, la use años

Cemento, Die Schule, Catulo Castillo,Auditoruim, Regio, paso por todos lados,pesa menos que todos los pedales que uso ahora y suena barbaro.

Ademas esta despintada esa.

Yo tenia todos los parametros de  EQ, compresores, cabinets y distos en un cuadernito, nada de midi y tambien murio la 2032. 

La del cuaderno me hubiera salvado la vida ajjaja!

Hace poco entré a grabar para un disco de un baladista y me pedía meterle delays stereo onda U2 en varias canciones y termino siendo muy efectiva de programar los tempos de cada cabezal ( usábamos 4 tiempos distintos stereo ) y nos permitía en segundos clavarlos con las canciones, obviamente le metimos de todo para calentar la señal y como amp un fender bassman así compensamos el audio. 

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hace 12 horas, David Matias Marin dijo:

Las distorciones pueden sonar, especialmente las crunch y con gain mediano a alto con laburo de EQ y Compre más el Cab Sim en algunos casos, el punto más flojito es en low gain, donde es más duro conseguirlos, peeeero se puede mentir jeje 

Yo defiendo ese bicho porque la tuve en escenarios durante un montón y se que podía causar muy buena impresión, el tema eran las 10.000hs de ajustar parámetros para llegar a esos audios y no necesariamente eran cómodos a la mano, pero andaban.

Algo grave que si recuerdo es la pila que guarda las memorias, me pasé años programándola y se murió la pila borrando todos los programas que hice, más allá que había hecho un backup por midi no logré recuperarlo bien y fue una patada que me hizo no usarla más para vivo, apenas volvieron los sonidos de fábrica recordé el sonido a plástico mal y no me dió para empezar de nuevo a lograr sonidos y la dejé solo para practica sin editarle nada. 

Si lográs audios buenos se hacen los backups por Midi a un Daw y luego recuperás todo, yo lo perdí porque lo guardé en un diskett de aquellos años y se dañó.

Otro punto flojo es ruido cuando no hay buen voltage, en algunos bares me volvió loco

Pero bueno, es un lindo bicho para jugar! 

Gracias por la anécdota.. si la pila se cambia con la pedalera enchufada sino fuiste. 

Tiene muchisimas cosas si y lo ideal es programarla un mes antes de tocar  y hacer backup. Un abrazo! 

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hace 3 horas, David Matias Marin dijo:

La del cuaderno me hubiera salvado la vida ajjaja!

Hace poco entré a grabar para un disco de un baladista y me pedía meterle delays stereo onda U2 en varias canciones y termino siendo muy efectiva de programar los tempos de cada cabezal ( usábamos 4 tiempos distintos stereo ) y nos permitía en segundos clavarlos con las canciones, obviamente le metimos de todo para calentar la señal y como amp un fender bassman así compensamos el audio. 

Me explicas como es eso de los delays estereo. Muchas gracias

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hace 15 horas, Eduu dijo:

Vine de curioso desde el post de la Kramer. Tenía que ver con mis propios ojos cómo barbarizaron a esta pobre pedalera. 

En fin, qué bueno que pudiste darle nueva vida. Más de una vez me crucé por el camino con gente que se daba mañana para hacer sonar sus Digitech, así que asumo que ésta debe tener más de un efecto interesante.

Si tardé en entender que estaba serruchada... buscaba y buscaba como un nabo una rp 12 sin pedal para comparar....obvio ...no existía ... y si ..las modulaciones son buenisimas a mi me gustan.

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