Jump to content

Luz azul en las valvulas de potencia. Es normal?

Recommended Posts

Hace un par de semanas compre un combo marshall 30 aniversario, usado obviamente, pero en excelente estado, de 1992. El ampli aparentemente tuvo muy poco uso, o por lo menos lo cuidaron muy bien, y me vino con las valvulas originales, que creo que son JJ pero dicen Marshall.

Hace 1 semana volo el main fuse (2 ampers), y uno de los valve output fuse (500 ma), y se quemo una de las EL34 Marshall.

Yo le cambie las 4 EL34 por unas Electro Harmonix que tenia practicamente nuevas, y cambie todos los fusibles quemados y uno de los valve output que no se habia quemado lo cambien por las dudas.

Hace poco, mientras estaba prendido y andando, vi que en 2 de las 4 valvulas de potencia habia como una luz azul dentro de la valvula.

Eso es normal? O me tengo que preocupar por algo? Puede haber algo en corto?

Esta semana probablemente lo lleve a un tecnico a hacerle una limpieza general y ajuste de bias, para dejarlo a punto. Alguien conoce alguno bueno por capital?

Si alguno de ustedes que la tienen clara con esto me puede dar una mano para dejarlo a punto, se lo agradeceria, obviamente que pago el trabajo.

Saludos!

Pablo.

mira si te quemo fusibles tene cuidado. algo mal tenes , ademas si cambiastes valvulas minimamente hay que verificar el bias, por que sino las vas a sobreexigir capaz, si es como un haz azul que medio se ve en la oscuridad por adentro es normal, lo mas importante es mirar que las placas no se pongan rojas, ahi si apaga todo ya por que te quedas sin valvulas en breve, igual eso es un caso extremo , te recomiendo si o si que te lo revise un tecnico que sepa lo que hace para asegurarte que las valvulas van a durar y sobre todo no vas a poner en riesgo los trafos... y abrirle los grifos tranquilo, gralmente las valvulas se setean para que con el ampli al palo den el 70 a 75 % de su maxima potencia, si estan mas justas forzas todo de gusto.

saludos