Jump to content
Carlos Cruz

Ayuda Amplificador Fender

Recommended Posts

Hola muy buenas noches días o tardes expertos de musiquiatra, relativamente soy nuevo, y aceptó mi ignorancia en muchos aspectos.

Como primer ampli me decidí por el amplificador Fender Mustang 1 version 2. 

Hasta hace poco estaba contento con él y para lo que tocó me bastaba y era suficiente el amplificador para mis necesidades, el día de ayer me di cuenta que el amplificador había cambiado de sonido al enchufar de la guitarra....

pensé seguramente estará desafinada la final ida la misma el amplificador suena horrible suena más espantoso de lo normal. 

El sonido antes tenía cuerpo Ahora ni siquiera un acorde se puede distinguir. 

Mi guitarra es de gama súper Ultra baja la marca Johnson. 

Aunque para empezar pensé que era suficiente no sé que sea si la guitarra o el amplificador.

he conectado y reproducido musical auxiliar del amplificador y me parece que suena bien la música en el auxiliar del amplificador.

Lamentablemente no tengo otra guitarra para probar si es la guitarra o el amp, igualmente no tengo otro amplificador para saber si es la guitarra.

es posible que adentro el amplificador se haya quemado o algo o algún transitor haya fallado?

Por cierto el amplificador es nuevo lo compré hace dos meses

Y la guitarra también es nueva la compré hace 6 meses 

Hola Carlos, en principio te diría que te consigas otro cable de viola, puede ser que esté defectuoso el cable. Eso como primera medida, aunque sea pedí prestado o comprate un cable bueno, que ya te queda, no es un gasto al pedo. Si ves que no era eso, ahí si te diría que lo lleves a donde lo compraste que seguramente está en garantía.

• Like 1

Buenos días, Carlos. Para comenzar debo decirte que, a los fines de resolver tu actual inconveniente, nos vendría muy bien una descripción más acabada de los síntomas que te sugieren que el amplificador se ha roto. Quizás un audio/vídeo nos dé incluso un mejor material sobre el cual verter el análisis.

Soy el feliz propietario de uno de los hermanos mayores de tu amplificador, tengo para tocar en casa y como backup del AC15, un Mustang III V2 (100 w), entonces podría decir que conozco el software y la manera en que el amp se comporta. A priori, me parece muy difícil que el amplificador se haya roto, y si se rompe, creo que es de esos amplificadores que no te dan ni siquiera la posibilidad de sonar mal, directamente no suenan, ya que son digitales. No obstante, pueden fallar. Que el mío jamás me haya dado ninguna complicación, no significa que el tuyo tenga tal fortuna.

Puede estar pasando lo siguiente:

1) se desconfiguró el amp, o alteraste sin querer algún parámetro de tus presets. Presioná y mantené presionada la tecla EXIT mientras encendés en simultáneo el amplificador, sostén la tecla hasta que la misma deje de estar iluminada. Atención: así reseteas el amplificador a su condición de fábrica, VAS A PERDER TODAS TUS PRESETS DE USUARIO. Que no te importe nada eso, vos necesitas que el ampli te funcione, y será un lindo ejercicio para un novato usar el oído para armarlas de vuelta. Y si no podés, tampoco te preocupes. La música va varios pasos antes de "el tono", así que concéntrate en tener el ampli funcional para seguir aprendiendo.

2) Mal cable. A veces una soldadura defectuosa, o los filamentos cortados y pendientes de un hilo de un cable en mal estado, impiden que la señal de tu guitarra llegue completa al input del amplificador. Probá otro cable. Si no tenés, desarmá los terminales (ambos) y mirá las soldaduras. Es bastante intuitivo, los cables tienen que tener un contacto pleno, sin juegos con los bornes de las fichas. Las soldaduras además, deben ser lisas y brillantes, y no deben estar flojas. Creo que te darías cuenta si hay algo que esté mal.

3) revisá el output de tu guitarra. Cuando el sonido sale flaco, bien puede ser que la guitarra no esté enviando toda esa "información" de manera completa. Desarmá la salida de tu guitarra, y al igual que más arriba te señalé, mirá los cablecitos.

4) si tenés una computadora, probá grabar a través de USB tu guitarra, y nos contas si el problema persiste. Los Mustang tienen conexión por mini USB. Yo uso el mismo cable con el que cargo mi teléfono móvil, derecho al USB de la laptop con Audacity. Fíjate de seleccionar bien la fuente del audio en la configuración de la computadora, y del programa. De lo contrario te va a sonar una detestable modulación digital que es como un bleed entre las fuentes de sonido.

Por favor, amplía la descripción del problema, porque hasta aquí llegué con lo que expresaste. Te reitero, si cuidaste de tu ampli (y ni siquiera, ya que son extremadamente robustos) me parece difícil que el problema venga por ese lado.

Como señalan más arriba, quizás no quieras complicarte. En ese caso haz valer la garantía. Llevalo al lugar donde lo adquiriste, y que te den otro, o te solucionen el problema.

¡Mucha suerte, y seguí preguntando campeón!

Edited by IñaFelina
  • Like 2

Si te reproduce bien el audio que le metes por la entrada aux, yo probaría con otro cable primero y después con otra guitarra. si le subis el volumen y reproduce bien la música me parece que el problema no es el ampli. descartá primero que no sea el cable o la viola, puede ser el jack de la viola, si es una guitarra barata suelen ser de baja calidad, como te dijeron arriba, desarma el jack si podes y fijate que haga bien contacto.