Jump to content

Recommended Posts

KQnm8Q0.jpg

Tengo un cuarto masomenos así que tengo ganas de acustizar, nada profesional, sino algo que suene zafable.

Qué cosas puedo ponerle para mejorar la acústica? Dónde irían los paneles acústicos? o si tienen algún otro tip para decirme, mejor. Todo suma.

El techo es de madera y el piso es flotante

• Like 1

dimensiones de las paredes? altura de las paredes?

Qué tenés arriba de la sala? y debajo?

A dónde dan las ventanas? tienen algún tipo de aislación?

EDIT: Hace no tanto Pete Thorn y Rick Beato subieron videos de cómo acustizaron sus habitaciones. Si bien son cosas muy pro, por ahí podés sacar alguna idea. Saludos!

Edited by Yunga

hace 8 minutos, Yunga dijo:

dimensiones de las paredes? altura de las paredes?

Qué tenés arriba de la sala? y debajo?

A dónde dan las ventanas? tienen algún tipo de aislación?

EDIT: Hace no tanto Pete Thorn y Rick Beato subieron videos de cómo acustizaron sus habitaciones. Si bien son cosas muy pro, por ahí podés sacar alguna idea. Saludos!

Aprox 3m de alto, el cuadrado es de 4x4, la 1º ventana da a la terraza y la 2da da al patio. Abajo de la sala esta la cocina, y afuera hay un pasillo.

Las dimensiones son MUY aproximadas jajajaj

hace 2 horas, Disco_eterno dijo:

KQnm8Q0.jpg

Tengo un cuarto masomenos así que tengo ganas de acustizar, nada profesional, sino algo que suene zafable.

Qué cosas puedo ponerle para mejorar la acústica? Dónde irían los paneles acústicos? o si tienen algún otro tip para decirme, mejor. Todo suma.

El techo es de madera y el piso es flotante

pone alfombras y cortinas,fijate si tenes alguna alfombra grande o algun familiar que tenga.

tambien si pueden poner una cama,sillón o algo blando para que mejore la acustica.

saludos y suerte

Si ponés paneles acústicos tipo Sonex, dejales espacios para que la difracción acústica de los bordes haga que rinda más. Yo le pondría además trampa de graves en las esquinas. La alfombra absorbe frecuencias medias-altas y altas. Si podés alterná con difusores y recordá que los materiales acústicos son en tamaño, inversamente proporcionales a la frecuencia que tratan: más graves >> más grandes. Digo por el espacio del que podés disponer.

Si querés aislar la sala, es otro tema y seguramente te vas a tener que meter con asuntos de construcción.

Un consejo general para abaratar costos: si ponés durlock en las paredes, o cualquier construcción en seco o que tape de algún modo los paneles acústicos, podés usar entre la pared y el durlock paneles de rezago que salen la quinta parte. Tenés muchos feos, mal hechos, finitos y distintos entre sí, pero acustizan igual y no los ves.

Lo que te están diciendo está muy bien.

Solo vengo a aportar algo, que me gustaría que tomes como una máxima, un dogma y sea insoslayable a la hora de que tomes decisiones: hacé una buena instalación eléctrica, profesional, con buenos materiales, sacando cuentas acerca de la carga eléctrica a soportar, grosor de cables, calidad de tomacorrientes, etc... Prestá atención también a los materiales. Muchos materiales para acustizar no son ignífugos, pero lo que sí son es peligrosos. Morigerá las chances de un episodio adverso, siendo diligente en cuanto a seguridad. Matafuegos it's a must.

Tengo un buen amigo, que hace dos meses lamentó la perdida de su sala. Y la sala nuestra, que usamos con la banda, fue meticulosamente pensada en función de la seguridad.

¡Mucho éxito, bro!

hace 9 horas, praka dijo:

Un consejo general para abaratar costos: si ponés durlock en las paredes, o cualquier construcción en seco o que tape de algún modo los paneles acústicos, podés usar entre la pared y el durlock paneles de rezago que salen la quinta parte. Tenés muchos feos, mal hechos, finitos y distintos entre sí, pero acustizan igual y no los ves.

Ojo con esto porque depende de cuál sea el problema que querés tratar. Si lo que molesta son los agudos el durlock te los rebota y puede generar un flutter molesto. Y de todas formas, si vas a mandar durlock o cualquier material así hay que ver si no es más barato mandarle atrás lana de vidrio. 

hace 27 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ojo con esto porque depende de cuál sea el problema que querés tratar. Si lo que molesta son los agudos el durlock te los rebota y puede generar un flutter molesto. Y de todas formas, si vas a mandar durlock o cualquier material así hay que ver si no es más barato mandarle atrás lana de vidrio. 

Seguro, va en precio. El tema que yo para acustizar mi sótano había comprado rezago. Después al poner durlock mandé los paneles entre durlock y pared y puse algunos paneles nuevitos y facheros

¿Qué acustizan con Durlock? La absorción del material no es buena ni es muy pareja que digamos (suena a Durlock), ni tampoco es un material particularmente aislante. 

@Disco_eterno

Cuando te referis a acustizan, ¿qué es lo que estás buscando exactamente? ¿Que el sonido no pase, o que suene mejor? Son cosas distintas, que se logran con técnicas distintas. 

Si querés aislar, qué es lo que necesitas aislar? (Ej: una batería, o monitores de estudio?). Por otro lado, si es lograr que suene mejor, con qué aplicación? Es para tocar, para grabar, para mezclar, para escuchar música? 

Hay muchísimos tipos de tratamiento que se pueden encarar. Qué convenga hacer, conviene a partir del uso que le quieras dar. Y no hay una receta para todo. Es mucho más barato si lo planificas bien...

El otro día un amigo término si sala.

Fuimos a ensayar ahi y colgamos charlando, el vago lo que hizo fue aislar y acustizar.

La sala en si es una una pieza sin  ventanas a la cual le armo dentro una estructura con soleras y montantes dejando unos 20 cm de aire entre las paredes de cemento y el aislante. 

Arriba de la estructura hizo un sandwich de mdf 1 pulgada, goma ultra densa y durlock. Pegado arriba del durlock la clasica goma espuma acustica.

La puerta es re pesada y tambien es un sandwich parecido pero sin durlock. Mdf, goma mdf, espuma aislante, mdf.

Al piso lo levanto unos 5 cm con unos tirantillos y le metio mdf, goma y arriba piso flotante.

Nota: todo el mdf es de 1 pulgada. La goma era más o menos de 8 mm o 1 cm (a ojo).

Basicamente es una sala adentro de otra separada por aire. Le quedo muy linda el sonido no se hace bola al tocar a alto volumen. 

Es todo lo que puedo aportar.