Jump to content
LBrunetti

Chorus Vs. Flanger (Cuál?)

Recommended Posts

Como dice el título.

Hace días vengo gaseado con un pedal que tiene Chorus/Flanger/Phaser (tres en uno), y hablando anoche con mi amigo @martinbr entre disputas de co-gobierno de la sala [?] me decía que el flanger analógico es un elixir a los dedos del guitarrista.

Entonces me dejo pensando largo y tendido sobre si comprar o no ese pedal tri-efecto (porque doy por sentado de que no es analógico sino digital con emulación para lograr los tres efectos en uno). Es un momento delicado para la compra/venta, y de adquirir algo, necesito orientarme lo más posible. Y llegue a la conclusión de que voy a optar por algo analógico, y acá es donde se me plantea el mayor panorama:

- Chorus o Flanger?

Preferiría que sea Nacional, y no encuentro opción alguna de un Flanger, salvo un encargo DIY por ejemplo a Sweet Noise, CUBE, etc. Y de Chorus hay varias opciones que podrían citarse.

Ahora bien, que preferirían en cuanto a efecto? Es más para modular y dar ambiente, no es para hacer sonar un avión Jet en el medio de la banda, y el Flanger verdaderamente me está quitando el sueño. Tengo en el Delay una opción a MOD con colas en Chorus que podría usar, pero suena inevitablemente digitaloide y por ese mismo motivo es que dudo en el pedal tri-efecto que mencionaba al principio.

Por otro lado, es un efecto que ubicaría después de los Od.

Cualquier opción y/u opinión es bienvenida.

Saludos!

Holaa!! acá aportando un poquito más a la charla de ayer. Anlógico y digital en el flanger son mundos distintos, el analógico es más amigable con la señal, menos avion. Fijate que hace poco APS comentaba sobre un Boss BF-2 y comentaba precisamente que lo usaba con un depth corto y así conseguia tonos del palo de un chorus. 

Yo tengo este MXR y me da la misma sensación, es una belleza. Ahora.. si cambia el comportamiento entre un chorus analogico y uno digital no sabría decirlo...

Despues hablame y te lo paso así probas un poco esto que te cuento

image.png.793e9154dfd36028fc24597bd98b7d34.png

• Like 1

Te digo desde mi experiencia, tenia un Boss BF2 black label y de capricho lo vendí porque quería un chorus, estaba convencido que el chorus era lo que necesitaba, y desde ese día me arrepiento de eso. 
Si tenes la opcion de tocar ambos efectos analógicos por separado y probar genial. Yo no creo en esos pedales que son 3 efectos en uno porque no terminan de ser 100% buenos en una cosa.

Te recomiendo el Boss BF2 por cierto.

• Like 1

Parquer flanger, es el mismo que el mooer electric lady, que a su vez es un electric mistress con el volume drop solucionado, de ahi podes sacar los mejores chorus y flangers que se te ocurran

• Like 3

Tuve tres chorus a lo largo de los años. Boss ch3, ch1 y hace poco compré el de plug edit border chorus. Tengo un excelente flanger un korg fl1 una joya de los 80. Sinceramente y después de tener varios años estas modulaciones a disposición y de haber tocado varios repertorios de distintos estilos, el chorus es el que estuvo más tiempo encendido. Compraría primero un chorus analógico y luego iría por un fl.

Edited by leonan3

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Parquer flanger, es el mismo que el mooer electric lady, que a su vez es un electric mistress con el volume drop solucionado, de ahi podes sacar los mejores chorus y flangers que se te ocurran

THIS. 

Lau, para que te des una idea, es el tono chorusesco flangeroso de Gilmour y de Andy Summers. No es un flanger pasado de rosca a lo jet, y el chorus es muy dulce, cero alien. 

El Electric Mistress está carísimo, y el Mooer ElecLady es alto clon, pero acá nunca llegó, y te lo venden bagayeros carísimos. 

El Parquer Flanger es la misma placa con un housing mucho menos fachero, y medio que si lo pisas mucho se hace verga, pero antes del bardo del dolar por 2 lucas lo conseguías (y antes ni te digo, te lo revoleaban por la cabeza por 1200 mangos). 

Andá por ese que es el que va. Un BF2 es hermoso, pero están caros, y creo que a lo que apuntas vos es a algo más del palo del Electric Mistress

• Like 1

hace 1 hora, Marianobros dijo:

electric mistress con el volume drop solucionado

Como sería esto? Tiene un drop de volumen el Flanger per-se o lo decís del Electric Mistress en particular?

hace 1 hora, martinbr dijo:

Despues hablame y te lo paso así probas un poco esto que te cuento

image.png.793e9154dfd36028fc24597bd98b7d34.png

Claro que si! Después nos hablamos y coordinamos!

@Freakapotamus Nacho, sabes como ubicar puntualmente ese circuito? Con lo que me dijiste, ya creo me estas convenciendo. Digo, tiene algún nombre en particular o crees que un DIYer puede reconocerlo? Porque de comprar un Flanger, preferiría que se haga acá o encargarlo a un fabricante. El Chorus es la opción primaria por tener a disposición justamente un analógico si es que no consigo un FL.

• Like 1

hace 55 minutos, lbrunet dijo:

Como sería esto? Tiene un drop de volumen el Flanger per-se o lo decís del Electric Mistress en particular?

Claro que si! Después nos hablamos y coordinamos!

@Freakapotamus Nacho, sabes como ubicar puntualmente ese circuito? Con lo que me dijiste, ya creo me estas convenciendo. Digo, tiene algún nombre en particular o crees que un DIYer puede reconocerlo? Porque de comprar un Flanger, preferiría que se haga acá o encargarlo a un fabricante. El Chorus es la opción primaria por tener a disposición justamente un analógico si es que no consigo un FL.

El volume drop era algo que pasaba siempre en el Electric Mistress original. Creo que en el nuevo ya lo solucionaron. 

El circuito del Elec Lady supongo que debe andar por la web. Ya con que consigas un flanger basado en el Electric Mistress, tenes ese audio que estas buscando, con el que tenes chorus dulces y flangers sutiles, no jet. 

No tengo idea de fabricantes nacionales que hagan flangers, así que en esa te fallo amigo. Pero alguno seguro debe haber, y acá en el foro alguien debe tener data de esto. 

hace 1 hora, lbrunet dijo:

A mi en particular me parece que casi todas las modulaciones tienen algun tipo de impacto en el volumen, pero en la mayoria se soluciona probando el pedal antes o desp de las distors, el caso del Mistress es el mas notorio que senti.

De fabricacion nacional tuve el Geek Fx Lush (me parecio muchisimo mejor el parquer) y despues estan el de silverbox y el de retrohead que no los pude probar.

• Like 1

No conozco ese exacto pero tengo el Chorus / Flanger Ibanez y tuve Chorus & Flanger Boss y al verdad que como para experimentar, conocer los efectos va bien el Ibanez, pero la  verdad no termina de cerrar ninguno.

Tuve el flanger Boss BF-2, si es para ambientar te recomiendo un chorus. Actualmente tengo un Boss CH-1 y estoy mucho más conforme con ese.

Otro chorus que tuve fue el Danelectro, es más barato que el CH-1 y estéticamente es feo, pero en cuanto a sonido me gusta más que el Boss!

Me gustaría probar el Small Clone.

• Like 1

hace 3 horas, Marianobros dijo:

+1

tengo el mooer y esta muy bueno

• Like 1

hace 15 minutos, Marianobros dijo:

De fabricacion nacional tuve el Geek Fx Lush (me parecio muchisimo mejor el parquer) y despues estan el de silverbox y el de retrohead que no los pude probar.

Ah! Ahora les pego una mirada. Gracias!

hace 5 minutos, Franco Marinkovic dijo:

Tuve el flanger Boss BF-2, si es para ambientar te recomiendo un chorus. Actualmente tengo un Boss CH-1 y estoy mucho más conforme con ese.

Otro chorus que tuve fue el Danelectro, es más barato que el CH-1 y estéticamente es feo, pero en cuanto a sonido me gusta más que el Boss!

Me gustaría probar el Small Clone.

Todavía no me decido, tuve un tiempo un Superchorus Boss y por algo no llegó a cerrarme. Y tengo pendiente probar un Border Chorus (sería mi elecció primaria en caso de decidirme por un Chorus)

El BF2 esta muy bueno para tonos choruseados sin tanta profundidad. Con la resonancia en 0, es un chorus con tiempo de delay varias veces mas chico.  Lo unico es que no tenes control de blend.

Personalmente me gusta el flanger para la distorsión y el chorus para el clean. El Electric Mistress te da ambos, si no prguntale a Andy SUmmers con Police. Muchos de sus sonidos con "chorus" provenían del flanger.

• Like 1

Fíjate T-Rex twister es chorus flange, un excelente pedal y tenes los dos sonidos 

te sugiero que pruebes un phase en clean y antes de la disto

Edited by Odontorocker
  • Like 1

Nacional que yo haya probado y que a mi parecer suena de puta madre es @Iannuccipedales un chorus tipo ce2 de boss con 2 upgrades, le puso tambien un vibrato, esta bueno que se yo.. , tambien probe un phaser que habia hecho y sonaba bien, repito, es lo que yo probe y me gusto. 

• Like 2

Detesto el chorus  fuerte, desde que era chico, ni idea por que.

Cada vez que que tuve algun multiefecto con presets, lo primero que le hago es sacarle el chorus y ahi me doy cuenta que hace ( sigue la reverb en la cadena de odio).

O sea, FLANGER y no solo en las guitarras como le lei a Blaney, en la bateria,el bajo, las voces, bien chiquito imperceptible pero le da un no se que a la mezcla.

Edited by char
  • Like 1

hace 48 minutos, joacoespi dijo:

Nacional que yo haya probado y que a mi parecer suena de puta madre es @un chorus tipo ce2 de boss con 2 upgrades, le puso tambien un vibrato, esta bueno que se yo.. , tambien probe un phaser que habia hecho y sonaba bien, repito, es lo que yo probe y me gusto. 

6. No se permite la publicidad, propaganda o cualquier otro tipo de información acerca de productos o emprendimientos comerciales que no correspondan a los sponsors del sitio. En particular no se permite la publicación de video tests de cualquier clase de producto o servicio que no sea generado por Musiquiatra.com.

No se si te editaron el mensaje, pero hablas del Ciclar Chorus?

Porque fue mi primer pedal, y todavía lo tengo. Salió por un tiempo de la pedalera porque usaba un Corona Chorus y quise ahorrar espacio. 

Volvió hace quince días y no puedo creer como lo había sacado. Es hermoso

hace 22 minutos, Freakapotamus dijo:

No se si te editaron el mensaje, pero hablas del Ciclar Chorus?

Porque fue mi primer pedal, y todavía lo tengo. Salió por un tiempo de la pedalera porque usaba un Corona Chorus y quise ahorrar espacio. 

Volvió hace quince días y no puedo creer como lo había sacado. Es hermoso

Nop, era otro (llegué a verlo al video).

hace 35 minutos, char dijo:

Detesto el chorus  fuerte, desde que era chico, ni idea por que.

Cada vez que que tuve algun multiefecto con presets, lo primero que le hago es sacarle el chorus y ahi me doy cuenta que hace ( sigue la reverb en la cadena de odio).

O sea, FLANGER y no solo en las guitarras como le lei a Blaney, en la bateria,el bajo, las voces, bien chiquito imperceptible pero le da un no se que a la mezcla.

Estoy en un dilema casi igual. Es decir, siempre creí detestar el Chorus, hasta que comencé a entender los diferentes usos además del rubbish al cual estamos acostumbrados.

Y la realidad es que el mayor dilema se me presenta en que estoy de alguna manera decidido a que sea un efecto analógico, y Flanger analógico no hay mucho en el mercado de fabricación nacional, salvo el Retrohead pero me parece una bestialidad para el uso que pretendo darle.

• Like 2

Boss HF-2 Hi-Band Flanger.

Un modelo poco visto, discontinuado hace años, pero que es una gran alternativa al Electric Mistress.

Remplazó a mi Boss CH1 analogico. Ya no me hacia falta.

Lo compre hace tiempo, usado, en USA por 2 mangos. Le pedi al vendedor que se lo mandara a Frommel para que le hiciera una mod que le mejora mucho el audio y le quita el tono metalico y le baja el ruido. Una manteca. Me sacó las ganas de comprar un Hartman.