Jump to content
francogus13

Switch para anular potes de tono

Recommended Posts

Hola, queria saber si existe algun circuito que pueda copiar para instalar algun switch que anule los potes de tono en una strato, no se si sonara mejor o peor, lo probaria con una strato china que tengo para ver si esta copado, pero bueno, si me gusta se lo hago a la fender, mi duda es si esto tiene algun nombre asi busco el circuito porque mucho no se de electronica, solo se soldar cables, y bueno tambien si alguien lo tuvo y sabe si vale la pena que me avise, la idea es poder activarlos y desactivarlos cuando quiera.

saludos

Edited by francogus13

Con un swich on/off lo podes hacer sin problemas!! Simplemente vas del pote de tono al swich y de ahí a la llave selectora (interrumpis su coneccion) si queres anular los dos potes de tono povisoriamente pones un swich on/off/on (uno mini)

Edited by J.L.R.

Hace tiempo en una guitarra experimenté mandarle el mic del puente directo a la salida, saltando potes de tono y volumen, porque había leído que le daba más poder y pegada. Lo que note es un ligero aumento del brillo, nada más.

En mi opinión, no hay una diferencia apreciable como para que valga la pena dedicar un switch para eso. Me pareció que había mods más interesantes.

Para saber donde ponerlo habría que ver el cableado actual. Podrías poner foto? Pero lo lógico, como dice J.R.L., es ponerlo entre selectora y tono a modo de on/off. 

yo lo probe hace varios años y  partir de ahí se lo hago a todas mis strat

una porque no uso los tonos y otra porque siento que se abre el sonido y gana algo mas de ataque, para lo que yo toco me viene bien

Le da un toque mas de salida y se gana brillo, pero nose si tiene sentido... para eso modificas la eq del amp y fue.

Si entiendo cuando se lo hace como cito @Ariel Pozzo Seredicz al mic de mango de la tele solo, le desconectas el tono, para que gane mas y brillo y quede mas compensado en brillo con el del puente.

Pero a todos los mics ? mm no le veo la gracia

hace 6 horas, Dari0 dijo:

Hace tiempo en una guitarra experimenté mandarle el mic del puente directo a la salida, saltando potes de tono y volumen, porque había leído que le daba más poder y pegada. Lo que note es un ligero aumento del brillo, nada más.

En mi opinión, no hay una diferencia apreciable como para que valga la pena dedicar un switch para eso. Me pareció que había mods más interesantes.

Para saber donde ponerlo habría que ver el cableado actual. Podrías poner foto? Pero lo lógico, como dice J.R.L., es ponerlo entre selectora y tono a modo de on/off. 

+ 1

Hice la prueba en una Yamaha con Di Marzios Chopper/P-Track /Cruiser. 

La diferencia es minima (por no decir nula) porque el tono actúa derivando a masa parte del sonido filtrado por un cap. Es casi lo mismo el pote cerrado que el interruptor cortando. 

Diferente es bypassear el volumen o mejor dichop, el circuito completo, porque  todo abierto, el pote de volumen tiene una resistencia (250 o 500 k) que al bypassearlo se evita. No hice la prueba, pero hay/hubo Yamahas que incluyen ese switch.  

• Like 1

hace 26 minutos, Rolo dijo:

+ 1

Hice la prueba en una Yamaha con Di Marzios Chopper/P-Track /Cruiser. 

La diferencia es minima (por no decir nula) porque el tono actúa derivando a masa parte del sonido filtrado por un cap. Es casi lo mismo el pote cerrado que el interruptor cortando. 

Diferente es bypassear el volumen o mejor dichop, el circuito completo, porque  todo abierto, el pote de volumen tiene una resistencia (250 o 500 k) que al bypassearlo se evita. No hice la prueba, pero hay/hubo Yamahas que incluyen ese switch.  

La verdad esto suena mas interesante, voy a averiguar como hacerlo.

el circuito seria este?

4D8342E2-971D-400F-A544-C734DA6939D1.jpeg

Edited by francogus13