Jump to content
aldalire

Componer como violin/violonchelo

Recommended Posts

Hola foro!

Conocen alguna tecnica para emular su sonido?.  Hasta podría preguntar si es posible siquiera usando la guitarra?. 

Usar la guitarra como instrumento para componer es una idea que no sale de mi cabeza. Hablo desde la completa ignorancia, siendo alguien que recién está empezando a aprender teoría musical aunque con mucho esfuerzo ya puede tocar temas de violin/violonchelo/piano en su guitarra escuchandolos.

Si bien es cierto que el instrumento favorito de los compositores es el piano, mi pregunta algo ingenua o tonta podría decirse, de poder emular esos sonidos con el instrumento con el que estoy más familiarizado para poder entrar en ese mundo de la composición. Si alguien con más experiencia o con las cosas claras comparte su opinión para así ayudar a quien lea este hilo sería increíble. 

(Escribo estas lineas mientras suena "Stone in my heart" de Hans Zimmer, de la banda sonora La delgada linea roja.)

Usá un pedal "slow attack", que te mata el ataque. O un pedal de volumen. O Usá el dedo meñique sobre el pote de volumen como hace Steve Morse. 

Escuchá la versión de estudio de "Love of my life" de Queen. Ahí tenés un sonido de chelo de Brian May. 

Para componer no necesitás que tu instrumento suene como el instrumento al que va destinada la parte, de hecho el piano que vos mencionás como el favorito de los compositores, tampoco puede sonar como un violín o como cualquier otra cosa que no aea un piano. Lo que necesitás es conocer las posibilidades tímbricas de esos instrumentos y pensar la composición en función de eso.

Si igual querés hacer sonar a la guitarra como cuerdas, podés usar un pedal de volumen o el pote de la viola para hacer swells y un fuzz o distor para dar sustain y grano (y algo de delay siempre ayuda) o directamente algo como el Mel9 de ehx.

con la guitarra , lo mas parecido que sone a un chelo fue con un ebow,  con el mic del mango y el tono bien grave y delay  

• Like 1

Buenas!!! Hay un Youtuber llamado Jaime Altozano, que hace unas producciones que están increíbles. Puntualmente, hay un video "Leave – Cover || Tocando mi guitarra con un arco de violín" que hace una canción entera con su guitarra y voz. Obviamente tendrías que tener un buen manejo de software para lograr eso, pero la idea está muy buena.