Jump to content

Recommended Posts

Antes que nada perdon no se si esto va en esta sección, tengo una duda, no se mucho de teoria y quiero aprender pero no se que leer, quisiera saber como escoger acordes para armar canciones, sobre todo en los acordes mas complejos, me gusta la musica de pink floyd y me encantaria hacer progresiones como las de ellos, ¿como se que acordes puedo usar y en que orden?

Empezá por aprender armonía básica, tonalidades, funciones de los acordes, modulación y algo mas. Con respeto a Pink Floyd, perdón si ofendo a alguien, pero la armonía que usan es bastante simple, no usan cosas complejas como quizas si las usan Genesis, Yes o Gentle Giant. Hasta los Beatles son mas complejos armónicamente que Floyd.

• Like 2

Apuntate a alguna clase de teoria musical, y mejor si es con un profesor solo para ti. Sino podrias buscar en youtube cursos de teoria que sigan un orden, ojo que ls teoria es la midma para todos los instrumentos, con esto quiere decir que no importa si el profesor/youtuber toca el piano, guitarra o canta, lo que importa es las clases sean de teoria. Para hacer lo que quieres hacer debes empezar de lo mas basico como es reconocer la duración de las notas, altura y diferentes grupos ritmicos (saltillo, galopa,sincopa,etc) despues conforme vayas aplicando la teoria en tu instrumento podras seguir con escalas, bicordios, triadas, acordes (y sus diferentes tipos), reconocer las partes de una partitura, etc.

Todo esto lo puedes encontrar en internet, incluso en musiquiatra creo, pero siempre es mejor tener un profesor que te enseñe con un metodo y paso a paso.

Mientras buscas algún cursito copado de armonía funcional, podrías conseguir los acordes de los temas que te gustan e intentar analizarlos.

Por ejemplo, si sabes que el tema está "en sol mayor", vas viendo qué grados de la escala usa, qué tipos de acorde y qué efectos auditivos genera cada enlace.

Haces lo mismo con otra canción del estilo y comparas diferencias. Así, vas creando relación en el oído, la vista y los dedos.

En definitiva, aprendé muchas canciones, así entrenás la oreja.

La mayoría de nuestros discos favoritos están hechos por tipos que no tenían estudios formales (aunque hacerlo te va a abrir mucho el panorama)

Éxitos con eso.

• Like 1

otra que podés hacer es buscarte un profe, creeme que estudiar armonía solo a veces es una chotada..

Pedro Bellora tiene un libro sobre armonía que podes descargar de su sitio web en pdf. Se llama armonía en capas. Pedro tiene una sección en musiquiatra. 

Mientras buscás qué leer,  con esto podés divertirte un rato armando progresiones. Tenés toda una gama de acordes para jugar.

La parte rítmica no te la recomiendo.

https://www.drumbot.com/projects/key_chords/