Jump to content

como arreglar un dunlop wha?

Recommended Posts

Bueno muchachos, me dirijo a uds para comentarles que un amigo, en intento de arreglar ciertas molestias que tenia su wha (jim dunlop cry baby mister wah) se termino rompiendo el switch del mismo ( es wah y pedal de volumen al mismo tiempo); o sea se rompio el pote y el switch que vendria todo junto en este modelo. En las casas de musica le dicen que tiene que comprar exactamente el repuesto para ese especifico modelo de wah dunlop que los demas no andan.

Ahora pregunto: esto es cierto?

y tambien, tiene arreglo en pos de que vuelva a sonar como antes o nunca volvera a ser el mismo? y cuanto mas o menos saldria dicho arreglo?

muchas gracias y se aprecian respuestas!!!

saludos!!

ACA LES DEJO EL MODELO EXACTO DEL WHA...

jim dunlop mr crybaby sup V/W NO. EW- 95V (este es el modelo)

El quilombo es que no es mio el pedal, es de un amigo y esta a 220 km de distancia; por ende no tengo fotos.

fijate en la pagina de jim dunlop ahi lo encontras al toque.

El tema es que no tiene potenciometro y switch (para cambiar de modo wha a modo control de volumen) diferenciados uno de otro, sino que son obviamente 2 en uno.

El tema es que al chabon en unas casas de musica le dijeron que tiene que encontrar los repuestos especificos para cada modelo.

Pero, eso no seria un error inmenso de Dunlop? hacer repuestos especificos para cada modelo? No es regla economica acaso hacer los repuestos para que sean usables en todos los modelos para abarcar mas mercado? No se, me parece que los de la tienda de musica le quisieron vender gato por liebre y arrancarle el marote vendiendole algo comun a precio desorbitante (siempre dudo de las tiendas de musica).

Estuve viendo y teoricamente segun mi pensar (que los repuestos son genericos para todos los modelos de una marca X de un pedal X de la misma linea): por ej los Dunlop Hot Potz II deberian servir, pero no se. No da para hacerlo gastar 150 mangos en algo que no le sirva despues, por eso queiro asegurarme.

Saludos! y gracias por responder eh. Buena onda.

Acabo de fijarme en oliveira. el switch on off esta algo de 60 pesos, el hot potz II esta a 144 mangochos.

El tema es este, si realmente se rompio el switch del wha, como este es tanto wha y control de volumen, que se cambia apretando el switch, no tendria que ser un switch on/on en vez de un on/off? o sino como conmutas de una opcion a la otra en el pedal. Con el on/off no cancelarias una de las opciones (volumen o wha).

Espero no haberme enredado tanto intentando explicar, y mas aun espero se entienda!!

esto es lo q me dijo mi amigo:

Fermin* dice:

pero estan los dos juntos ( pote y switch en una cosa electronica unidos)

Fermin* dice:

hay potes por separados pero no andan en ese modelo

Fermin* dice:

tienen otra forma

Fermin* dice:

es una plaqueta con el swich y el pote ( rectangular)