Jump to content
Gonzalocala

Traer una guitarra de USA

Recommended Posts

Hola tengo un proximo viaje a usa y tengo pensado traerme una fender strato. La pregunta es que tan seguro es con funda tipo gig bag o estuche rigido y si me las van a hacer despachar con las valijas o dejar llevarmelas conmigo, viajo con American Airlines. Por otro lado leí que hace unos meses pusieron una norma de que por transportarlos te cobran U$100 y no se que tan chequeado esta esto.

Hola @Gonzalocala

te cuento mi experiencia con AA,  una vez traje en un gigbag arriba  y sin despachar sin ningún problema.

la segunda vez , la guitarra venía con un estuche, por lo cual compre una funda y la lleve arriba y despache el estuche , también no me hicieron  problemas 

Saludos! 

Tenete un destornillador a mano, si te agarra algun sorete antiguitarra le desatornillas el mango y la llevas en una mochila. 

Igual, mas alla de todo, el 98% de la gente es buena onda, a la hora de dejarte subir lq viola. 

Pero hay que estar preparado para lo peor. 

• Like 1

Adhiero a @theweindigoSi tenes lugar en la valija, desartonillale el mango y trae el cuerpo entre la ropa y el mango donde puedas ponerlo. De esa forma te ahorras también que te frenen o te pidan nada acá en ezeiza porque si no ven estuche o funda no creo que le den bola al scanner. Éxitos!

• Like 1

Que tal. Mí experiencia fue la siguiente, despaché el estuche y la lleve en funda arriba. La funda si bien era buena, también la reforce metiéndole ropa, remeras, medias, calzones, etc. Por las dudas de un posible golpe. Por el tamaño, la tripulación la lleva ella, no te la dejan cargar arriba en el maletero, no suele cabe, pero la llevan seguro ellos. PD. Ojo si la desarmas y llevas el mástil arriba, pueden llegar a decirte que es un elemento contundente y obligarte a despacharlo. Más en USA. PD. Después contanos cómo te fue. Éxitos.

Yo que vos me compro una fundita y la llevo conmigo arriba. El estuche sí o sí se despacha.

Como último recurso, desatornillas el mango y listo.

Si es una strato o tele, la llevas desarmada y bien envuelta en las valijas que despachas. Aso te evitas toda la ansiedad y el stress previo de "¿me la dejaran subir?". 

Mi experiencia, yo traje la Fender en AA con estuche rígido en la cabina sin despachar nada y encima tenía una mochila, solo me miraron cuando pasé por el embarque, cuando llegué a la puerta del avión le pedí gentilmente a la azafata si tenian ahí un lugar para llevarla, me dijo que si sin mucho problema, abrió una puerta tipo placard que había apenas subís y me dijo listo pedimela cuando bajes.

Si llegas hasta la puerta del avion no tevan a hacer mucho problema, en todo caso te lo van a decir antes.

Suerte! 

En 14/8/2019 a las 2:25, GuvNor dijo:

Adhiero a @theweindigoSi tenes lugar en la valija, desartonillale el mango y trae el cuerpo entre la ropa y el mango donde puedas ponerlo. De esa forma te ahorras también que te frenen o te pidan nada acá en ezeiza porque si no ven estuche o funda no creo que le den bola al scanner. Éxitos!

vos decis que de esta manera me puedo ahorrar el problema de la afip ? no creo que sean tan boludos si ven un mastil fender conmigo y el cuerpo en la valija MMM. Ahora si vos me confirmas que de esta manera te lo aseguras me salvas la vida 

En 14/8/2019 a las 13:49, Seba1973 dijo:

Mi experiencia, yo traje la Fender en AA con estuche rígido en la cabina sin despachar nada y encima tenía una mochila, solo me miraron cuando pasé por el embarque, cuando llegué a la puerta del avión le pedí gentilmente a la azafata si tenian ahí un lugar para llevarla, me dijo que si sin mucho problema, abrió una puerta tipo placard que había apenas subís y me dijo listo pedimela cuando bajes.

Si llegas hasta la puerta del avion no tevan a hacer mucho problema, en todo caso te lo van a decir antes.

Suerte! 

esto hace cuanto fué? Todavía no me quedo en claro la parte de si me van a cobrar esos u$100 o no .. lo escuché de una persona conocida no en este foro que hace poco (en enero aprox) metieron una norma que te cobran eso solo por llevar un instrumento con vos.

hace 15 horas, Gonzalocala dijo:

esto hace cuanto fué? Todavía no me quedo en claro la parte de si me van a cobrar esos u$100 o no .. lo escuché de una persona conocida no en este foro que hace poco (en enero aprox) metieron una norma que te cobran eso solo por llevar un instrumento con vos.

En 2015, y si puede ser que vayan cambiando y definiendo cosas para sacar $ sobretodo, podes llamar a la empresa y consultarlo puntualmente para no tener dudas en el momento de embarcar.

Saludos!

yo me traje una con funda febrero 2018, eso si, si podes subí al avion solo con la viola ( no con mochila o esos bolsitos chiquitos) yo hice eso.. subi con la viola y en la funda y bolsillos de la misma metí cosas y mi novia con su cartera y bolsito.. y no te deberian decir nada porque la viola es tu "equipaje de mano"