Jump to content
ariel_nob87

Afinador (no pedal)

Recommended Posts

Buenas,

se me cagó el afinador por lo que me tengo que comprar uno para eléctrica pero que no sea en formato pedal.

Cuáles recomiendan? Los que se ponen en la pala y captan la vibración van bien? marcas?

Presupuesto? el que sea necesario para tener algo decente, pero no hace falta que sea el mejor del mundo.

Gracias, saludos.

Los tipo clip marca Snark andan bárbaro y son (o solían ser...) accesibles.

Sino hay apps para el celular. No son ni por cerca la mejor opción, pero para zafar en el momento son decentes. Y son gratuitas...

Korg tm50 es afinador y metrónomo, de esos que todos los profesores de musica tienen, como afinador andan genial funcionando como un pedal osea que tienes que conectar tu guitarra al afinador que utiliza pilas. Está algo de 50 dolares si mal no recuerdo

Tengo el korg ca40 que se enchufa la guitarra, funciona muy bien (es para todo instrumento de cuerdas) . Por cuestiones prácticas compre, también un Korg clip pc1 que venía envasado al vacio en una lata (muy buena la presentación y sale como 1000$), y me dejo de funcionar al poco tiempo de usarlo... entonces compré uno más económico ($500 aprox) de Boss clip TU01, ese hasta ahora no me fallo. 

Actualmente uso más el clip, por cuestiones prácticas, si tengo que cambiar cuerdas o calibrar uso el Korg y en vivo o ensayo pedal... espero que te sirva. Saludos!

En formato Clip tuve varias marcas y modelos, generalmente las debilidades que tienen la mayoría es que se les falsea el cabezal que sostiene la parte electrónica con el clip en cuestión, después varios rediseñaron esa debilidad, no obstante el que tengo ya hace unos años largos y no me decepciona en absoluto es el Polytune Clip de TC Electronic, es costoso, pero desde mi punto de vista imbatible.

hace 38 minutos, kmfp dijo:

el Polytune Clip de TC Electronic, es costoso, pero desde mi punto de vista imbatible.

Comparto totalmente pero es muy caro!

Los de clip andan bien para usar en casa, en contextos más ruidosos (en un ensayo o en vivo) se les suele complicar un poco. Y la otra contra es que suelen caerse y romperse.

Yo para usar en casa (que no suelo conectar la pedalboard) tengo un Korg CA-1 de mano y se la viene bancando impecable hace como 10 años tanto enchufándole la guitarra como con el mic de aire. Incluso lo uso para calibrar y es super preciso, mucho más que cualquier clip que haya probado. Y hasta hace poquito estaba rondando los 600 nuevo en ml.