Jump to content
francogus13

Consulta sobre amplifixador hiwatt

Recommended Posts

Hola, hace unas semanas le compre a un amigo un hiwatt t20 valvular, yo ya tengo un deluxe reverb pero se lo compre de manija que soy porque casi me lo regalo con el precio. Asi que lo agarre sin pensarlo, El tema es el siguiente, el ampli suena hermoso, tiene un clean tremendo, el overdrive es discutible pero no lo uso, el problema es que el ampli no rompe, suena muy clean, hay alguna manera de hacer que el ampli rompa un poco? Con algun atenuador o alguna cosa asi? Capaz con otro modelo de válvulas, este tiene en el pre dos  12AX7 una 12AU7

Y en la etapa de potencia tiene dos EL84,

la verdad no se mucho sobre valvulas pero se que no suenan todas iguales y quiza se pueden cambiar, la verdad no lo se

hace 1 minuto, francogus13 dijo:

en el pre dos  12AX7 una 12AU7

Busca el manual del equipo online y fijate que valvulas pide el equipo. Es muy comun comprar equipos y ver que la gente le mete cualquier valvula. No digo que sea el caso, pero es mas comun de lo que uno cree.

Ahora, la 12AUT es la que menos ganancia tiene de la familia. Deberias ver en el manual en que posicion esta puesta, y qué es lo que hace la valvula de dicha posicion. De este modo quizas puedas poner una 12AX7 que es la que tiene el mayor factor de ganancia, y ver si el equipo rompe.

Pero aun asi, me resulta raro... es un equipo de 20 watts y tiene master... rosqueaste el gain?

Acabo de buscar rapidamente, el equipo lleva dos 12AX7 y una 12AU7, efectivamente.

Hace una prueba violenta. Pone el master medio bajito, y el gain al mango. Tiene que romper.

Edited by argbluesman

hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Busca el manual del equipo online y fijate que valvulas pide el equipo. Es muy comun comprar equipos y ver que la gente le mete cualquier valvula. No digo que sea el caso, pero es mas comun de lo que uno cree.

Ahora, la 12AUT es la que menos ganancia tiene de la familia. Deberias ver en el manual en que posicion esta puesta, y qué es lo que hace la valvula de dicha posicion. De este modo quizas puedas poner una 12AX7 que es la que tiene el mayor factor de ganancia, y ver si el equipo rompe.

Pero aun asi, me resulta raro... es un equipo de 20 watts y tiene master... rosqueaste el gain?

Lo uso con el gain al taco y el master a un volumen razonable pero nada, suena increiblemente clean jajajaja digamos eso es lindo porque tengo un clean precioso pero por ahi quiero darle un poco mas de rosca y no me satisface 

hace 14 minutos, argbluesman dijo:

Acabo de buscar rapidamente, el equipo lleva dos 12AX7 y una 12AU7, efectivamente.

Hace una prueba violenta. Pone el master medio bajito, y el gain al mango. Tiene que romper.

Te hago una consulta porque la verdad de valvulas se poco y nada, si quisiera quitarle la 12au7 por una 12ax7 para tener mas ganancia, se puede hacer asi nomas el cambio? O hay que ajustar el bias?

hay algo a tener en cuenta en las valvulas tipo potencias o marcas? O todas las 12ax7 son de la misma potencia?

perdon por la ignorancia

tengo el mismo ampli y es la mejor compra que hice en mi vida (En rigor, un cambio por un blues deluxe)

fijate que atrás tiene una perilla que dice "half power" y "full power". si lo ponés en full, no rompe. en half rompe mas facil

espero que te sirva, saludos

hace 2 minutos, giglesias dijo:

tengo el mismo ampli y es la mejor compra que hice en mi vida (En rigor, un cambio por un blues deluxe)

fijate que atrás tiene una perilla que dice "half power" y "full power". si lo ponés en full, no rompe. en half rompe mas facil

espero que te sirva, saludos

Yo lo tengo en la mitad de la potencia porque sino mis vecinos me plantan el c4 en la puerta, pero ni con eso, quiero matarme porque no logro hacer que rompa, el ampli suena hermoso pero me falta esa rotura 

no se si es un ampli para eso, deberías meterle algún pedal entonces

yo me enamore del clean que tiene, es el sonido que siempre busqué

hace 1 minuto, giglesias dijo:

no se si es un ampli para eso, deberías meterle algún pedal entonces

yo me enamore del clean que tiene, es el sonido que siempre busqué

Si la verdad suena increible y lo mejor es que no es caro, creo que suena mucho mejor que muchos amplis incluso mas caros, y te lo digo teniendo un fender deluxe reverb

hace 31 minutos, francogus13 dijo:

Te hago una consulta porque la verdad de valvulas se poco y nada, si quisiera quitarle la 12au7 por una 12ax7 para tener mas ganancia, se puede hacer asi nomas el cambio? O hay que ajustar el bias?

hay algo a tener en cuenta en las valvulas tipo potencias o marcas? O todas las 12ax7 son de la misma potencia?

perdon por la ignorancia

El bias tiene que ver con la etapa de potencia nada mas, es decir, con las EL84. Pero este equipo es cathode biased, lo que quiere decir en otras palabras que al reemplazar las valvulas de potencia no necesitas hacer el procedimiento de bias que se hace en los equipos fixed bias.

Ahora, el tema de ponerle una 12AX7 depende de la posicion, como te decia antes. Que funcion cumple? Evidentemente las tres valvulas de preamp que tiene deben ser una del canal limpio, otra del canal overdrive, y la otra el phase inverter. Puede que la 12AU7 sea el phase inverter, entonces no afecta la ganancia.

Edito: porque veo que tiene reverb como dicen abajo, entonces puede ser esa la tercera. Tampoco influye en el breakup. Asi que ignora lo del phase inverter.

Edited by argbluesman

Un Hiwatt T20 se me escapó de las manos y siempre (siempre) me quede manija con este cabezal, tanto por su limpio como por su Overdrive

Es raro que no rompa siquiera un poco. Con que guitarra/mics lo usas? Por ahí calentando la señal con un simple booster al input logres saturar el pre. Pero al menos un poquito de clipping debería haber

hace 3 minutos, lbrunet dijo:

Un Hiwatt T20 se me escapó de las manos y siempre (siempre) me quede manija con este cabezal, tanto por su limpio como por su Overdrive

Es raro que no rompa siquiera un poco. Con que guitarra/mics lo usas? Por ahí calentando la señal con un simple booster al input logres saturar el pre. Pero al menos un poquito de clipping debería haber

Uso una fender strato con lindy fralin blues special 

El Hiwatt no se caracteriza por crunchear precisamente. Y cuando lo hacer suena medio duro. Yo que vos usaría un overdrive suave o un boost.

Yo tuve uno. Olvidate, ese equipo es dificilisimo hacerlo romper a un volumen razonable. A eso se refieren cuando dicen que tiene muchisimo headroom Jaja, 

Uhh que bueno...headroom infinito!

Por eso el gordo le manda compre ,tube driver valvular ,big muff o cornish fuzz y ahi se pone grande el tuco.

Tengo el T20 también. No rompe en clean, tiene muchísimo headroom, y esa justamente es la gracia de este ampli, porque se lleva perfecto con todos los pedales. No busques hacerlo romper, sumale un over y listo. Yo tengo un Archer Ikon y un OCD y suenan genial. La disto del ampli es particular, fuzzeada onda 70s. Si te va ese audio perfecto, sino el pedal que le pongas sobre el clean va a sonar como quieras. Felicitaciones por la compra!

hace 23 minutos, monoaural dijo:

Uhh que bueno...headroom infinito!

Por eso el gordo le manda compre ,tube driver valvular ,big muff o cornish fuzz y ahi se pone grande el tuco.

Nah, el Hiwatt que usa Gilmour es el Dr103, es otra cosa sonoramente y constructivamente, este ampli suena lindo, pero es cómo comparar un  Fender Champion 40 con un Fender Bassman  del 59.

Yo el mio lo vendí porque me parecia un ampli demasiado duro.