Jump to content
fede2013

Problema con Fuente Nodriza

Recommended Posts

Buenas, como va. Aca yo, de vuelta con un problema(nunca con un aporte no? :P) 

La cuestion es la siguiente: Desarmé la fuente para pintarla ya que estaba media baqueteada, y cuando la arme de vuelta no prendió mas. Lo unico que hice fue desarmar 4 tornillos y volver a armar. No toque nada del circuito. Csuando la prendi, paso que el tornillo de masa empezó a calentarse bastante. No se si eso es normal, intuyo que no. Yo de electronica no cazo un fulbo.

Intenté contactarme con Daniel D'amico pero no hubo respuesta. Ni en su pagina de fx ni su facebook principal. No quiero igual dejar una mala opinion de la fuente, que desde hace 2 años aguanto de todo y cero dramas. Supongo que es un error mio pero me parece muy raro ya que(repito) no toque nada. Incluso probé con otro transformador y tampoco. Por ahi pense que se habia cagado el led y la fuente andaba, pero conecté pedales y claramente no anduvo. 

Nada, voy a adjuntar un par de fotos a ver si alguno de los que saben ven algo raro y sea sencillo.Lo unico que vi es un Jack de salida un poco derretido. Yo me doy maña para cambiar algun jack o capacitor, pero ni ahi logro detectar el problema.

Tambien pensaba en mandarla a reparar a algun lado, intuyo que no debe ser un laburo caro. Yo estoy en Zona Oeste. 

Nada eso, muchas gracias por leer!

20190801_140800.jpg

20190801_140827.jpg

Lo que supongo decis que es el tornillo de masa, es el que esta junto al regulador. Si se calente mucho es probable que hayas cagado el que aparentemente es un 317.

Si no te das maña llevasela a alguien, sino cambia el regulador por uno igual. Esta puesto sobre el chasis a modo de disipador.

• Like 1

Te recomiendo que la lleves a alguien, caro no creo. 500 600 mangos capaz te pueda salir un arreglo. sino algun amigo que sepa algo de electronica, que mida cortocircuitos y cambie el regulador.

Gracias por responder. Efectivamente el tornillo de masa calienta demasiado. Mi suegro es ingeniero electronico, asique le voy a pedir el mangazo. Por ahi hasta me anime yo. Espero sea eso. Mañana voy a ver de ir a una casa de electronica a comprar el regulador. Espero no mandarme ninguna. Supongo que sera soldar el nuevo y ya. De todos modos voy a consultarlo antes con alguien que sepa. 

En fin, gracias nuevamente

es el disipador del regulador, cuando pongas el nuevo quitale la pintura a la carcasa donde apoya y ponele pasta termica para que funcione mejor, se ve que usa la carcasa como disipador

• Like 1

Hola, si el regulador es efectivamente un LM317 no tiene que apoyar directamente con el chasis porque esa chapa que apoya para disipar es la salida del voltaje del regulador...quizás al desarmarlo no te diste cuenta y se cayó el aislante (si era de Mica es transparente asi que seguro ni lo viste). Incluso el tornillo que lo ajusta al chasis tiene que estar asilado.

• Like 1

hace 1 hora, retroheadfx dijo:

Hola, si el regulador es efectivamente un LM317 no tiene que apoyar directamente con el chasis porque esa chapa que apoya para disipar es la salida del voltaje del regulador...quizás al desarmarlo no te diste cuenta y se cayó el aislante (si era de Mica es transparente asi que seguro ni lo viste). Incluso el tornillo que lo ajusta al chasis tiene que estar asilado.

Sisi lo vi al aislante. Ya saque el regulador para hoy cambiarlo. El tornillo tambien tenia como una arandelita de plastico(deduzco que ese será el aislante de tornillo que decis). 

Lo raro es que cuando desarmé la fuente no toque el tornillo de masa, ya que no hacia falta. Pero seguro alguna me habre mandado. Nada, hoy lo voy a cambiar y ver si funciona. Si no, lo mandare a alguien a que lo vea.

Gracias a todos por responder

• Like 1