Jump to content
Carlos Cruz

¿Que efecto suena ?

Recommended Posts

De todo esto que pedal es el que da ese sonido ??

Sergio utiliza un Boss TU-3, un JHS Crayon, un Nano Russian Big Muff con la modificación “Chernobyl de JHS, un Electro Harmonix Small Stone, un Electro Harmonix Synth 9, un Strymon LEX, Un Tc Electronic Alter Ego, un TC Electronic Polytune 2 Mini (para mutear), un Electro Harmonix Deluxe Memory Man, un Dunlop Cry Baby, un Love Pedal Baby Tremolo, un Death by Audio Echo Dream 2 y un ABY de Morley para dividir la señal.

Buenas! Pensaria que es el Electro Harmonix Synth 9... pero no estoy seguro, asi que esperá a que alguien que la tenga más clara te conteste jeje

hace 23 minutos, Enzo01 dijo:

Buenas! Pensaria que es el Electro Harmonix Synth 9... pero no estoy seguro, asi que esperá a que alguien que la tenga más clara te conteste jeje

Muchísimas gracias compañero 

Yo escucho una guitarra distorsionada sonando primero en unísino con un teclado y luego armonizando con éste.

• Like 1

sos el mismo que pregunta en otros post tambien por el sonido de guitarra de este guitarrista? porue sino llamalo a ese guitarrista y preguntale que usa. Hoy es mas facil contactarse.

En 13/8/2019 a las 6:25, tiamat_enki dijo:

sos el mismo que pregunta en otros post tambien por el sonido de guitarra de este guitarrista? porue sino llamalo a ese guitarrista y preguntale que usa. Hoy es mas facil contactarse.

Si caray no se de donde sea usted, acá en México el es el guitarrista de una de las bandas mexicanas más importantes de la historia.

Incluso los logros de esta banda en México superan a los logros que hizo Cerati en ese país 

hace 5 horas, Carlos Cruz dijo:

Si caray no se de donde sea usted, acá en México el es el guitarrista de una de las bandas mexicanas más importantes de la historia.

Incluso los logros de esta banda en México superan a los logros que hizo Cerati en ese país 

Wow!! Y....cómo se llama esa banda tan importante?

• Haha 1

hace 6 horas, Carlos Cruz dijo:

En que país superaron a Cerati?, en Mexico no? y en que lo superaron?,  no te agredo en lo absoluto, pero si superan a Cerati me interesa muchisimo, por que para mi superar a Cerati en el rock latino es una maravilla.

Edited by HERNAN C

hace 21 minutos, Ruben42 dijo:

No lo había visto Ruben pero nuestras reacciones fueron espontaneas. A mi me pasa lo mismo no los conozco aunque quizás sean interesantes, no me cierro pero superar a Gus..... la pucha.

Edited by HERNAN C

hace 9 minutos, HERNAN C dijo:

No lo había visto Ruben pero nuestras reacciones fueron espontaneas. A mi me pasa lo mismo no los conozco aunque quizás sean interesantes, no me cierro pero superar a Gus..... la pucha.

Te juro que casi te convoco, jaja.
En sí, es posible que en México superen en popularidad a un Cerati. Pero bueno...estamos hablando de que Cerati nos dejó hace unos años ya, sumado a que quizás muchos sólo le conocen la trayectoria de sus últimos discos solistas y no sepan que viene de décadas de éxitos con Soda Stereo.

Por otro lado, el muchacho dice "en México". Y si lo comparamos, en Argentina tenemos muchos artistas icónicos, por lo que el público está muy repartido.
No nos olvidemos lo que "convoca" un Indio Solari y él sólo se mueve por Argentina. No llega a girar siquiera en países limítrofes.

Pero bueno...me interesó saber quiénes son, porque el muchacho inicia el tópico nombrando al guitarrista, como si todos supiéramos de quiénes se tratan.
Yo conozco sólo algunos, como Café Tacuba, Caifanes, El Tri,...quizás un Maná, pero esos más bien pop.
Pero bueno...estas son bandas ya "viejas" y reconocidas hace décadas a nivel internacional.

hace 29 minutos, Ruben42 dijo:

estamos hablando de que Cerati nos dejó hace unos años ya, sumado a que quizás muchos sólo le conocen la trayectoria de sus últimos discos solistas y no sepan que viene de décadas de éxitos con Soda Stereo.

Claro!!!!!!!!!!!! pense lo mismo!, pense que dice este muchacho, no estudio historia?,  Cerati junto a Git, Zas, Virus, abrieron el mercado latinoamericano, los alabó Andy Summers, U2, Roger waters, Coldplay, etc..... no me jodan, lo que hubiese desarrollado Gus en estos años de ausencia es inimaginable (lo mismo pienso de Federico Moura), de conjuntos mexicano conozco los mismos que vos, a mi parecer a años luz de los nuestros.

Tengo la suerte de estudiar bajo con Fernando Nale hace unos años, cuando lo tenés al lado te das cuenta que músicos tenía Gus y te imaginas encima que Gus era el jefe de esos músicos y a gusto personal pienso que no tienen nada que envidiarle a los grupos de afuera, pero nada eh....., bueno acá en la pagina lo tenemos a Ariel, no hace falta caminar mucho, yo lo que sostengo es que el rock y el rock pop Argentino solo puede ser superado por el rock inglés y no nos quedamos atrás, es mi humilde opinión, lo unico malo es que no cantamos en Inglés por que mas de uno le hubiese pasado el trapo a los de allá. 

Y ante estas cosas convocame amiguito sin dudas, abrazo Ru.

Edited by HERNAN C
  • Like 1

En 16/8/2019 a las 6:10, Ruben42 dijo:

En si el guitarrista no es tan importante, importante es la banda la banda se llama a Zoe

En la gira de ahí vamos de Cerati eran teloneros

Aunque por cierto en esos años se había lanzado el álbum the room de Zoe 

El cual fue más vendido en México que ahí vamos de cerati

En 16/8/2019 a las 6:32, HERNAN C dijo:

En cuestión de gustos probablemente para vos no le lleguen jamás al buen Cerati, 

Sin embargo repito en México (hablando de logros) ya son la banda más grande de toda la historia de ese país.

En 16/8/2019 a las 6:47, Ruben42 dijo:

Te juro que casi te convoco, jaja.
En sí, es posible que en México superen en popularidad a un Cerati. Pero bueno...estamos hablando de que Cerati nos dejó hace unos años ya, sumado a que quizás muchos sólo le conocen la trayectoria de sus últimos discos solistas y no sepan que viene de décadas de éxitos con Soda Stereo.

Por otro lado, el muchacho dice "en México". Y si lo comparamos, en Argentina tenemos muchos artistas icónicos, por lo que el público está muy repartido.
No nos olvidemos lo que "convoca" un Indio Solari y él sólo se mueve por Argentina. No llega a girar siquiera en países limítrofes.

Pero bueno...me interesó saber quiénes son, porque el muchacho inicia el tópico nombrando al guitarrista, como si todos supiéramos de quiénes se tratan.
Yo conozco sólo algunos, como Café Tacuba, Caifanes, El Tri,...quizás un Maná, pero esos más bien pop.
Pero bueno...estas son bandas ya "viejas" y reconocidas hace décadas a nivel internacional.

Vuelvo a comentar incluso cuando Cerati estaba en gira de ahí vamos esta banda Zoe junto con banasonicos fueron teloneroa del gran Cerati.

Cabe destacar que el disco que en aquellos años Zoe había lanzado vendió más en México que ahí vamos de Cerati 

En 16/8/2019 a las 6:27, HERNAN C dijo:

En que país superaron a Cerati?, en Mexico no? y en que lo superaron?,  no te agredo en lo absoluto, pero si superan a Cerati me interesa muchisimo, por que para mi superar a Cerati en el rock latino es una maravilla.

Venta de discos (incluso cuando vivía el gran Cerati) 

Letras y composiciones no puedo decir ya que eso depende del gusto musical de cada quien.

Pero incluso Cerati los escuchaba (fueron teloneros de el algun tiempo) 

Te dejo alguna de sus canciones y enseguida de ellas el álbum con las que la puedes buscar en Youtube o Spotify 

No me destruyas       Memorex Comander y el corazón atómico de la vía láctea 

Vía láctea     28.11.07-.

Dead.       The room Ep 

Nada-       reptilectric 2008

Soñe.         28.11.07 Zoe 

Miel           Zoe 2001 

Espiral.          demo Olmos

Tarantula            demo Olmos 

Deja te conecto.          demo Olmos 

Ciudades invisibles    programaton

Arrullo de estrellas     programaton 

Aztlan.       Aztlan 

Clarividad.       Aztlan 

Hielo.        Aztlan 

Labios rotos.  MTV Unplugged Música de fondo 

Luna.       MTV Unplugged Música de fondo 

Infinito.     MTV Unplugged Música de fondo

Álbumes en vivo 

28.11.07 palacio de los deportes 

08.11.14  foro sol 

hace 17 horas, Carlos Cruz dijo:

Vuelvo a comentar incluso cuando Cerati estaba en gira de ahí vamos esta banda Zoe junto con banasonicos fueron teloneroa del gran Cerati.

Cabe destacar que el disco que en aquellos años Zoe había lanzado vendió más en México que ahí vamos de Cerati 

Los sentí nombrar.
Incluso recuerdo ver un video de ellos.
Son muy conocidos, es verdad. Pero están en un mercado más amplio que lo que abarca el rock-pop de Cerati, u otras bandas legendarias como Caifanes, o Café Tacuba (por nombrar bandas mexicanas que trascendieron ampliamente las fronteras), porque Zoe es un pop más tenue. Digamos que van más para el lado de un Sin Banderas, que de un estilo más rock-pop.
Pero la verdad es que sí, son renombrados.

Bueno...lo que importa es lo que consultaste y la verdad, no tiene nada de raro el audio. Lo que parece distinguirlo es de la unión con el teclado y luego armonizar.

Edited by Ruben42
  • Like 1

En 16/8/2019 a las 2:25, Carlos Cruz dijo:

Y? te tiraste a llamarlo? 

En 17/8/2019 a las 19:13, Carlos Cruz dijo:

Que querés que te diga, para mi Ahí Vamos es el mejor disco de la historia del rock nacional, cada loco con su tema.... Pero poner a la altura de Cerati a esta banda que no se conoce mucho acá, es demasiado...... Cerati es conocido en toda latinoamerica y es considerado uno de los músicos mas influyentes. A eso apunto.