Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El que se la da de honesto y es flor de trucho

Recommended Posts

Los otros días tuvimos un problema con el ProTools del estudio.

Es un ProTools original, legal, con iLok y todos los chiches, corriendo Plugins originales en una Mac original.

El problema era una incompatibilidad entre un Plugin de teclados vintage y el controlador USB que los dispara. Algo del driver...escribimos al fabricante por soporte técnico y nos dijeron que había que actualizar.

Entonces llamaron a XXX persona, muy conocida en el ambiente, para que lo solucione...y que trabaja para el distribuidor oficial de cierta marca muy importante de soft.

Esta persona, directamente, se ofreció a instalar las nuevas versiones de soft por un precio "accesible".

Obviamente, versiones ilegales.

Se le agradeció, se le dijo que NO y se compró la actualización legal, la que ahora funciona perfecto.

A qué viene todo esto?

A que esta persona se la pasa hablando pestes de los que instalan soft trucho (está repleto...te venden soft robado, básicamente) y cuando llega el momento, no solo ofrece soft robado...se lo roba a la misma empresa que le paga.

Lindo pibe.

¿Vos qué pensás?

Que la empresa lo debería echar de una patada en el culo.

Está plagado de tipos con la "viveza criolla", que así como se lo hace a la empresa, lo hace con muchas otras cosas que lo rodean en su vida, porque es su forma de ser.

Así estamos, no sé.. a mi me da tristeza, porque aunque parezca lejano, cada pequeña acción de estas, en cada persona, forman lo que terminamos siendo como sociedad.

• Like 1

Que es un chanta, no hay excusa. Si objeta que le pagan poco y por eso vende el software de forma ilegal, le diría que nadie lo obliga a trabajar ahí.

No te puedo creer eso.

Un tipo que trabaja para el representante oficial????

Y que encima se las da de moralista???? Entendió poco ese pibe. Creo saber quien es, pero no viene al caso, obviamente.

• Like 6

Edito, iba a generar polémica solo por diversión pero mejor no. Que lo haga otro. 

Edited by roybu

Argenchoricleptotruchilandia. Ahora si yo lo hago...esta bien y seguro tengo motivos varios que justifiquen mi mal accionar, xq siempre va a estar mal si lo hace otro, no salimos mas...

• Like 1

Nadie tuvo o tiene un conocido que trabaje en Cable tisión? Vienen con la camioneta oficial, usan la escalera de la empresa y te conectan por un precio.

Tremendos hijos de Buda. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Los otros días tuvimos un problema con el ProTools del estudio.

Es un ProTools original, legal, con iLok y todos los chiches, corriendo Plugins originales en una Mac original.

El problema era una incompatibilidad entre un Plugin de teclados vintage y el controlador USB que los dispara. Algo del driver...escribimos al fabricante por soporte técnico y nos dijeron que había que actualizar.

Entonces llamaron a XXX persona, muy conocida en el ambiente, para que lo solucione...y que trabaja para el distribuidor oficial de cierta marca muy importante de soft.

Esta persona, directamente, se ofreció a instalar las nuevas versiones de soft por un precio "accesible".

Obviamente, versiones ilegales.

Se le agradeció, se le dijo que NO y se compró la actualización legal, la que ahora funciona perfecto.

A qué viene todo esto?

A que esta persona se la pasa hablando pestes de los que instalan soft trucho (está repleto...te venden soft robado, básicamente) y cuando llega el momento, no solo ofrece soft robado...se lo roba a la misma empresa que le paga.

Lindo pibe.

¿Vos qué pensás?

sabes que es lo peor? Que si te ofrece una truchada, es porque piensa que vos (bah.. ustedes...) son tan truchos como el..

Esta lleno de esa gente..

Se me ocurre que una parte la la gente que está leyendo este post pensaría : que Virgo este Ariel, pagar un soft. . . O . . Ves, es un careta con plata. . . Y la otra parte (me incluyo) cree que hiciste lo correcto. Vivimos tan sumergidos en la inmoralidad que las dos posiciones coexisten simultáneamente, y esto lo sabe, lo maneja  el servicio técnico al que referiste y por eso te ofreció el trabajo ilegal, si aceptas que importa?? Si todo pasa. . .!!! Pero bueno es un tema que si rascas un poquito la superficie emerge lo más asqueroso de una sociedad que cree que haciendo las cosas mal le puede ir bien. 

Edited by leonan3

aca pasa muchas veces de usuarios que apuntan a otros con total libertad y no declararon ni los instrumentos ni los telefonos que compraron afuera, este caso es uno mas del monton, desgraciadamente no sorprende...

hace 1 hora, leonan3 dijo:

Se me ocurre que una parte la la gente que está leyendo este post pensaría : que Virgo este Ariel, pagar un soft. . . O . . Ves, es un careta con plata. . . Y la otra parte (me incluyo) cree que hiciste lo correcto. Vivimos tan sumergidos en la inmoralidad que las dos posiciones coexisten simultáneamente, y esto lo sabe, lo maneja  el servicio técnico al que referiste y por eso te ofreció el trabajo ilegal, si aceptas que importa?? Si todo pasa. . .!!! Pero bueno es un tema que si rascas un poquito la superficie emerge lo más asqueroso de una sociedad que cree que haciendo las cosas mal le puede ir bien. 

Es un tema moral, de ética. Y de sentido común y mirar al prójimo. Obvio que sucede. Pero nuestro deber es no agrandarlo.

Una vez discutí con una profesora que obligaba a mi hijo a comprar las fotocopias de un libro (en tal lugar, donde seguramente ella tenía comisión). La mujer decía que es una práctica normal, que no entendía por qué me oponía (le había puesto un uno por no llevar el libro a tiempo, el asunto es que el libro era caro y sólo lo traian por pedido, tardaban una semana, ella queria que lo tengan en dos días. Ante mi queja, me dijo que tenía que comprarlo fotocopiado..... Una profesora!!!!!  Yo los libros los compro, le dije....

El tema de los derechos y la piratería es complicadísimo. Que se yo, cuando cobro AADI (derechos de intérprete) o SADAIC (derechos de autor) o cuando el sello nos paga regalías por ventas de cds o un agregador digital nos deposita dinero por streaming y/o descargas, yo llevo ese dinero a mi casa y con eso pagamos cuentas y mi familia come. No es mi única entrada, pero creo que se entiende. Entonces la línea del "cambio de paradigma" de la "modernidad" o del "pero si todo el mundo lo hace" y el no me importa nada, total no me jode, es MUY delgada.

Existen programas para tener un estudio de grabación virtual completo que son de uso libre. Totalmente free. Yo me tomé el trabajo de buscarlos y ponerlos todos en una carpeta para mostrar que se pueden hacer cosas con eso. Por una cuestión de alcance del trabajo que hago, tuve que pagar mis buenos morlacos por varias licencias y no me quejé. Los monitores, las interfaces de audio, las computadoras, micrófonos o consolas no las puedo bajar de internet.....Y todas son herramientas.

Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera. Es un asunto, personal, digamos. Pero hacerlo deliberadamente o hacerlo público creo que constituye un doble delito, 

Entiendo y comparto que es por esa razón que las reglas del foro se refieren al tema y remiten a prohibiciones al respecto. No sería muy agradable que este sitio se convirtiera en una cueva donde encontrar cosas ilegales. No es el objetivo ni ahi. De la "ayuda" al "desastre" hay un sólo paso.

A nadie le gusta que no le paguen el sueldo....

• Like 1

Yo hace un tiempo me pudri y todo lo de producción musical lo tengo legal. Daw, pluggins, etc. Ahora me anda todo. No pierdo tiempo y disfruto de las nuevas versiones sin stress. Me cambio la vida con una inversión de 200-300 dólares. Si lo comparo con lo que sale un ampli o una viola es barato. La viveza criolla a la larga te juega en contra

• Like 3

hace 6 minutos, Charly Lucena dijo:

A nadie le gusta que no le paguen el sueldo..

Exacto. Si mañana hace un tema y ganas dinero con eso no esta bien que lo produzcas con software trucho

Creo que tenes que hacer lo mismo que tendrías que haber hecho cuando te hicieron el no cambio de aceite... Denunciarlo directamente a casa central.

Creo que en parte pasa por un asunto de costumbre. En cierto aspecto nos hemos acostumbrado a convivir con la piratería como sociedad. Encontrarnos con puestitos de venta de películas truchas, juegos de play, discos de música, etc... Esto inevitablemente lleva a una "normalización" de este delito, el cual muchos pasamos por alto, y hasta cometemos (me arriesgaria a decir que el porcentaje de gente que opta por bajar la peli o serie de moda es mucho mayor que aquellos que la compran o pagan el servicio correspondiente).

Si a esto le sumamos la NO acción por hacer respetar estas leyes, la poca regulación que hay y la falta de educación al respecto, suceden estas cosas: ladrones que probablemente ni comprendan el hecho de que lo que cometen es un delito...

• Like 1

La empresa debería echarlo y eso ocurriría si muchos usuarios denunciaran ese tipo de hechos con nombre y apellido en el lugar que corresponde; la empresa y la justicia; claramente, lo que hace es un delito

Después nos quejamos que el software original es caro, las empresas de soft lo saben y eso ocurre porque nada es gratis, lo que uno no paga, alguien lo paga.

Las empresas están para ganar dinero, las que trabajan gratis son las ONG.

• Like 2