Jump to content
Tonkan

Pedal de Reverb en teclado

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes a todos. El otro día en el ensayo de mi banda se me ocurrió probar conectar al los teclados un pedal Boss Rv6 de guitarra y de ahi directo a PA y realmente sonaba mal. La pregunta es si con una caja directa podria llegar a sonar mejor. Gracias de antemano y saludos a todos.

Edited by Tonkan

hace 26 minutos, Tonkan dijo:

Buenas tardes a todos. El otro día en el ensayo de mi banda se me ocurrió probar conectar al los teclados un pedal Boss Rv6 de guitarra y de ahi directo a PA y realmente sonaba mal. La pregunta es si con una caja directa podria llegar a sonar mejor. Gracias de antemano y saludos a todos.

Nosotro probamos eso, pero no de esa forma, sino con un salida para fx de la consola, y de ahi se podia habilitar en cada canal. Y sonaba de primera.

Pero no de la forma que vos decis

El tema es que el teclado tiene un nivel de salida mucho más alto que el de una guitarra y quizás te esté saturando la entrada del pedal; probá bajando el volumen desde el teclado o con una caja directa que tenga un pad de -10 dB.

Hay reverbs en pedales para teclados(como strymon bigskye y muchos otros), aunque... depende lo que busques puede servirte o no.

Si usas una caja directa con pad... no venden directamente pads de linea? Porque te va a balancear la señal darle pad para que tengas que desbalancear la señal nuevamente, a menos que uses algun tipo emulador pre de teclado que tenga salida de ampli.

La otra comprate alguna reverb en rack y con una consolita la manejas a tu gusto, o Pedal multiefecto de teclados que va a tener reverb.

Abrazo!