Jump to content
Ale_29

TC Electronic = Behringer

Recommended Posts

Hola gente, quisiera hacer una consulta, luego de mirar un rato mercadolibre buscando un pedal de reverb que no me cueste $ 14.000 no encontré demasiadas opciones accesibles para mi bolsillo, y solo veo el skySurfer de TC electronic y el Reverb Biyang. Cuando vi que los precios de estos últimos son muy similares, pensé "ya fue, voy por el TC" pero despues me encontré con que Behringer compró a TC, y muchos dicen que son básicamente lo mismo que un behringer con otro case. Qué recomiendan?, teniendo en cuenta que no me puedo gastar 10 lucas en una reverb, gracias!!! 

Buenas! Casualmente hace poquito me compre el sky surfer de TC, y realmente no me termino de cerrar. Estoy viendo de poder devolver la compra e ir por el reverb  nacional de Apolo efectos.

Me sumo al topic para ver si alguien mas ha sido usuario de la reverb Sky Surfer, a mi no me terminó de convencer..

Edited by Enzo01

Te estaba a punto de recomendar el Strymon BlueSky, hasta que fui a chequear el precio... Puuuffff...

Si, es correcto.

Los TC de esa gama son los Behringer con un rehouse para que tengan una construcción un poco más decente. La calidad del audio quizás es un poquito mejor, pero no hay detrás un diseño de producto.

El tc electronic hall of fame no es lo mismo que el behringer.. recién me estoy enterando lo la compra de la empresa.
Hay pedadeles de tc muy buenos y no son económicos, el hall of fame, el corona chorus y el flashback delay entre otros están muy buenos. no sabía lo de la línea económica.
El reverb hall of fame para mi es u pedalazo. y sale 150 usd en USA.

Sí, son noticias bastante viejas de hecho, toda esa línea inicial de pedales de TC los declararon ellos mismo como versiones levemente ajustadas de los Behringer. El resto de las líneas siguen siendo los desarrollos más propios de TC, desde ya con otro nivel en todo aspecto.

Creo que entre la reverb barata de TC y la de Biyang me quedo con la de Biyang.

hace 1 hora, plavayen dijo:

El tc electronic hall of fame no es lo mismo que el behringer.. recién me estoy enterando lo la compra de la empresa.
Hay pedadeles de tc muy buenos y no son económicos, el hall of fame, el corona chorus y el flashback delay entre otros están muy buenos. no sabía lo de la línea económica.

Hola amigo, si si exactamente.... cuando vi que el Biyang costaba lo mismo, ni lo pensé, porque tengo un amigo que tiene el Flashback entre otros, y son tremendos, pero despues algo en mis sentidos me dijo que el case del surfer se veía extraño, empecé a investigar hasta que caí en un topic llamado "TC recicle de Behringer" y chau... sorpresa

hace 1 hora, Lu Xiu dijo:

Sí, son noticias bastante viejas de hecho, toda esa línea inicial de pedales de TC los declararon ellos mismo como versiones levemente ajustadas de los Behringer. El resto de las líneas siguen siendo los desarrollos más propios de TC, desde ya con otro nivel en todo aspecto.

Creo que entre la reverb barata de TC y la de Biyang me quedo con la de Biyang.

Hola Lu Xiu, si... totalmente de acuerdo.. hice el descubrimiento de pedo... estuve a punto de comprar el Tc y 10 minutos antes encontré un topic llamado "Tc recicle de Behringer" y oh sorpresa... luego de ver eso pensé lo mismo, Biyang, fierrito chino pero bien construído, y listo...

hace 2 horas, kmfp dijo:

Te estaba a punto de recomendar el Strymon BlueSky, hasta que fui a chequear el precio... Puuuffff...

JAJAJAJAJ faaaa... asperísimo.... 1 sueldo y el %70 de otro... Sí, creo que no me va a quedar otra que un Biyang por ahora.

hace 5 horas, plavayen dijo:

El HoF es una locura hermosa, como el Flashback y el Corona, pero hay una linea "nueva" económica que son los Behringer dentro de un case metalico. 

Ojo igual que hay Behringers que están muy buenos, y otros que sí, como la reverb, son feos feos. Esto es porque es el clon de la Digital Reverb de Boss, y los clones digitales nunca son iguales (a veces ni siquiera parecidos) al original. Ahora, hay algunos que son clones analógicos que suenan iguales. 

Dejo un video que me voló la cabeza, del loco lindo de JHS, donde explica esto, prueba los pedales y te dice honestamente cuales son feos y cuales garpan banda:

• Like 1

Si hay algunos berhinger que por el precio están bien.. Hay que probarlos y ver este tipo de reviews para sacar conclusiones

• Like 2

hace 1 hora, plavayen dijo:

Si hay algunos berhinger que por el precio están bien.. Hay que probarlos y ver este tipo de reviews para sacar conclusiones

Por supuesto. Y si no te enterabas que berihinger es propietaria de TC, compras un TC de gama baja (de los "baratos") y te la comes como el mejor. ¿Porque? Porque hay pedales baratos que cumplen MUY BIEN con la relación precio/calidad. Y la marca Biyang hace cosas buenas también. (Por lo que valen. Obvio) El Hall of Fame no es un pedal barato y no creo que tenga tecnologia o materiales berihinger. Algunos de estos pedales no tienen nada que envidiar a uno mas caro. Y cuando son tus primeros autitos... ni hablar... van como piña.

• Like 1

Uli Behringer debe estar haciendo más de la mitad de los componentes que usa el resto de los fabricantes de pedales del mundo. Que haya comprado TC no quiere decir que le bajen la calidad, simplemente le sumaron una línea económica que creo que no son los pedales behringer con un rehousing; de hecho la reverb de Behringer tiene un par de modos más que la skysurfer de TC.

También compraron Midas hace añod y sigue siendo una de las marcas de audio más grosas del mundo.

• Like 1

Solo vengo a decir una cosita, en el mundo de los sintetizadores, Uli Behringer, si bien es polarizante, va a quedar en la historia. Es muy respetado, y sus productos también. Ofrece buenas alternativas a un costo amigable al músico, y algunas otras cosas que son verdaderas joyas a precio de ganga. Veo que en el mundo de la guitarra no está tan bien reputado. Pero yo muero por un DeepMind 12, o la versión del Oberheim ObX que están desarrollando. Quizás lean esto, y se pueda limpiar un poquito el nombre Behringer. 

Behringer para mi siempre esta muy subvalorado. Siempre saca cosas copadas y a excelente precio,.

Pero losmusicos, rige mucho lo de "si es barato es malo"...

• Like 1