Jump to content
magicnova

Criolla recomendada

Recommended Posts

Buenas, estoy buscando comprar una criolla el tema es que no sé cuál , tengo un presupuesto de (como mucho) 22K . Estuve mirando (por ml):

-Cordoba C5

-Ortega 138 sn

-Alpujarra 90

La ortega , por lo que entiendo, tiene el mango de 48 mm en lugar de 52. Supongo que al tener la mano chica me va a resultar más cómodo. 

Dentro del presupuesto hay alguna otra opción ? 

Un amigo tiene una Alhambra, no recuerdo que modelo es. Pero es muy linda guitarra. Vi que hay un modelo Z que estaría en el presupuesto. Pero te digo por si queres averiguar, no te puedo dar referencias.

Desconozco las otras guitarras, pero la Alpujarra mod. 90 es un buen instrumento. Yo tengo una. Maderas solidas, trastiera de Ebano, lindo sonido. Los perfiles de los mangos son distintos aunque sean el mismo modelo. Es la parte artesanal de la guitarra. Te recomiendo probar varias del mismo modelo para que veas cual te es mas comodo a vos.

Edited by Taikatalvi

Cordoba y Alhambra, buenas guitarras dentro de lo barato. En ese presupuesto hay tambien lindas Yamaha, aunque prefiero la Alhambra.

Buenas, gracias por las recomendaciones. Al final terminé comprando la alpujarra 90, fue la que más me gustó y me resultó más cómoda

Si podés llegar a una fabricada en España mejor, las nacionales no se comparan con la calidad de estas que te digo, una buena marca es Esteve, fijate si hay alguna para la que te alcance.

En 31/8/2019 a las 17:55, jpd220 dijo:

Si podés llegar a una fabricada en España mejor, las nacionales no se comparan con la calidad de estas que te digo, una buena marca es Esteve, fijate si hay alguna para la que te alcance.

@jpd220  Permítame observarle su mensaje compañero.  No sé a qué nivel de guitarras nacionales te referirás.  Conozco a Luthiers de mi zona que fabrican espectaculares guitarras, incluso las venden a España.
Alpujarra tiene excelentes modelos de guitarras por ejemplo.
Por el presupuesto que ponían, no creo que se pueda comprar una en España (envíos y demases incluídos).

Así que por favor, no tiremos para abajo la industria nacional, y mucho menos cuando no es real.  Tenemos una muy buena calidad en guitarras criollas-clásicas-españolas.

Mirá, primero decirte que sino la probás no la compres. Te tiene que cerrar a vos, y no por consejo ajeno, y menos de los que hablan a través de sus amigos.

La Yamaha C40 es el nivel inicial de una guitarra bien hecha, salvo que las versiones actuales son un jueguito en comparación con modelos de los 90's, etc. Alguna vez probé una CX40, con pre, que sonaba sin amplificar mucho mejor que la C40 a secas, etc.

La Córdoba tampoco está mal. La Alpujarra no me gusta demasiado, pero basándome en las que probé, que sonaban y se sentían todas distintas. 

No sé qué nivel tenés, tocás alguna partitura de enjundia? Si sí, ninguna de estas porquerías te va a servir. En vez si apenas movés los dedos te recomiendo la C40, la más barata.

Y olvidate de eso de la mano chiquita. Una guitarra clásica siempre tiene que medir 52 mm en la cejuela.

Edited by Carpo

Tengo una córdoba C5 y me re gusta. Yo toco eléctrica casi exclusivamente, pero compré esa para tocar en mi casa a veces y la usé para grabar con muy buenos resultados. A todo el mundo que la agarra, le encanta, incluido a mí