Jump to content
lamad

Guitarra para niño

Recommended Posts

Hola a todos!

Les hago una consulta

Le quiero comprar una guitarra para niños  a mi hija de 9 años

Hay alguna opción económica que tenga un desempeño aceptable?

Vi las Squier pero no quiero gastar 20 lucas por el momento..

Gracias!!!

Edited by argbluesman
  • Like 1

La idea es una guitarra tamaño normal a precio barato/decente? O una guitarra tamaño Niño?

Si no es habitué de tocar, te diría que vayas por lo más simple posible (criolla para niños, ukelele, etc) y si se entusiasma con el instrumento ir haciendo upgrades.

Gracias por responder

La idea es una guitarra electrica de esas que son de viaje o para niños. 

Ukelele ya tiene y mi guitarra es muy grande y pesada (una Aria The Cat del 89)

No recomendaría una electrica para una niña/niño, ellos suelen ser hiperactivos así que mientras más simple sea el instrumento más rápido lo tomarán en cuenta. A mi sobrino le regalé una acústica con cuerdas de nylon, y le intenté enseñar a tocar pero el es bien hiperactivo, se distrae rápido. Fijate si eso pasa con una acústica, que pasará con una electrica con tantas perillas, amplificadores,etc. Si a mostrado interés en las cuerdas le regalaría un ukulele o una guitarra clásica con cuerdas de nylon, o quizá le gusta la percusión u otros instrumentos. Más que del instrumento o de la intención del padres depende del niño, qué es lo que le llama. Un saludo

hace 13 minutos, santiago53 dijo:

Loog guitars. Diseñadas en Uruguay. En ML hay algunas usadas entre 5 y 12 mil pesos.

1JRUsDk.jpg

Pero eso es como un ukulele eléctrico o qué onda?

Justo ahora, charly_tdz dijo:

Pero eso es como un ukulele eléctrico o qué onda?

Son las últimas 3 cuerdas de la guitarra, podes afinar en G, B, E y ahi haces los acordes de la afinación E. O podes afinar abierto en G o E. Está bastante bien, yo compré la la versión eléctrica para mis chicos y como venía con un puente fijo y no me dejaba calibrar, compré un puente con selletas y se lo puse, ahora calibra bastante digno, va foto de como me quedó (le puse unas cuerdas de acústica 0.13):

ePNLwOt.jpg