Jump to content
memefe

Prs custom 24 1994 gold top

Recommended Posts

Hola a todos, me ofrecieron una custom 24 gold top modelo 1994.

Quería saber las diferencias entre esta Custom 24 que tiene puntos en lugar de aves en el diapasón.

Además no es laqueada en la parte trasera como las clásicas custom 24 sino que tiene la madera lustrada.

Es un tema estético solamente o es distinta a las mas conocidas custom 24.

El nro de serie es 418512.

Gracias por la ayuda.

Screenshot_20190811-083127_Chrome.jpg

Screenshot_20190811-083115_Chrome.jpg

Screenshot_20190811-083103_Chrome.jpg

Screenshot_20190811-083023_Chrome.jpg

Como estas? Se la ve perfecta, lo de las lunas en vez de los pajaros es normal, antes si querias pajaros los pagabas extra y atras parece estar laqueada como toda PRS “comun” esta teñida la madera a marron y laqueada arriba.

Abrazo

No tiene nada de extraño. Son moons inlays. A mi gusto mas lindos que los birds. Esta laqueda atras con laca clear transparente. Al ser gold top la terminacion es como las R7.

hace 2 horas, fede bayon dijo:

No tiene nada de extraño. Son moons inlays. A mi gusto mas lindos que los birds. Esta laqueda atras con laca clear transparente. Al ser gold top la terminacion es como las R7.

Tal cual. Es como la Les Paul r7. Nunca las habia visto las prs así,  por eso mi pregunta.

Gracias.

• Like 1

Esta preciosa. Como te dijo Matt arriba, antes eso era un upgrade que se pedía en la orden. Es un instrumento muy bello, no te quedes con las ganas. ! 

hace 1 hora, WhiteStrat dijo:

Esta preciosa. Como te dijo Matt arriba, antes eso era un upgrade que se pedía en la orden. Es un instrumento muy bello, no te quedes con las ganas. ! 

Ojalá pueda concretar la compra.

Abrazo

Ésa no es una Custom, es una Standard. En esa época las PRS que venían pintadas de color sólido se llamaban Standard, más allá de que tengan tapa de Maple o no. 

Y esos son los Moon inlays, como venían de base. Si querías los pajaritos tenías que pagarlos extra.

Yo tuve una idéntica del 93.

Y está pintada perfectamente cómo venía, las Goldtop venían color madera natural atrás. 

Resumiendo: es una P.R.S. Standard 24 base.

hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Ésa no es una Custom, es una Standard. En esa época las PRS que venían pintadas de color sólido se llamaban Standard, más allá de que tengan tapa de Maple o no. 

Y esos son los Moon inlays, como venían de base. Si querías los pajaritos tenías que pagarlos extra.

Yo tuve una idéntica del 93.

Y está pintada perfectamente cómo venía, las Goldtop venían color madera natural atrás. 

Resumiendo: es una P.R.S. Standard 24 base.

Hola Ariel! Que diferencia tiene la standard con la custom?

Gracias!!!!

hace 2 minutos, memefe dijo:

Hola Ariel! Que diferencia tiene la standard con la custom?

Gracias!!!!

La standard es toda de mahoganny no?

Debe sonar mas opaca con menos ataque o me equivoco?

hace 26 minutos, memefe dijo:

La standard es toda de mahoganny no?

Debe sonar mas opaca con menos ataque o me equivoco?

Es una Standard Maple Top, osea el audio de una Custom pero con el nombre de esa epoca.

La standard suena un poco mas mediosa, la custom tiene la eq un poquito mas en V, pero en gral suenan similares. Y como toda guitarra no todas las CU suenan de una manera ni todas las Std de otra.

hace 1 hora, MattPRS dijo:

Es una Standard Maple Top, osea el audio de una Custom pero con el nombre de esa epoca.

La standard suena un poco mas mediosa, la custom tiene la eq un poquito mas en V, pero en gral suenan similares. Y como toda guitarra no todas las CU suenan de una manera ni todas las Std de otra.

Gracias por la info.

Ultima duda. Las custom 24 son maple top o solo mahogany?

hace 1 minuto, memefe dijo:

Gracias por la info.

Afuera las standards salen la mitad que las custom.

hace 15 minutos, memefe dijo:

Gracias por la info.

Standard : Caoba

Custom : Caoba y tapa de maple

Por nada!

hace 37 minutos, MattPRS dijo:

Standard : Caoba

Custom : Caoba y tapa de maple

Por nada!

O sea que este caso seria una excepción.  

Standard con maple top.

hace 1 hora, memefe dijo:

O sea que este caso seria una excepción.  

Standard con maple top.

No, no es ninguna excepción....hay miles de esas guitarras.

Es una STANDARD MAPLE TOP.

PRS llama Standard a las guitarras todas de Caoba

Llama Custom a las que tienen tapa de maple con vetas vistosas (y si las vetas son perfectas, las denomina Ten Top)..

Llamaba (hasta el 98/99, más o menos) Standard Maple Top a las que eran de caoba con tapa de maple (como una Custom), pero debido a defectos estéticos del maple, eran pintadas de color sólido. Este tipo de standard se discontinuó a fines de los 90's.

Tu guitarra es una Standard Maple Top base (moon inlays).

Saludos!

Es una custom pintada de color solido, en esos años les decian Standard.

Yo tengo una del 96, toda negra y el hang tag dice “standard”, pero es igual que esa goldtop, tiene tapa de maple. Escribi a la fabrica y me dijeron esto:

”Thank you for contacting PRS Guitars. Back in 1996 we called any guitar with an opaque finish a “standard” or a “Maple Top Standard”.  We realized that this term is confusing, so we changed the names of the guitars.  Guitars with a maple top are considered “Customs” (regardless of color) and guitars that are all mahogany are referred to a “Standards’.  If your guitar was built today, it would be called a Custom 24.”

hace 12 minutos, MattPRS dijo:

Es una custom pintada de color solido, en esos años les decian Standard.

Yo tengo una del 96, toda negra y el hang tag dice “standard”, pero es igual que esa goldtop, tiene tapa de maple. Escribi a la fabrica y me dijeron esto:

”Thank you for contacting PRS Guitars. Back in 1996 we called any guitar with an opaque finish a “standard” or a “Maple Top Standard”.  We realized that this term is confusing, so we changed the names of the guitars.  Guitars with a maple top are considered “Customs” (regardless of color) and guitars that are all mahogany are referred to a “Standards’.  If your guitar was built today, it would be called a Custom 24.”

Eso es correcto.

Lo único que no te dijeron es que las que pintaban sólidas eran las que, al pulir la tapa, tenían nudos o "mineral streaks" demasiado notorios como para pintarlas transparente, o con vetas demasiado "lavadas".

Sólo cuestiones estéticas, básicamente.