Jump to content
Ivankibich

Duda sobre la expresividad

Recommended Posts

Hola musiquiatras , como estan? Vengo a contarles algo que me esta pasando desde hace ya un tiempo , a ustedes no les paso de casualidad que aveces agarran la guitarra y cuando tocas , sentis como que estas duro , como que no podes estirar la cuerda o cuando te pones a improv o hacer cualquier cosa por el diapason sentis que la mano la tenes dura y que no se mueve rápido? Puede que sueno de alguna forma loco lo que estoy diciendo , pero creo que es por mi falta de expresividad para tocar , tengo 18 años y hace 5 años que toco pero yo creo que con el tiempo y practicando esto se me va a ir pasado y ya voy a poder tener una mayor expresividad como la que tienen la mayoría de ustedes y tratar de tocar un poco mas rapido pero no veloz como steve vai jajaj
En fin saludos y si les paso algo por lo menos parecido no duden en comentarlo

Edited by Ivankibich

Ivan, un par de consejos. Tené siempre la viola fuera de la funda o estuche, si es posible al lado de tu compu, pone backintrack de tu estilo, yo empezaria por el Blues que es lento y muy expresivo, estirá, dale sentido, aunque te equivoques dale igual, ya te vas a ir soltando. también alguna base de R & R . A no decaer, tocá todos los días aunque sea un poquito, cada vez que te sientes a la compu tene la viola a mano, ya sea para sacar cosas, para practicar, o para tocar arriba de tus guitarristas preferidos. Si tenes la posibilidad economica de pagar un profe, hacelo. Sino con los recursos que se tiene a mano, vas a avanzar igual, aunque el profe no se reemplaza con los videos, no hay nada mejor, que el mano a mano. Esto incluye algun amigo que te tire una soga, y toque un poco más que vos.

• Like 2

Quizá te falte hacer ejercicios para calentar, busca por ahí ejercicios de estiramientos de manos, dedos y brazos. Podrías también hacer ejercicios de calentamiento de mano izquierda/derecha, pua alternada, practicando escalas o patrones para que los dedos despierten. Calentar es algo importante que a veces pasamos por alto, ademas de que en climas fríos es esencial. 

• Like 2

Fijate este video: 

En su momento me dio una mano. Da consejos como cantar lo que vas a tocar. Fijate si te es util. 

• Like 1

hace 1 hora, Frisco dijo:

Fijate este video: 

En su momento me dio una mano. Da consejos como cantar lo que vas a tocar. Fijate si te es util. 

Muchas gracias loco , saludos!

En 11/8/2019 a las 13:32, aldalire dijo:

Quizá te falte hacer ejercicios para calentar, busca por ahí ejercicios de estiramientos de manos, dedos y brazos. Podrías también hacer ejercicios de calentamiento de mano izquierda/derecha, pua alternada, practicando escalas o patrones para que los dedos despierten. Calentar es algo importante que a veces pasamos por alto, ademas de que en climas fríos es esencial. 

Acá está la data.

• Like 1