Jump to content

Recommended Posts

Buenos dias musiquiatras, la verdad es que llevo tiempo queriendo hacer una guitarra pues que no he encontrado nunca a la venta en la zona en la que yo vivo, se trata de una version de la Phantom GT que usaba pues Glenn Tipton, el cual para mi es mi mayor referente musical, creo que tiene una tecnica increible y bueno que en definitiva parezco una colegiala cuando veo algo de Glenn Tipton por ahi, pues bajo esa premisa me puse a buscar planos de la GT y la verdad es que no encontre nada, me parece increible que hasta ahora nadie haya subido nada sobre esta viola y bueno para hacer mi pequeño aporte aqui van unos planos que medio estoy creando sobre esta guitarra y queria saber la opinion de usted que de seguro sabran mas que yo de esto de guitarras y planos y tal vez vean errores que yo soy incapaz de ver por mucho tiempo que le ponga, agradeceria cualquier comentario , consejo y duda haber si de aqui salen unos buenos planos que ayuden a mas gente, de momento no tengo desarrollada una imagen que especifique la profundidad de todas las cavidades dado aque esperaba primero subsanar los posibles fallosque se aprecian aqui, con ello intento no trasladar los errores de esta vista a la otra.

PD: Como algunos habreis visto no es una replica 100% de la GT porque no tiene cavidad para un puente khaler sino un floyd rose, tambien me ronda la posibilidad de como quedaria con un buen hardtail como los de Hipshot o algo de esa movida, creo que le podria quedar bastante bien, pero no estoy seguro de ahi este post

Captura de pantalla 2019-08-03 a las 17.22.57.png

Buenísimo! Para mi GT también es mi referente musical, al menos del rock. Siempre quise tener esta misma guitarra y jamás la vi! Espero que la puedas hacer. Hay un video por ahi que la muestran, dice que mics tiene, etc. Saludos!

hace 1 hora, catorivadero dijo:

Buenísimo! Para mi GT también es mi referente musical, al menos del rock. Siempre quise tener esta misma guitarra y jamás la vi! Espero que la puedas hacer. Hay un video por ahi que la muestran, dice que mics tiene, etc. Saludos!

Si ya justamente pude hablar con el chico que la hizo, es un luthier italiano que esta como en sus inicios, lleva unos años, obviamente no puedo pedirle un luthier los planos que el maneja porque entiendo que es algo que forma parte de su trabajo y seria casi como pedirle a Gibson u otra fabrica que me dejen los moldes de hacer guitarras pero he hablado con el una o dos veces, pero siempre creo que es mejor buscar tantas opiniones como sea posible y hacer como un repaso de ellas, quizas alguien resulta que las coleccionas o tiene varias y sabe de algun problema tipico de estas guitarras o cosas a tener en cuanta o consejo de que madera no usar y cual si, una guitarra puede ser madera pegada o atonillada con hardware y unas pastillas y su electronica pero si le dedicas el tiempo suficiente a cada una de sus partes y fases es un tema que puede ser muy dificil de abarcar.

Muchas gracias por tu comentario catorivadero.

Para fomentar los comentarios en este post me gustaria añadir que del resultado final que salga del diseño de esta guitarra pondre de manera publica los pdf con los planos en tamo real con todas las medidas necesarias e incluso un archivo en otro formato para el que quiera tener los planos pero realizar modificaciones, en vez las cavidades para dos humbucker ese archivo tendria para cavidades tipo SSS , HSS, HSH entre otras ideas que tengo pensadas