Jump to content
Han Solo Nomas

¿Aumentar ganancia en amplificador valvular?

Recommended Posts

Hola, como estan? Les comento, tengo un LHC The Captain, amp valvular de 20 watts en formato combo basado en el Marshall 2061x. La cuestion es que es low gain y me cuesta mucho lograr un overdrive con power. Vi el video de Ariel Pozzo donde prueba el cabezal sumandole un RC Booster de Xotic, y logra un sonido bastante mas saturado. No entiendo bien la funcion del booster y por qué aumenta el nivel de ganancia significativamente. Esa ganancia extra proviene del pedal? O el pedal aumenta la ganancia natural del amplificador? 

Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Saludos!

Edited by Han Solo Nomas

Hola buenas tardes. La función del pedal no es "modificar" algo del apli.. el trabajo lo hace el pedal. En este caso, aumenta la señal y le da mas cuerpo,  pero no es una distorsión. Lo que pasa entonces es que el ampli ya recibe una señal mayor, con mas volumen, y lo satura mas.

Espero se entienda.

Suerte!

hace 18 minutos, SebaBetto dijo:

Hola buenas tardes. La función del pedal no es "modificar" algo del apli.. el trabajo lo hace el pedal. En este caso, aumenta la señal y le da mas cuerpo,  pero no es una distorsión. Lo que pasa entonces es que el ampli ya recibe una señal mayor, con mas volumen, y lo satura mas.

Espero se entienda.

Suerte!

Muchas gracias. Comprendi perfectamente. Abrazo!

Yo tuve un cabezal de ese modelo y era imposible hacerlo saturar a niveles hogareños y no se si a niveles de sala tambien eh... no se que grado de saturacion buscas pero no se si un overdrive o un booster van a lograr algun crunch calentito. Capaz necesites algun pedal de distorsion directamente.

hace 17 minutos, The ScareCrow dijo:

Yo tuve un cabezal de ese modelo y era imposible hacerlo saturar a niveles hogareños y no se si a niveles de sala tambien eh... no se que grado de saturacion buscas pero no se si un overdrive o un booster van a lograr algun crunch calentito. Capaz necesites algun pedal de distorsion directamente.

Ni hablar. Tiene muchisimo volumen! Estaba pensando que puede complementar bien el plexitone de carl martin. Por ahora tengo un british drive de MBS pero mete un soplido de fondo que si bien no molesta tanto, para grabar o tocar en vivo no lo usaria! 

Tuve muchos años un Marshall 2061x con una Pirate Black 1x12 con Greenback. La distorsión natural del ampli es gloriosa, pero lamentablemente sucede a muy alto volumen. Me odiaban. La única forma fué la obvia, pedales. Le tiré varios... No funcionó bien con “Marshalls in a Box”; ni con distorsiones. Los mejores (y lindos) resultados los tuve sumando dos Boosters (para rítmicas y un segundo para leads ó partes muy fuertes). Tubescreamers, OCD, BB Preamp, clones de Klon, siempre seteados con volumen alto y drive bien bajo ó al mínimo.

Otra cuestión, el canal 1, el Lead es el que aporta mucho más Drive, y especialmente levantando el tono bastante. Puentear las entradas, casi una obligación.

Suerte con eso, es un ampli particular, pero cuando sale a la cancha, mata.

hace 3 horas, LeoHel dijo:

Tuve muchos años un Marshall 2061x con una Pirate Black 1x12 con Greenback. La distorsión natural del ampli es gloriosa, pero lamentablemente sucede a muy alto volumen. Me odiaban. La única forma fué la obvia, pedales. Le tiré varios... No funcionó bien con “Marshalls in a Box”; ni con distorsiones. Los mejores (y lindos) resultados los tuve sumando dos Boosters (para rítmicas y un segundo para leads ó partes muy fuertes). Tubescreamers, OCD, BB Preamp, clones de Klon, siempre seteados con volumen alto y drive bien bajo ó al mínimo.

Otra cuestión, el canal 1, el Lead es el que aporta mucho más Drive, y especialmente levantando el tono bastante. Puentear las entradas, casi una obligación.

Suerte con eso, es un ampli particular, pero cuando sale a la cancha, mata. 

Muchas gracias por los tips, me ahorraste bastante prueba y error jaja! Voy a tener en cuenta lo de los boosters. Abrazo!

Tene en cuenta tambien el parlante, el Greenback es de 25w. No se que parlante usas.

Yo con mi Marshall Origin estoy usando un booster para darle un poco mas de gain en algunas partes y sumo un TS Mini para solear