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francogus13

Acomodar los imanes del single coil

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vi este video y me di cuenta de que a mi también me pasa que en los imanes que están mas bajos como los de la segunda y primer cuerda, tienen una caida importante de volumen, que opinan de hacer lo que hace este tipo?

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estan asi por una razon, si subir el microfono de ese lado no te sirve, proba de hacerlo, yo no lo haria por cuestion de que si cagas el bobinado del mic fuiste.

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El tema del stagger de los politos es un tema polemico en el mundo de los fabricantes de pickups. Yo personalmente subo los mics del lado agudo, y los bajo del lado grave para evitar la stratitis. Asi funciona una maravilla.

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hace 17 minutos, francogus13 dijo:

vi este video y me di cuenta de que a mi también me pasa que en los imanes que están mas bajos como los de la segunda y primer cuerda, tienen una caida importante de volumen, que opinan de hacer lo que hace este tipo?

Haces eso con micrófonos buenos de bobina de cartón y los rompes 95% seguro...

Igualmente me causa mucha gracia que la mayoría de las veces se usan compresores, OD alguna disto.... Sabés donde queda esa diferencia de volumen con todo eso en el medio?

 

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hace 5 minutos, rodrigo73 dijo:

Haces eso con micrófonos buenos de bobina de cartón y los rompes 95% seguro...

Igualmente me causa mucha gracia que la mayoría de las veces se usan compresores, OD alguna disto.... Sabés donde queda esa diferencia de volumen con todo eso en el medio?

 

Si porque toco clean directo al ampli jajajajaja

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hace 29 minutos, matimasher dijo:

estan asi por una razon, si subir el microfono de ese lado no te sirve, proba de hacerlo, yo no lo haria por cuestion de que si cagas el bobinado del mic fuiste.

Si siempre dije que si estan asi es por algo, pero no se yo notaba esa caída de volumen sobre todo tocando con la viola limpia pero nunca le di importancia, hasta que vi este video y me vino la duda

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no vi el video, pero supongo que es para poner los imanes (flat), lo hice con un set stock y 2 pick dejaron de funcionar bien, asi que ojo con eso.

hay mics de strato que ya vienen FLAT

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hace 17 minutos, francogus13 dijo:

Si siempre dije que si estan asi es por algo, pero no se yo notaba esa caída de volumen sobre todo tocando con la viola limpia pero nunca le di importancia, hasta que vi este video y me vino la duda

trata de subir el mic de ese lado y anda probando el volumen, yo no haría lo que hace en el vídeo, si cagas el mic fuiste. 

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En una clase hablando de la viola y esas cosas mi profe que es un zarpado como toca y además sabe mucho de violas me comentó que el hacia eso, le bajaba los imanes a sus micros..yo quedé de cara. me comentó que la diferencia de alturas era porque  las violas vintage tenían radio 7.25 y que la tercera antes era entorchada..que a el le sonaba mejor emparejando los polos... El tipo es un crack tocando blues. Entonces me puse a prestar atención en mi viola y realmente también notaba ese cambio de volumen, tocando con la pua las cuerdas con la misma fuerza, la tercera y cuarta me sonaban mas fuerte. era notorio el salto de volumen.sobre todo la tercera
Tome coraje, y un soldador para calentar un poco los polos y procedí al experimento... Me costó moverlos estaban duros posta. se aflojaron de golpe después de aplicar una fuerza importante. sono fuerte el golpe sobre la mesa. eran unos seymour duncan.. jeje. pense que había roto algo, por suerte no.
Resultado: Los dejé mucho mas parejos. conseguí un nivel de volumen mucho mas parejo al golpear las cuerdas con la misma fuerza. cuando haces un acorde notas una leve diferencia, antes las cuerdas del centro marcaban mas el audio, como que la viola tiene un audio mas abierto ahora. es una strato standard mim.

PD: si te gusta como suena tu viola no la toques, Si te metes en este baile es bajo tu responsabilidad, solo te comparto mi experiencia, a mi me gustó el resultado y quedaron asi.

Edited by plavayen
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hace 6 minutos, plavayen dijo:

En una clase hablando de la viola y esas cosas mi profe que es un zarpado como toca y además sabe mucho de violas me comentó que el hacia eso, le bajaba los imanes a sus micros..yo quedé de cara. me comentó que la diferencia de alturas era porque  las violas vintage tenían radio 7.25 y que la tercera antes era entorchada..que a el le sonaba mejor emparejando los polos... El tipo es un crack tocando blues. Entonces me puse a prestar atención en mi viola y realmente también notaba ese cambio de volumen, tocando con la pua las cuerdas con la misma fuerza, la tercera y cuarta me sonaban mas fuerte. era notorio el salto de volumen.sobre todo la tercera
Tome coraje, y un soldador para calentar un poco los polos y procedí al experimento... Me costó moverlos estaban duros posta. se aflojaron de golpe después de aplicar una fuerza importante. sono fuerte el golpe sobre la mesa. eran unos seymour duncan.. jeje. pense que había roto algo, por suerte no.
Resultado: Los dejé mucho mas parejos. conseguí un nivel de volumen mucho mas parejo al golpear las cuerdas con la misma fuerza. cuando haces un acorde notas una leve diferencia, antes las cuerdas del centro marcaban mas el audio, como que la viola tiene un audio mas abierto ahora. es una strato standard mim.

PD: si te gusta como suena tu viola no la toques, Si te metes en este baile es bajo tu responsabilidad, solo te comparto mi experiencia, a mi me gustó el resultado y quedaron asi.

Pasó MacGyver y gritó: ¡LPM, cuánta maña se da Lavayen!

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Como dicen afuera, empezar a hacer esas cosas es meterte en un ´rabbit hole´ importante. Yo, paso.

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hace 11 minutos, IñaFelina dijo:

Pasó MacGyver y gritó: ¡LPM, cuánta maña se da Lavayen!

Lo que pasa es que me dijeron que era una boludez y la verdad que no... me costo un huevo que se movieran.. están bastante pegados no se si por la parafina. yo no rompi nada. pero me corrió un frío por el cuerpo.. jaja
Para mi el tema es que seymour duncan tiene una linea de mics vintage y otra moderna, los de la línea vintage son staggered y con cable de tela, que se sabe es un poronga.. creo que lo hacen por estética y tradicion, copian los mics viejos que eran así. y los de la línea moderno ya no son escalonados y viene con cable de PVC

Edited by plavayen
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hace 23 minutos, plavayen dijo:

Lo que pasa es que me dijeron que era una boludez y la verdad que no... me costo un huevo que se movieran.. están bastante pegados no se si por la parafina. yo no rompi nada. pero me corrió un frío por el cuerpo.. jaja
Para mi el tema es que seymour duncan tiene una linea de mics vintage y otra moderna, los de la línea vintage son staggered y con cable de tela, que se sabe es un poronga.. creo que lo hacen por estética y tradicion, copian los mics viejos que eran así. y los de la línea moderno ya no son escalonados y viene con cable de PVC

No tanto el cable lo importante es el carrete, en los de construcción tradicional el alambre se enrolla contra los imanes, esos seguro los rompes......los de construcción moderna llevan bobinas de plastico y los imanes no tocan el alambre, ahi podes intentarlo que seguro sale bien.....Igualmente yo no me calentaria, y de ultima Seymour Duncan vende mics clasicos no staggered........

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El tema es que hay mics que tienen los polos dentro de un carrete plástico que los separa del bobinado y otros (más vintage correct) en los que el carrete son dos tapas de cartón unidas por los polos con el bobinado pegado a estos. Mover los polos en los mics de carrete plástico no debería dar problema, pero en los que tienen el bobinado pegado a los polos es múy fácil que mover un polo corte el alambre y cagues el mic. 

La verdad, si te molesta el audio de los staggered lo mejor que podés hacer es cambiarlos por un set flat y ser feliz.

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Yo se lo hice a un set de Fender Fat 50's. Lo hice muy despacio, con cuidado y por suerte no rompí nada. Hice como en el video y sólo bajé un poco los polos 3, 4 y 5 cuerda (los polos 1 y 6 los dejé como estaban, porque leí por ahí que esos son los polos con más probabilidad de cortar el bobinado; el polo 2 tampoco lo toqué, ya viene bastante bajo). Al final no es que quedan perfectamente iguales, pero los que están altos me quedaron más bajos a la misma altura que el polo 6 (el E grave).  

Aclaro que estoy lejos de ser experto tanto en técnica como en sonido. A mi entender la diferencia se nota, pero es mínima. Es como dice @plavayen si haces un acorde suena todo un poco más parejo. 

Pero si lo tuviera que hacer de nuevo creo que no lo haría.

 

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hace 3 horas, santiago53 dijo:

Yo se lo hice a un set de Fender Fat 50's. Lo hice muy despacio, con cuidado y por suerte no rompí nada. Hice como en el video y sólo bajé un poco los polos 3, 4 y 5 cuerda (los polos 1 y 6 los dejé como estaban, porque leí por ahí que esos son los polos con más probabilidad de cortar el bobinado; el polo 2 tampoco lo toqué, ya viene bastante bajo). Al final no es que quedan perfectamente iguales, pero los que están altos me quedaron más bajos a la misma altura que el polo 6 (el E grave).  

Aclaro que estoy lejos de ser experto tanto en técnica como en sonido. A mi entender la diferencia se nota, pero es mínima. Es como dice @plavayen si haces un acorde suena todo un poco más parejo. 

Pero si lo tuviera que hacer de nuevo creo que no lo haría.

 

"" si haces un acorde suena todo un poco más parejo. "".. en mi caso uso compresor al 30% y me parece que soluciona de golpe ese problema

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