Jump to content
francogus13

Como separar la guitarra en canales

Recommended Posts

Hola busque sobre esto en el foro pero me volvi loco intentando, ya que no encontre nada hago la pregunta.

quiero separar mi guitarra en dos caminos con un switch a/b uno que pase por pedales y despues al ampli y uno que pase directo al ampli, mis dudas son dos, que necesito para volver a juntar los cables para conectar al ampli? No se si se entiende pero me refieroa que yo voy a tener un cable que sale del canal de los pedales y uno que sale directo del a/b al ampli, y de alguna forma se tendrian que juntar.

mi otra duda es si hacer eso ayuda a evitar que los pedales me coman el tono clean de la viola, suelo tener por lo menos 6 pedales en mi gear (que uso si o si) y no todos son true bypass

espero que se haya entendido 

necesitas alguna caja de loop pasivo.

Y en el loop `pones todos los pedales que se te cante. lo encendes y apagas cuando lo necesites.-

image.thumb.png.1a5f4a77ac6425fe47f313e17b570dcb.png

algunos se compran o lo podes hacer vos...es un trabajito DIY facil!

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm

Edited by Pablo

La caba ABY funciona para enchufar dos guitarras a un ampli, o dos amplis a una guitarra, en tu caso no te serviría, ahú precisas un loop, que es lo que dice Pablo. Hay un loop de Boss que también sirve de caja ABY, pero eramedio carito cuando averigué.

hace 6 minutos, Doyrauch dijo:

La caba ABY funciona para enchufar dos guitarras a un ampli, o dos amplis a una guitarra, en tu caso no te serviría, ahú precisas un loop, que es lo que dice Pablo. Hay un loop de Boss que también sirve de caja ABY, pero eramedio carito cuando averigué.

La duda importante para saber si vale la pena es, esa caja loop, me va a conservar el tono de la viola como si no pasara por los pedales?

Justo ahora, francogus13 dijo:

La duda importante para saber si vale la pena es, esa caja loop, me va a conservar el tono de la viola como si no pasara por los pedales?

Debería, porque cuando vas directo al ampli la señan no entra por los cables que entran y salen de la pedalera. Ahora, ¿por que queres hacer eso? Tu cadena de pedales tanto modifica el tono de la viola?, yo intentaría ver cual pedal es el que te modifica mucho el tono (estando apagado), y cambiarlo. Mi pedalboard, si está todo apagado, no modifica el tono, al menos en forma perceptible.

hace 2 minutos, francogus13 dijo:

Para eso son los loops. Normalmente los buenos son true bypass posta posta, entonces uno puede aislar, por ejemplo, pedales que tienen buffers que no queremos que esten en el camino, o cosas por el estilo. Para tu situacion, te serviria, ya que cuando el loop este en modo "bypass", la viola iria derecho al amp, sin ser afectada por ningun buffer ni perdida de tono por nada de esas cosas.

hace 44 minutos, Doyrauch dijo:

Debería, porque cuando vas directo al ampli la señan no entra por los cables que entran y salen de la pedalera. Ahora, ¿por que queres hacer eso? Tu cadena de pedales tanto modifica el tono de la viola?, yo intentaría ver cual pedal es el que te modifica mucho el tono (estando apagado), y cambiarlo. Mi pedalboard, si está todo apagado, no modifica el tono, al menos en forma perceptible.

Pasa que tengo tanto pedales truebypass y otros que no como el crybaby 535q un hardwire delay y un way huge green rihno que me parece que tampoco es true bypass, y un dia toque con la viola directa al ampli cosa que no solía hacer, y cuando la escuche quise matarme por lo lindo que sonaba asi, desde ese entonces no estoy usando los pedales casi, saco solo uno. o dos  pero trato de evitarlos

hace 1 hora, francogus13 dijo:

Pasa que tengo tanto pedales truebypass y otros que no como el crybaby 535q un hardwire delay y un way huge green rihno que me parece que tampoco es true bypass, y un dia toque con la viola directa al ampli cosa que no solía hacer, y cuando la escuche quise matarme por lo lindo que sonaba asi, desde ese entonces no estoy usando los pedales casi, saco solo uno. o dos  pero trato de evitarlos

Probá agregar de a uno los pedales, a ver cual te complica el tono, debe ser uno solo. Y después nos contas.

Estás usando buenos cables? Si los cables son chotos, el hecho de tener un cable extra (sobre todo si es largo) de la pedalboard al amp, aparte del de la viola a la pedalboard, puede joderte más el audio que toda la cadena de pedales.